lunes, 7 de septiembre de 2009

LAS CAPEAS 09 Y LOS ESPALDAS MORADAS


Se acabaron las capeas 2009 y con ellas el ultimo episodio de los "espaldas moradas", y a esta ultima "tendencia" social se les llama así no precisamente por un revolcon torero en la plaza, no, sino por como suelen acabar los domingos por la mañana ultimamente despues de un encuentro con las fuerzas de seguridad. Y aqui, gracias a estos ultimos y a la cobardia de los primeros, nos podemos dar con un canto en los dientes despues de lo ocurrido también este fin de semana en Pozuelo de Alarcon.
Suelen ser niños de entre 15 y 24 años que salen a "divertirse" por encima de todo. Avasallando a todo aquel que simplemente ose a rozarse con el/ella y que se basan en el grupo para conseguirlo, eso si, siempre en el ambito del grupo que es su propia ley, por que la nuestra (la de todos) basada en una democracia demasiado liberal algunas veces, nos sigue mandando a casa un sabado de fiestas por la noche para no tener todas las de perder con los espaldas moradas. Aparte tienen el respaldo de fiestas municipales como la nuestra, las cuales se abren a todo el mundo, porque a otro lado simplemente, no pueden ir.
El tema es tan complicado que tiene dificil solución, pero alguién tiene que empezar ya ha hacer algo. Porque no es normal que en una caseta municipal te saquen del bolso una navaja o una botella de alcohol y tu no puedas entrar con un vaso de plastico. Lo comunicas a la Policia Local o la Guardia Civil y te dicen que ellos no tienen autoridad dentro del recinto, que ese asunto a los vigilantes. Los vigilantes que no estan autorizados para el registro, que eso a los Policias local o la Guardia Civil.... a ver como le ponemos a el niño. Y menos mal que las fuerzas de suguridad hicierón muy bien su trabajo fuera.
Lo que quiero decir con todo esto es que habria que poner el cascabel antes de que el gato empiece a cazar. No se puede permitir el botellón en la misma puerta de la caseta. Es como encender una mecha de una bomba de relojeria lista para estallar. Y si la caseta en vez de ser municipal tiene que ser privada para que exista el tipico "derecho de admisión", pues que lo sea. Lo mismo que cuando vas a ver un Jerez-Recreativo, las policia nacional te ve bajarte del coche con tu amigo y con tu bufanda del recre y te retiene junto a los ultras y te hacen entrar un cuarto de hora mas tarde al partido junto a estos aunque tengas entrada de tribuna.
- Perdone usted señor agente, pero no vengo con ellos.
- Les he dicho que entran por aqui y cuando nosotros le digamos.
Y ahora te cargas el partidito de marras con los ultras y a callar, pero ya hemos evitado que se arme la bronca. Pues si señores es asi y los mismo deberia pasar en este caso. Los que tengamos que pagar justo por pecadores pagaremos, pero prefiero esto a no formar parte, involuntariamente, de los espaldas moradas.

Por lo demas, las capeas con su ya no tan nueva ubicación ... pues para las copas y como lugar de ubicación muy, pero que muy bien. Desde aqui, de nuevo mi felicitación a la corporación municipal. Pero con respecto a lo que es la esencia de las capeas deja mucho que desear, y seguro que esto no es del todo culpa del Ayuntamiento.
Atras quedaron ya muy lejanas esas fotos del meson "el bosque" donde se ven venir el encierro por la calle plazas atestada de gente y las reses empujadas por caballistas. Eso se perdio, pero el ambiente de la calle Labradores tambien se perdió. Porque esto de que los encierros no duren dos minutos... para eso que las suelten directamente en la plaza y así nos ahorramos de pasar calor y les damos mas de comer a los de los chiringos.
Y por la tarde mejor ni hablar. Yo no se si es mucha plaza para tan poco ganado, o poco ganado para tanta plaza ... Pa mi que esto tienes los dias contaos.
Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. digo yo que si los jóvenes hubiesen tenido más opciones de divertimento a parte de corretear y atosigar a una vaquilla y de hacer de sus estómgos un bocoy otro panorama hubiésemos visto que no sólo boracheras y trifulcas, lo bueno de esto es que esos cientos de jóvenes, cuando pasen la resaca, ya podrán ir al ayuntamiento a pedir el trabajo que según el alcalde va a poder ofrecer con la pasta que se han ahorrado este año en conciertos y otras actividades lúdicas ¿no....?

    ResponderEliminar
  2. Manuel, no me estaras diciendo que el hecho de corretear delante de una vaquilla es el motivo por el cual los estomagos de un crio sea un bocoy que luego desemboca en trifulca ¿no?, porque si es así voy a tener que entender quillo, que escribes comentarios por escribir, y creeme que precisamente a ti no te tengo por uno de estos que escriben comentarios "chorras".
    Lo del alcalde con el dinero que se ha ahorrao no se lo que va a hacer con el, ni ese es el mensaje del articulo que he querido transmitir. Si lo invierte en dar trabajo chapó y si no pues será motivo de critica. Lo unico que te puedo decir al respecto es que yo sigo parado.
    Por cierto picha, muchas gracias por avisarme de lo de la ayuda. Ojala aprueben la medida y pueda pillar algo, porque estamos mas tiesos que una mojama.
    Un saludo y gracias como siempre amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Qué va tío, no mezclo lo de las vaquillas con el bebercio, aunque haya muchos que no son capaces de ponerse frescos frente a dos cuernos, y no creas que no lo comprendo, vamos, yo no lo haría ni con sobredosis de mosto del Telesforo. Mira picha, me he tirao ochenta veces en paracaidas, he conducido motos a 250 por hora, he practicado alpinismo, boxeo, karate profesional, he estado siete años en los Marines pero lo de los toros ni mijita, por respeto al bicho y porque me cago por las patas abajo, quita, quita...
    Nabrazo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...