lunes, 8 de marzo de 2010

UNA DE FRANCESES


Otra lección me vengo a referir. En relación a el post anterior en cual digo y aquí me reafirmo que tienen mas respeto a los toros que todos nosotros, pues resulta que ha llegado a mis manos esta imagen, recomendación de dos aficionados franceses, F. Bruschet y Laurent Larrieu y que aparece en un blog bastante interesante, CAMPOS Y RUEDO2. (click sobre la imagen para ver mejor).

La caricatura es de Oroz,un caricaturista pamplonica que escribe en el Jueves y que por Luchar por la libertad dio con sus huesos en la cárcel ,además de ser uno de los militantes históricos de un partido político español, junto con Alberti que ya sabe que se vistió de novillero y tiene su propia obra taurina,Picasso que tiene su tauromaquia, y Domingo Dominguin que fue torero y fue clave para que este partido político perdurara en la resistencia e incluso organizaba festivales con Luis Miguel para financiar a la causa de dicho partido.

Pero bueno, esto ultimo a lo mejor no influye mucho. Que nadie lo coja como un "tirito" mal intencionado ni nada por el estilo de querer relacionar ninguna ideología con nada en concreto. Con la politica hemos topao. No es mi intención. En todos los sitios hay gente buena y menos buena. Lo he dejado simplemente como dato curioso, ya que estamos ultimamente sujetos a causas dictadas por la modernidad. Ya de hoy en día, para ser "progre" no hace falta ser de unas siglas ni de otras, simplemente con decir que estas en contra de los toros, basta.

Gracias a L.C.V. y un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buena la viñeta...prohibir por prohibir como que no...libertad pero con responsabilidad.
    Respeto a las libertades de los demás y a sus gustos y opiniones el que algo no nos guste no significa de se deba prohibir simplemente con no ir ya sobra.
    Seguro que todos tenemos alguna afición, ideología o credo que otros no comparten y no por eso nos lo van a prohibir.
    Si prohíbes a ti te prohibiran y si das libertad a ti te la darán.
    Creo que hay cuestiones más importantes que debatir y que aclarar en España que Los Espectáculos Taurinos eso debe ser algo personal y en ese ámbito debe quedar, que ese tiempo que gastan en debatirlo los parlamentarios lo pagamos todos, taurinos , antitaurinos y todos los demás a los que nos da igual.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por opinar coherentemente Fran. Ni a favor ni en contra, simplemente coherentemente. Yo se que es complicao no, pero bueno...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...