miércoles, 24 de junio de 2009

TB F80 (Trigueros Balompie finales de los 80)


Y es que llevo ya unos dias "jartito", si si con j, "jartito" del tal Cristiano Ronaldo este, hasta tal punto que el otro dia me dio por ir a misa y cuando iba a entrar en la iglesia me vi un cartel que decia: "entra y saldras siendo mejor cristiano" ... y me fui.

La gente esta por ahi que no pueden soportar hipotecas porque llevan en paro no se cuanto (mieo me da na mas que de pensarlo), de Marruecos pa bajo se estan muriendo de hambre y va el Madrid en plan "tio gilito" y te suelta 94 millones de euros por un metrosexual ... pa que te vaya encajando!!!!. A mi este tio me tendria que meter cuatro o cinco goles por partido ¡¡ el solitoooooo !!. A ver si no se topa con el Goikoetxea de turno (que espero que no) y no se harta el Madrid de euros.

Pero lo que mas me ha llamao la atención de este tio, es que le ha dao por crear su propia firma de moda: CR7. Amos, igual que los robots malos de Bola de Dragon. Pero despues, me he venido a enterar que una vez que el niñito ha sacao esto, los demas pues como las marmotas que por donde pasa la primera pasan todas: Roberto Carlos ha sacao el RC3 y hasta el mismisimo Carles Puyol, si si han leido bien, ese pedazo de central del BarÇa y de la Selección española que parece mi perra de aguas, pues ha sacado su propia marca de relojes, CP5.

Y se me ha venido a la cabeza los tiempos (no muy lejanos eh) en que uno jugaba a el futbol, me refiero a cuando te gustaba jugar al futbol. El pasado mes de Marzo ya comentaba con mis compañeros Abel Sosa, Toni, Isidoro, etc. etc., en la cena de la quinta del 74 aquellos tiempos. Buah, aquello si que era jugar por verdadera aficion: Te ponias de albero hasta ahi, eso siempre que jugabas en casa porque si te tocaba ir a jugar a campos de la sierra donde el albero era sustituido en la gran mayoria por piedra laja no veas... Y si alguna vez ibas a jugar a un campo de cesped ... ostiaaaaaaassssss !!!!! eras el puto Dios. Solo habia dos en Huelva, el del Nerva y el del Moguer. Flipalo neng!!! (como se diria ahora).

Los entrenamientos te servian para pasar un buen rato con los compañeros de equipo, aparte de partirte la cara para que el entrenador de turno te llevara convocado el fin de semana, porque ya jugar en el once titular era... como ganar un oscar.

¡¡ Perder un partidoooo !! perder un partido era llevarte el fin de semana medio agobiao, y para que hablar de el compañerismo... todavia me acuerdo cuando quisieron echar del equipo al Toni y a Pedro Castillo por romper una bombilla en el vestuario de Rociana y dijimos todos que retiraran el equipo porque no jugabamos ninguno.

Y eso por no comentar esos interminables desplazamientos en la furgoneta de Antonio "Malacara", donde nos metiamos catorce donde solo cabian ocho. Ostias que ratos !!!!!!!!!!!

En fin, eran grandes tiempos, o simplemente distintos. Ahora lo tienen todo y no les gusta el futbol. Que si campo de cesped artificial, que si un autobus para ir a los partidos ... y encima hay veces que no se presentan porque les falta "tios" para jugar porque se han acostao media hora antes del partido ... y ademas "jartitos".

Os voy a hacer un equipo para la historia, se llama el TB F80 (como las marcas de moda del Cristiano):

Lo de los apodos que sepais que los pongo con todo el cariño del mundo.
  • De portero podrian jugar MH1 (Manolo Huelva) o FJC1 (Francisco javier Cardenas "el latero")
  • De lateral derecho AS2 (Abel Sosa Franco)
  • De lateral izquierdo IR3 (Isidoro Rodriguez)
  • De centrales AG4 (Antonio Gonzalvez "el chinorro") o MD5 (Manuel Dominguez "el piolo")
  • De interior derecha M8 (aqui un servidor)
  • En el centro del campo JMJ6 (Juan Manuel Jara)
  • De interior izquierdo JNM7 (Juan Nicolas Minchon "el niño las columnas)
  • De delantero por la derecha MS10 (Miguel Angel Sanchez "el lechero")
  • De delantero por la izquierda GL11 (Guillermo Luna)
  • De delantero centro AC9 (Antonio Custodio), PC9 (Pedro Castillo) o JG9 (José Garrido mas conocido como "Jose el Rubio") que si es cierto que tambien se hincho a meter goles y que en un primer momento se me paso ponerlo y no veas la que ma formao.
  • De entrenador voy a poner dos: Don Antonio Calauche y Jose Maria Balbuena, mas conocido por todos como ofito. Y como no, ese chofer inseparable: Con todo el cariño del mundo para Don Antonio "Malacara"
Y alguno mas que se me queda por ahi que espero que alguien me recuerde y tambien espero que me perdonen.

Entre todos no costariamos ni lo que se gasta el Ronaldo este en cenar, pero en ilusión seguro que no nos ganaba nadie.

Por cierto, este año a Huelva no van a venir ni CR7, ni CP5 ni ninguno de estos, pero eso si, quien me quita a mi este año esa peaso segunda con tanto arte: Mi Recre, mi Betis, ese peaso de Cadiz de mi amigo Manuel Rubiales ... lo dicho, de arte picha, de arte.




1 comentario:

  1. Alucinante Marín, la verdad es que si, que hoy día lo tienen todo y mushooss no van ni a entrenar, lo digo con certeza pues mi sobrino Luis Román lleva jugando desde benjamines, ya es juvenil y montones de veces han dejado de jugar por falta de jugadores, vamos , enseguiillaaa nos iba a pasar eso a nosotros.
    Bueno, antologia pura tu post, nada, lo dicho que a final te haz valido por ti mismo para crear tu blog y, por cierto, muy bueno, buenísimo, ten por seguro que aquí tendrás un lector fiel, asi que nada, a seguir deleitándonos y, gran sabiduría la tuya con lo de la adopción, gente como tú hace un mundo un poquito más igualitario y justo, gracias y saludos amigache.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...