lunes, 20 de julio de 2009

CON LOS DEDOS DE UNA MANO .....

El otro dia me entretuve en ver un reportaje sobre Edurne Pasaban, esta alpinista española que tiene casi todos los ocho miles escalados. Y en este reportaje comentaban una cosa que me llamo la atención: por lo visto hay muchos alpinistas que pierden los dedos por la congelación ... ¡¡ ostias !! y entonces pos claro, te pones a pensar que es lo que tiene que ser perder un dedo de una mano.

A mi en un principio me joderia, la verdad, pero todavia me joderia mas si los pierdo de la mano derecha que es con la que cuento a los verdaderos amigos que tengo en esta vida. Por cierto, que me pongo a contar y todavia me sobran tres.

Porque conocidos para tomar copas tiene uno una jartá de ellos, pero esas personas que siempre están ahi para apoyarte cuando estas jodido por algo, esos que te perdonan un fallo y que siempre tienen ese "no pasa ná" para empujarte para adelante... de esos ya te digo, con los dedos de una mano y todavia me sobran. Por cierto, este fin de semana se ha casado uno de estos poquitos, mi "compadre" Damián. Genio y Figura donde los haya, el tio mas cariñoso que he conocido en mi vida, compañero de fatigas por esas ganaderias de esta bendita tierra. Es el que le pides algo y si no lo tiene lo busca para ti. Y de su familia mejor ni hablar ... gente sencilla donde las haya. Tiene la suerte de haber encontrado una novia, ¡¡¡ que digo novia, mujer ya !!!, que es un encanto de niña. Rocio, Damián, toda la suerte y la felicidad del mundo.

Y es que yo para esto de los amigos, lo tomo como una tienta de ganado bravo. Al principio cuando sale la becerra o el becerro, empiezo a probar como es con capotazos templaditos a media altura. Luego en la muleta me gusta bajar la manos para forzar la situación y que cante ligero la gallina. A los buenos me gusta conservarlos, pero a los malos me los quito ligero de encima ... desecho de tienta. Siempre hay alguien de confianza en el burladero que te da consejos "ten cuidado con este que te va a echar mano", pero como soy muy cabezon, para mi to er mundo es güeno hasta que no me demuestra lo contrario, y si me equivoco, me equivoco yo solo. Aunque esto me ha costado mas de una voltereta.

Ha visto gente con la que mientras que ha ido y ha venido me he entregado por completo: Que si tienes un accidente y estas ingresado, alla que va Marín a preguntar por ti. Que si te deja tu novia/o y estas agoviado/a, alla que va Marín, etc.... y luego a la primera que te das la vuelta.... cornalón que te crio. Pero estos gracias a Dios son desecho de tienta.

Lo dicho, vamos a intentar conservar los deditos de la mano derecha que con los de la izquierda son con los que me gusta dar los naturales .....

P.D.: Lo del parrafo anterior es literal. Que no busquen metafora politica que no la hay (que soy diestro, que hay que decirlo toito).

2 comentarios:

  1. Hombre, la metáfora política no..., pero no vea, picha, con lo del tentadero y los colegas tabrá quedao agustito, ¿no?. Je, je, je... Miedo tiene que da que te presenten:
    - Hola soy Manué
    - Qué tal, yo Marín, encantao, ah, espérate que te voy a dar un par de pase
    - No, hombre, no, no te moleste, si yo puedo ser amigo tuyo sin que me toree ni ná...
    - Qué va, sino es molestia, hombre, venga, tú tate quieto aquí en la barra que yo te espero a puerta gayola en la puerta del bar....¿vale...?
    Si es lo que yo digo, quillo, si es que lo mejor que ha dado la tauromaquia a la historia son las metáforas y lenguaje taurino, je, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Hombre Manuel, por mucho que duela, de la vida sabes mas que yo de esto ... lo digo por la edad ja ja ja (que es broma pichita), pero sabes que es asi. Que la palabra amigo dicha en toda su extensión pesa mucho. Adema, que pa´ la/s persona/s que va dirigido el texto lo pillan en seguida, no te preocupe tu por ezo y no te de por aludio picha.
    Enga un abrazo mamoncete...

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...