sábado, 10 de octubre de 2009

BENDITA LOCURA !!!!

Este es el torero del que muchos dicen que esta loco, que si se quiere suicidar, que si tal, que si cual, bla, bla, bla ... Bendita locura. Este es José Tomas, para mi, torero que va a marcar una época, nos guste o no, en la historia de la tauromaquia en este bendito país. Pero no es solo por el José Tomas que vemos en la plaza, sino por ser profeta en tierra de politicuchos anti-taurinos. Y digo politicuchos anti-taurinos porque Barcelona ha demostrado por activa y por pasiva que es tanto o mas taurina que cualquier otra ciudad, por eso José Tomas se ha convertido en su abanderado y así lo quiere demostrar. Deberíamos aprender muchos (un servidor el primero) de lo que ha hecho este tío con el dinero de la famosa encerrona que protagonizo el pasado 5 de julio en Barcelona, incluidos los politicuchos que solo se vanaglorian de independentismo y antitaurinismo.
Aquí os dejo el articulo publicado hoy en mundotoro.com.


MUNDOTORO

Madrid (España) José Tomás ha entregado hoy 200.000 euros a trece asociaciones de ayuda a los desfavorecidos de Cataluña en el primer acto que ha llevado a cabo hoy la Fundación que lleva su nombre y que fue creada con los fondos recaudados en la histórica encerrona que protagonizó el pasado 5 de julio, en la Monumental de Barcelona, según informa el diario ADN.

"Le debo mucho a Barcelona y ésta es mi forma de devolverles todo lo que me han dado", ha explicado el diestro en Barcelona, ciudad que ha albergado este acontecimiento benéfico, con la que José Tomás confesó tiene "una comunión muy especial e inexplicable". La masiva presentación de proyectos ante la Fundación José Tomás por parte de instituciones catalanas -un total de 82- ha hecho que se ampliara de 100.000 a 200.000 euros la cuantía de la ayuda con el fin de "poder atender al mayor número de asociaciones", que finalmente han sido 13.

Salvador Boix, apoderado del torero de Galapagar, ha recalcado la iniciativa solidaria del diestro como un "compromiso ético" y un "gesto de agradecimiento" hacia los catalanes. Entre los proyectos que llevará a cabo la Fundación José Tomás, destaca la creación de nuevas plazas de vivienda para cuidadores informales, un proyecto de zooterapia -interacción de disminuidos psíquicos profundos con animales para mejorar sus habilidades motrices y de comunicación, el apoyo a servicios de la inserción laboral para personas sin hogar, entre otras actividades.

Recordemos que la Fundación José Tomás, creada como ya se ha mencionado a partir de los fondos recaudados en la encerrona celebrada en julio pretende "recuperar la dignidad de personas en difíciles circunstancias sociales o culturales."


2 comentarios:

  1. Algún día hablamos de los POLITICUCHOS taurinos que recopilan subvenciones para ponerse en el palco de autoridades de los cosos, que se hacen propaganda instalando plazas portatiles con mínima seguridad y que venden su populismo a base de banderillazos.
    Bueeeenooooo, pues anda que no hay tela que cortar en el asunto.
    Un abrazote campeón.

    ResponderEliminar
  2. Ya, y de lo otro (digo lo del gesto de José Tomas) nos lo callamos no Manuel... por que no conviene a la causa Anti-taurina. Pero vamos, que el hecho de no reconocerlo por vuestra parte tambien es algo normal. De todas maneras no creas que no estoy de acuerdo del todo con parte del comentario que haces... a mi me lo vas a contar Manuel, a mi...
    Un saludo amigache.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...