lunes, 15 de marzo de 2010

EL GRIS EXISTE...

Hoy he visto el blog de mi amigo Fran, El Crisol, y me he parado a ver su post sobre el feminismo. Después he visto unos artículos en el Huelva Información también sobre el tema y la realidad me ha vuelto a situar en que hemos pasado esta semana, el día de la mujer trabajadora.
Los caprichos o infortunios de la vida, han hecho que este día coincida con el día de mi cumpleaños. La verdad es que me siento orgulloso, pero a la vez "puteado" la verdad. Uno llega al trabajo por la mañana, se dedica a felicitar a las compañeras... y del cumpleaños de uno no se acuerda ni Dios. En cierto modo es broma, hay mucha gente que si que me felicita, lo raro es lo mio. Yo solo tengo un día al año en el que cumplo años, pero realmente debería felicitar a mis compañeras todos los días del año, porque realmente son "currantes" natas. Pero también me hago una pregunta a la misma vez: ¿Deberían ellas felicitarme también a mi el resto del año por ser un tío currante? ¿que día es el del hombre trabajador?... y la verdad es que cada vez me siento mas gilipollas haciendome esta pregunta.

Fran lo explica mejor que yo en su post. El es mas culto en palabras, pero yo voy a intentar dar mi humilde opinión. Nunca me gustaron los extremos. Creo que cualquier cosa llevada al extremismo me dan miedo. Para mi, en algunos casos, las cosas no tienen porque ser blanco o negro, también existe el gris. Y este caso es uno de ellos. Lo que pasa es que a mi me gusta mas hablar mas de personas antes de que hombres o mujeres. Las motivaciones y aptitudes de cada persona deben prevalecer por encima del sexo al que pertenezcan. De lo contrario, estaríamos creando leyes discriminatorias para un lado o para otro y que irían en contra del principio fundamental de la constitución, el de la igualdad. Curioso ¿no?. En España, ya hace tiempo que estamos en ello.

En el caso de violencia, tanto física como psíquica, lo tengo super claro: Al hijo de p... o hija de p... que maltrate al otro/a, a ese/a que se pudra en la cárcel. Pero no para X años y después una pulserita en la muñeca y a la calle, no, para toda la vida. Que coño va a solucionar una pulsera en la muñeca o una orden de alejamiento. Esto no lo digo yo, esta a la orden del día. Desgraciadamente, hay muchos mas casos en los que el hombre, tristemente es el protagonista para lo malo, pero mujeres, haberlas hailas. También, hay que conocer el contexto en el que se provoca este tipo de agresiones, que en ningún caso, están justificadas. Pero los matices muchas veces ayudan para saber el grado de culpabilidad que tienen unos y otros.

La guasa viene en otros campos en la cual nos están vendiendo la milonga de una manera descarada. Vaya por delante que soy el primero en dar un paso a favor del feminismo cuando hay un caso claro y conciso de discriminación con respecto a la mujer, lo que me toca mucho los bajos de los pantalones es cuando algunas de estas señoras escondidas bajo el nombre del feminismo, se aprovechan de la situación legal en este país para aprovecharse vilmente de una persona. Se amparan en la famosa "discriminación positiva" o la "deuda histórica". Por esa regla de tres, ahora yo tengo que pagar lo que hizo mi bisabuelo hace cincuenta años y los munsulmanes deberían reconquistar otra vez Andalucía ya que hace unos cuantos de siglos los echamos de aquí.

En los organismos públicos, que es donde me muevo profesionalmente, ante una vacante a la cual optan mujeres y hombres, este ultimo parte con desventaja por el hecho de ser hombre. Y esto es así. Incluso aunque el hombre este mas capacitado profesionalmente, te quedas con tres palmos de narices cuando te quedas fuera de la lucha por ese puesto de trabajo. Como si nosotros no tuviesemos casas que mantener. En el caso de ser el hombre mas capacitado por currículum, es injusto para el hombre y debería ser denigrante para la mujer, ya que esta debe ser consciente de que no ocupa dicho puesto por su currículum, sino por su condición de mujer. Claro esta, que para esto esta la famosa respuesta de..... la famosa "deuda histórica".

Diego de los Santos es un Cirujano del Viso del Alcor (Sevilla). Ha dicho muchas verdades en la contraportada del Huelva Información de este domingo. "Por una denuncia falsa, esposan al hombre delante de sus hijos, lo sacan de casa y lo llevan al calabozo". Y para esto no hace falta la violencia física. Por cualquier cosa, un insulto por teléfono, una pelea entre AMBOS cónyuges, etc. puede acabar con los huesos del hombre en la cárcel, siempre el hombre. "La presunción de inocencia del hombre no existe". Puede ser que demuestres que no has hecho nada y con un poco de suerte te vayas de rositas, pero ya te has pegao uno o dos días a la sombra. Eso si, te vas a otra casa que no es tuya, porque la tuya se la queda tu ex-mujer. Aparte, pagas la hipoteca, luz, agua, manutención de los niños (que es deber de todo hombre), y a lo mejor hasta los gastos del "amigo" de tu ex. Y no te quejes, porque si te quejas, a lo mejor te encasquetan una pulserita y otra vez a la sombra, pero esta vez por mas tiempo.

Gracias a Dios, no toda mujer es así. Siempre he dicho que lo mejor que me ha podido pasar en la vida es que mi mujer se haya cruzado en mi vida. Gracias a ella, hoy en día soy mucho mejor persona de lo que era antes de conocerla. Pero si es verdad que hay mucha feminista radical que se aprovechan de la situación y que el único argumento que te dan es.... la dichosa deuda histórica.

Por favor, intentemos no llevarnos la balanza a ningún lado. Como bien dice Diego, "una guerra de sexos es un disparate lamentable que va contra la propia biología. La vida nos obliga a compartir".

Un saludo. Yo me sigo quedando con el gris.

P.D.: FELICIDADES a todas aquellas mujeres del mundo hoy que estas leyendo esto, sin que tenga porque ser el 8 de Marzo. Para mi sois trabajadoras todos los 364 días del año restantes.

2 comentarios:

  1. Marín gracias por lo de culto, pero no me lo merezco, solo es otra forma de expresarse.
    Lo que importa es eso que nos expresemos abiertamente y sin tapujos o trabas.
    Yo también doy gracias por estar casado con una verdadera feminista que me a ayudado a comprender mejor el significado de la palabra "igualdad", "compañerismo" y "colaboración" y sobre todo AMOR.
    Enhorabuena por post, el gris también es mi color en este asunto y espero que todos/as nos entiendan y sepan valorar el hecho de que hay personas que si les importa que se trate de manera justa e igualitaria a cualquier individuo/a ante la sociedad y ante la ley.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Marincillo, los pescaditos de mi blog me los voy allevar para la barbacoa en casa de Fran jeje.
    Me gusta mucho tu blog, esta muy currao.
    Y Te recomiendo Mértola jejeje.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...