lunes, 26 de abril de 2010

DIOS EXISTE...


Hace unos años, pasaba por la puerta de mi oficina un tío muy peculiar. La gente del pueblo lo llamaba Juanito. El tío me tenia la hora cogida de ir a tomar café y cuando salia a la puerta... allí que estaba Juanito. Pensaba que este tío tenia que tener un coeficiente intelectual elevadisimo. El tío te decia de carretilla todos los nombres de los estadios de futbol de primera, segunda y segunda división B. Era un crack el joio. Un día lo invite a un café, y me dijo que se había enterado que yo era objetor de conciencia. Yo, sorprendido de que Juanito supiese ese dato mio, le dije que si, que era cierto. Entonces Juanito, me dijo que el también pensaba que eso de la mili era un rollo como una casa, que el tampoco la habia hecho y que cuando algún militar fallecía en un atentado en Irak o Afganistan, que se alegraba, que pa´eso era militar (palabras textuales de Juanito). En ese momento, comprendí que este tío era el tonto del pueblo. Y que se había librado de la mili no por objetor de conciencia, sino por tonto. Lo que pasa es que este era un tonto inteligente.

Pues hoy, comentando el cornalón de José Tomás, me he vuelto a encontrar con Juanito. Con otras caras diferentes, pero al fin y al cabo era el mismísimo Juanito reencarnado. Dos personajes que me han dicho que "se alegraban de que a José Tomás le haya pegado un toro una cornada... que no se ponga delante".
Estos no son anti-taurinos, que conste, estos son gente mas cercana al movimiento fascista y retrogrado, que solo hacen apología del terrorismo y sin conocimiento razonable de lo que estan diciendo... lo dicho, el mismísimo Juanito reencarnado con distinta cara.

Pero vayamos a lo importante. Siempre he dicho que soy Bético, Recreativista, Tomasista y Morantista por la gracia de Dios. Ese mismo Dios que hoy, mas que nunca, estoy seguro de que existe. Al igual que existen los excelentes médicos mexicanos en los que tuvo la suerte de caer en sus manos José Tomás y los cientos de aficionados mexicanos que hicieron cola en la misma plaza de toros de Aguascalientes para donar la sangre que le ha salvado la vida a este mito del toreo. Chapó para todos ellos. Allí hay pocos Juanitos, haberlos los habrá, pero mucho menos que por aquí.

Desearle al maestro, a toda su familia, cuadrilla y amigos la mas pronta
y feliz recuperación y que sepan que los que creemos en la verdad del toreo, lo estamos esperando otra vez de regreso.

Desde que vi las imágenes ayer por primera vez... puff... todavía tengo el corazón encogio. Este es un torero que tiene la moneda en su mano, y cada vez que sale a torear la tira al aire. Le da igual como caiga. El sabe que tiene que ser el numero uno y que no puede defraudar a quien paga en la reventa una autentica fortuna por verle, aunque eso le lleve la misma vida. Es duro, pero es así. Por eso es quien es, y los que no son capaces, o hemos sido capaces de asimilarlo, simplemente somos del montón. Ni mas ni menos.

Y es que muchas veces, como esta el panorama del toro actual, no nos damos cuenta de la verdadera verdad del toreo (valga la redundancia): L
OS TOROS, DAN CORNADAS. Necesitamos vivir momentos como este para darnos cuenta. O ver una corrida como la de Miura ayer en Sevilla para valorar lo que es un TORERO (con mayúsculas).

Ahora pueden salir los "Juanitos" de turno del parlamento catalán con sus banderillas y sus espadas encima de la mesa. Ahora pueden salir los mindundis que dicen que los toros salen cegados y drogados a una plaza de toros, que ahí esta un torero con el muslo abierto para decirles cual es la verdad del toreo. Ojo, al igual que cualquier militar que desempeña su función en cualquier misión de paz y luego paga con su vida. O cualquier trabajador que se cae de un quinto piso en un edificio en construcción. Los toreros no son super héroes. Son currantes de la vida igual que cualquier otro. Lo que pasa es que siempre habrá un/a Juanito/ta en la vida que meta la pata en el momento mas inoportuno.

Un saludo.


6 comentarios:

  1. pero cuánta razón tienes y q bien lo dices. no es q los toreros sean superhombres por el hecho de serlo, ni q su profesión sea ni más ni menos q la de los demás. lo q los convierte en especiales, y José Tomás es el exponente, es darlo todo por su profesión y llevar al límite los valores de la entrega, la pasión y la lucha.
    Y claro q hay mucha gente q no lo entiende. Pero hoy q me he tragado el telediario con guerras civiles de antes, guerras del agua de ahora,batallas campales con los niños jugando en la calle y la gente en las terrazas en Málaga,políticos ineptos y vacuos, etc, creo que la gente tiene un problema tan grande de convivencia, q eso de los valores y el respeto y el pensar les debe sonar a retrógrado.

    ResponderEliminar
  2. Esos personajes no son los tontos de los pueblos,de las barriadas ni de la ciudades.Son esas personas, por llamarla de alguna manera, que degradan al ser humano como tal.Si un Militar,un guardia civil un torero muere haciendo su profesión no es para alegrarse porque seas objetor, antitaurino o no te guste la autoridad, sencillamente son malas personas. Yo aplaudo y prefiero quedarme con las personas que hicieron cola para donar su sangre para salvar la vida de JOSE TOMAS. Un saludo Marín

    ResponderEliminar
  3. Creo que quien se alegra con la desgracia ajena pronto le viene a el la pena...
    Todos sabemos que el toreo es una profesión de riesgo y a veces ese riesgo se materializa y se cobra su parte...esta claro que al torero nadie lo obliga a correr ese riesgo, lo corren por dinero, pasión, afición o simplemente porque les gusta el riesgo, el motivo es lo de menos creo yo...lo que no podemos es alegrarnos de una cogida o de un accidente de un piloto de formula uno o de una caída de un escalador, simplemente para decir que nosotros personalmente no queremos correr ese riesgo que corren ellos no hace falta alegrarse de la desgracia ajena.
    Espero que se mejore pronto y a ti Marín un abrazo y decirte que nadie lo hubiese explicado mejor que uno que ha mirado de frente al mismo tipo de riesgo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es así Lucia. Dicen que no hay mas ciego que el no quiere ver. Gracias a Dios, todavia hay gente con los pies en la tierra, y por lo que veo, en el campo charro abundan. Gracias Lucia.
    Antonio, esta gente, aparte de ser malas personas, son tontos inteligentes. Lo dicho, Juanito me saco el tio un cafe diciendome todos los campos de futbol de España. Fijate si son inteligentes. Gracias como siempre Antonio.
    Una vez mas Fran, agradecerte la sensatez a la hora de abordar un tema que posiblemente no te guste, pero el respeto es algo que te carazteriza. Pero si sigue habiendo gente que se alegra del mal de otras simplemente por no compartir ideas. Gracias por el apoyo compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Los verdaderos héroes son los médicos que salvan vidas, nadie, por muy "artista" que sea debería ser elevado a la categoría de nada por ganar dinero a costa de cercenar la vida de un animal tan bello como un toro, haciéndole sufrir gratuítamente para extásis del público. Ni me alegro por la desgracia de nadie ni soporto la tortura pública y exhibicionista hacia un animal cuyo único destino es la muerte, ahora, eso sí te digo, mientras esté de baja este "supuesto artista" algunos animales dejarán de morir para su enriquecimiento desorbitado y el engorde de su leyenda.
    Prefiero un bombero anónimo que rescata a un chaval sepultado con vida en Haití después de un terremoto a un tipejo osado y vanidoso que se hace millonario atravesando con acero el corazón de un ser vivo. Y ahora supongo que los taurinos me pondrán a caldo pero como no tengo que demostrar nada a nadie cuanto más rechinen más límpio sabré que tengo el corazón. Así que nada, que se mejore el "maestro", que reflexione y que se retire.
    salud.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo por tu aportación Manuel. Tu sabes que tus comentarios son como el avecren, cuecen y enriquecen.
    De todas a todas que a todo aficionado taurino le das a elegir entre una faena de José Tomas o salvar a un niño en Haití o Chile y no habria lugar a elección: Los de Haití y Chile ganarian por mayoria absoluta. Pero al igual que hay politicos/cas ineptos que estan engordando y engordaran (los que vengan) sus cuentas y su "leyenda", mientras la gente se muere de hambre... pos tambien. Y me da igual del color que sean.
    La unica diferencia entre un politico y un torero es que el primero juega con la vida de todos y el segundo con la suya propia. Ni mas ni menos, que te lo digo yo.
    En este mundo siempre habrá de todo: toreros, artistas, futbolistas, escritores, poetas... y hasta muertos de hambre.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...