lunes, 22 de junio de 2009

ADIOS DON VICENTE


Era una noche como otra mas aquella del 22 de diciembre de 2002: no nos habiamos comio un torrao en el gordo de navidad y ya se estaba preparando la gran mesa para el dia 24, nochebuena. Por la noche, estando en casa de Rocio nos dio por poner el tipico programa de la 1 donde se hacia el famoso "Telemaraton" de todos los años, este año amenizado especialmente por los de operación triunfo. Si si, el famoso Bisbal, la Rosa de España, el Bustamante y toda esa tropa, cuando mi cuñada me dijo asi de coña que iba a apadrinar un niño:

¡¡ Venga hombre no me jodas que no eres capaz !!- le dije yo.

¿A que tu no eres capaz? - me respondio ella con un tonito de guasa.

Pues la verdad es que no - le volvi a responder.

Pero cuando llegue a mi casa, no se, algo me llamo la atención y me puse a investigar sobre las Ong´s que aquel dia se "disputaban" los apadrinamientos y entonces aparecieron esos ojos. Si, eran los de Don Vicente Ferrer. Desde que vi en esa mirada toda la verdad sincera de lo que se puede expresar alguien sin decir ni "mu", no me lo pensé, descolgue el telefono y llame...

Al otro lado del telefono el mismisimo Manu Tenorio (o por lo menos eso me dijo, per da igual) preguntandome mis datos y si queria que ellos me asignaran una Ong por defecto o si estaba interesado en alguna especial:

No no, - le dije - no dudo que todas seran muy buenas pero quiero apadrinar en la Fundación Vicente Ferrer.

Al otro dia cuando llegue a casa de Rocio y les dije que habia apadrinado, pues como es normal se lo tomaron a guasa, hasta que al mes o asi me llego la foto de mi "ahijada" MADHAVI. Una preciosa niña india que por aquel entonces contaba con siete añitos.

Y es que lo que Vicente Ferrer, su familia y su fundación han logrado, y estan logrando hacer en la India es impresionante. Muchos de los que me preguntan que cuanto aporto mensualmente a la FVF (Fundación Vicente Ferrer), y les digo que son 18 €, me dicen que es "mucho" y luego te los ves invitando a una ronda de cuatro cubatas si miedo a desprenderse de un billete de 20 euros. Muy respetable y agracedido sobre todo cuando uno de esos cuatro cubatas es mio (amos no jodas), pero si supieran todo lo que esos 18 € dan de si ... o solamente mirasen a los ojos de Don Vicente....

De esos 18 euros no solo se saca para el mantenimiento de la familia de tu ahijado, aparte se invierte dinero para el progreso de toda una región que hasta la llegada de la familia Ferrer solo era un desierto, Anantapur en el estado de Adra Padresh. Se forma a las personas que luego seran el sustento y el desarrollo de esta region, colegios, hospitales, el desarrollo de la mujer ... simplemente INCREIBLE. y todo por el modico precio de cuatro cubatas.

Un hombre cuyo objetivo era "liberar a personas de la pobreza para poder sobrevivir". Algo muy facil de decir pero muy dificil de hacer para miles de personas y que para el era solo un sueño hecho realidad.

La frase que mas me llegó siempre de Don Vicente fue: "Sin una acción buena, el mundo estaria vacio y no tendria sentido ninguno". Ahora me doy cuenta de que esa frase era la que esta escrita en sus ojos cuando me decidí a apadrinar.

El pasado viernes nos dejó para siempre Don Vicente. Ojala hubiese mas gente como el en estos tiempos donde la fé cristiana se debilita viendo como esta la iglesia como Estamento, o te das una vuelta por el vaticano o cualquier obispado de España. Miras cualquier paso de semana santa o incluso el de la Virgen del Rocio (porque no)... y luegos miras a este HOMBRE
con toda la verdad en esos ojos y todo lo que llego a hacer sin nada.

Muchas gracias Don Vicente. Descansa en paz.

http://www.fundacionvicenteferrer.org



2 comentarios:

  1. Genial Marín, simplemente genial. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abel, pero el genial ha sido el. Nosotros ayudamos en lo que podemos.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...