Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

viernes, 17 de julio de 2009

Ayyy !!! Manuel, Manuel ........


El pasado 14 de Julio podía leer en el diario Odiel Información la columna escrita por Manuel Rubiales respecto a si es necesario correr delante de un toro en San Fermín……


¡¡ Claro que para Daniel Jimeno era necesario!!!! Es que no nos tendríamos ni que plantear esta cuestión. El hecho de correr delante de un toro en un encierro es una decisión personal, tan personal que sus padres en su funeral les dijeron a Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, que cuidara de la fiesta… fíjense si es necesario.


Daniel sabia los riesgos que corría, puesto que era un corredor habitual, igual que cuando me monto en un avión para irme de vacaciones se que se puede ir para abajo y hasta luego Lucas. En esta vida no nos queda mas remedio que adoptar riesgos si queremos lograr algo que nos gusta, y a Daniel esto le apasionaba. No somos nadie para decirle ni a el ni a ningún otro que no se ponga a correr delante de un toro.


Pero después de todo tienes razón Manuel. A ver quien me manda a mi a ver un partido de futbol para que desde la otra grada tiren una bengala y me maten, o el aficionado ultra del equipo contrario me de un navajazo a la salida del partido… O a caso es necesario colgar una bandera republicana en una verbena de pueblo o en el tractor de una romería. Tienes razón Manuel, el ser humano es imbécil, absolutamente imbécil y deberíamos ser más respetuosos con los demás seres vivos.


A continuacion os dejo el texto completo de Manuel Rubiales


"El ser humano es imbécil, absolutamente imbécil. Si todo el esfuerzo historico empeñado en hacer estupideces se hubiera empleado en cosas útiles cúanto más hubiéramos progresado…, pero no, la humanidad sigue aplicando su pasión en demostrarle al planeta que somos la peor especie que la ha poblado, la más dañina y la menos respetuosa con los demás seres vivos; y cuando la naturaleza se revuelve, se defiende o se comporta como se espera sólo sabemos lamentarnos y andar como ridículas plañideras llorando desgracias y confirmando pronósticos. Y todo esto lo digo por la cascada de noticias que están estos días apareciendo sobre los mozos corneados en los San Fermines… ¿Es necesario…? ¿Es necesario correr delante de un toro para pasarlo bien, para desperdiciar esa energía que tanto se ausenta cuando de hacer algo constructivo se trata…? El que así se comporta se supone que ha medido los riesgos, que ha sopesado el peligro, que ha calculado las posibilidades de sarir airoso de la aventura, de lo contrario es simplemente un ejemplo mayúsculo de la estulticia y de la sinrazón humana, y si a pesar de todo resulta corneado lo que menos se debe hacer es elevarlo a la categoría de héroe, si acaso de imprudente o de muestra desgraciada de una de las principales condiciones humanas: La estupidez. Un festejo taurino, sea en un coso, o en un callejón, es un acto cruento, primitivo y sádico, no engrandece a nadie y, a la postre, sólo causa víctimas, sean corredores, toros o toreros. No merece la pena, podemos hacer cosas mucho más positivas y menos sangrientas, emplear todo ese caudal de pasión para progresar en vez de dar muestras contínuas de nuestra presuntamente abandonada cuna cavernaria. Eso sí, mientras los mozos siguen mareando toros en Pamplona y poniendo sus carnes a merced de pitones desorientados, hay quien se sigue empeñando en poner en las cajetillas de tabaco que fumar mata, que no me olvide el casco cuando coja la moto o en advertirme que no beba ni una gota de alcohol antes de conducir. A alguien por ahí arriba se le debe de haber olvidado que ponerse delante de un toro perjudica seriamente la salud."

11 comentarios:

  1. Pa que veas como te aprecio, a pesar de lo mamoncete que puedes llegar a ser (je, je, je...) te voy a enlazar en mi web, totalmente antitaurina, porque creo firmemente en la capacidad de reflexión de las personas y confío en que algún día me des la razón, y anda que no soy yo perseverante cuando quiero. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Manuel que el sentimiento es mutuo, y que si has leído en la descripción del blog, aquí hay hueco también para los anti-taurinos ¿Porqué no? Porque también creo que podéis reflexionar y en el termino medio esta la solución. Nunca me gustaron los extremos Manuel. Hemos hablado en algunos casos como el toro de la vega este de los cojones, y sabes que te he dado totalmente la razón, pero en un encierro de San Fermín Manuel …. Si se cuida mas a los toros que a los que van corriendo, y sino que le pregunten a los que los pastores les dan por la espalda con las varas por tocar a un toro. Bueno, que un abrazo Manuel y que viva ese peazo de Cádiz, aunque este año empecéis con doce puntos menos ….. ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Pues si Marín, desde aquí te digo que ni fu ni fa, eso si, Viva la República, y Viva la República, no quiero un Rey ni en la sopa, vamos, que no se si sabes que de las arcas públicas salen como casi 20 millones de euros anuales para mantenimiento de la casa real, además, te recuerdo que la República era un estado constitucional que fue abatido por un regimen dictatorial como fue el de Franco, donde cabian partidos de derecha e izquierda, por lo que no se porque tanto te asustas de ver una bandera republicana, te mando un enlace para que leas un poquito sobre el tema;
    http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú sabes por qué ha subido el Jeré a primera...?
    Porque iba huyendo del Cádi... je, je, je

    ResponderEliminar
  5. Haber Abel, yo jamas he dicho que me asuste el hecho de ver una bandera republicana colgada en ningun lado. A mi solo me asusta el de los rizos en la frente. La gente que me conoce sabe que soy el tio mas liberal del mundo. Por mi como si la quieren poner de azulejo en la puerta. Lo de los regimenes y eso de la politica.... Ofu macho, yo de toros lo que quieras pero de politicaaaa....
    Con respecto a lo de la monarquia, a lo mejor si un dia te tomas un tintito en la lata conmigo a lo mejor coincidimos en algo.
    A mi lo que me sorprende es que haya gente que se crea con el derecho de decidir si una persona hace esto o lo otro. Bueno quillo, que lo dicho, tenemos un tinto pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Marín, pues para no entender de política, si no me equivoco, al igual que yo pero con otras siglas, te he visto de interventor en alguna que otras elecciones, creo yo si no recuerdo mal, y, el tinto cuando querais, lo que pasa que ahora mismo tengo paso muy poquito tiempo en nuestra tierra, pues llego el Viernes a última hor y me marcho el Domingo por la tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quillo, picha, cuando hableis de tinto y de política a ver si me invitais, cohones, con tó lo que yo charlo y bebo...

    ResponderEliminar
  8. Correcto Abel, pero tambien me han visto en casa de Lina en la plaza de la coral y no entiendo de esteticien, estaba esperando a mi mujer. Lo dicho, de toros lo que querais ahora, de politica macho ... estamos pegaos. Por cierto, lleva razón Rubiales, ¡¡ Nos hemos olvidao de Manueeeeeel !! Imperdonable picha. Manuel, si Abel no puede, quedamos nozotro ...

    ResponderEliminar
  9. Eso que quiere decir, que si yo te digo en las próximas elecciones; quillo, vente que vamos a echar una manilla a los de iu y necesitan interventores, te lo cuelgas porque no entiendes de política?, no creo Marín, el decir que no entiendes colgándote un logo y después sales por peteneras, eso es muy fácil, cuando uno va con un grupo político es que aunque se diga que no se entiende, algo si, o es que a ti te obligaron a ir de interventor y llevar el logo del soe colgado del cuello? no, no, tú, yo y cualquiera va por su propia voluntad, eso de no entender no me encaja, Saludos y no dejarme sin tintooooooooooooool

    ResponderEliminar
  10. Otra vez te has vuelto a equivocar Abel, que me via mori y no te via enzeña macho. Si yo te digo que de politica, ni entiendo ni quiero entender, es que no entiendo de politica ni tengo la mas minima intención de entender. No se que parte de la frase es la que no entiendes picha. Si algun dia quedamos, te lo explico. Y otra cosa, como no te espabiles te queas sin el tinto... a ver si veo a Rubiales y ya te lo cuento si te quedas sin tinto o no mamoncete.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, sera que soy un ignorante y no ha sido tú al que yo he visto con el logo del soe, pero bueno, lo dicho, ya me ha quedado bastante explicado, espero no equivocarme y no volver a verte con dicho logo, a lo mejor es fue sueño y no realidad, saludos, y donde está mi tintollllllllll.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.