miércoles, 30 de diciembre de 2009

E.R.E. EN EL PORTAL DE BELEN



Este año, al montar el portal de Belén, intente montarlo pensando en la sociedad actual, y por ahí empezamos. Para empezar, la virgen no la encontré, así que recurriremos a la de toda la vida de Dios (nunca mejor dicho). Aparte, como estoy en crisis voy a tener que tomar medidas muy duras, pero que se le va a hacer:
Los pastores: para nadie es un secreto que en todos los belenes hay mas pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalé pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar las ovejas, y, una vez instaladas, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
Personajes gremiales: es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero.... y sin embargo es también sorprendente, ver los pocos clientes que hay. Tuve que tomar la decisión de despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar he contratado a un chino, que en un pequeño comercio puede fabricar y vender todos los objetos que vendan los artesanos. Si el chino decide subcontratar a 15 menores para sacar el trabajo, es un tema en el que no nos debemos meter.
Posadero: el chino se hará cargo también de la posada. Además, ultimamente habían llegado también quejas de atención al cliente por parte de María y José. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.
Lavanderas: que manía tienen los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua con tanta nieve. He suprimido los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Así no me tacharan de sexista. Cada uno se va a lavar su ropa en los ratos libres, potenciando más la equiparación de sexos en cuestión de tareas domesticas.
El cagané: a el cagané ni lo he llamado este año. Lo único que hacia era ensuciarme el belén el tío. Además, por ser una figura típicamente catalana, todavía debe estar en las ramblas celebrando títulos del Barça, así que he decidido que se lo coma con papas el Laporta. Total, en cada cosa que hacia la cagaba.
Ángel anunciador: después de suprimidos los pastores, no tiene sentido el ángel anunciador. Se sustituye por un letrero luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.
Castillo de Herodes: a Herodes le he mantenido en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.
Soldados: me he quedado con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita esta la zona), pero los externalizo. Los contratará por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como seguratas.
Paseantes varios: Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo tenia que haber hecho hace tiempo y me hubiese ahorrado precisamente eso, tiempo.
Paseantes con obsequios: Después de observar a otro grupo de paseantes (algo menos ociosos, pero no mucho mas productivos) que se dirigen hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿que llevara el misterioso personaje del atillo?). Puesto que todos tienen el mismo destino, organicé un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despedi a todos los paseantes, uno de ellos lo he dejado por una E.T.T., y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos: por supuesto que con un rey hay mas que suficiente para llevar el oro, el incienso y la mirra. Me he quitado de enmedio a dos reyes, dos camellos y los pajes correspondientes. Me he quedado con el rey negro para que tampoco me acusen de racista, además, es posible que quiera trabajar sin que le de de alta.
Mula y Buey: La única función de estos animales es dar calor. Esta función debe ser desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. A la mula la he puesto a trabajar con el servicio de logística antes citado, y a el buey lo voy a mandar a las Ventas, ya que los antitaurinos nos están dejando sin toros bravos.

San José y la Virgen María: Esta mas que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, así evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones en la política de igualdad de genero me he quedado con la Virgen María (me ahorro una pasta en seguros sociales) y, lamentablemente, he tenido que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
El niño Jesús: A pesar de su juventud tiene mucha potencia, y además parece que su padre es un pez gordo. Le mantendré como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
Así pues, el belén se me ha quedao de la siguiente forma: Un pastor con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos seguratas subcontratados, un paseante por E.T.T., la mula haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
Es un poco mas soso que otros años, pero no veas la pasta que me he ahorrado.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Muy, pero que muy bueno este post, te ha salido de un doble sentido muy "carnavalero", por decirlo de algún modo.
    Nabrazo, picha.

    ResponderEliminar
  2. Sabia que te iba a gustar Manuel. La verdad que no es del todo mio. Alguien me dio la idea y poco a poco la fui desarrolando. Hay que ponerle un poco de "humor" a la vida, sino... Además a ti como buen gaditano, que tevia conta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al carro Manué, bueno, bueno, eso sí, genial lo del cagané, seguro que andará en las ramblassss!!!!! que bueno primo!!!!!!! genial Marín. Feliz año.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...