martes, 6 de abril de 2010

A MI HERMANDAD

De siempre me han preguntado la gente que de donde había salido. En mi casa a nadie, le gustaban los toros, los caballos... ni eran Rocieros. A quien a salio este niño !!!... Pues ni yo lo sé.

Lo que si se es que gracias a haberme criado junto a la ermita de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de mi pueblo, Trigueros, de pequeño, todas las mañanas que la Hermandad salia hacia el Rocío me despertaba tempranisimo al son del Tamboril y de los cohetes. Luego seguía esa comitiva por todo el pueblo hasta que se alejaban, antiguamente, por la carretera hacia San Juan. La cara de tonto que se me quedaba no era normal. Aun me sigue pasando. Y es que la verdad que, ver como tu hermandad se va al Rocío y tu te quedas por cualquier motivo... te quedas con tres palmos de narices.

Mi Hermandad, cumple este año 82 años como Hermandad Rociera. Se fundo en 1928 y ocupa el puesto numero 14 de entre las filiales. Poseemos el orgullo de tener como madrina a la hermandad de Huelva. Uno de los momentos mas bonitos que he vivido en el Rocío fue hace 7 años, cuando con motivo del 75 aniversario de mi hermandad, hicimos la presentación junto al simpecado de Huelva. Mi hermandad es madrina a su vez de otras dos hermandades: Valverde del Camino y La Estrella de Madrid.

Este año, la hermandad de Valverde con motivo de su 75 aniversario, también hará la presentación con Trigueros. Enhorabuena desde aquí a todos mis amigos Rocieros Valverdeños: Salvador y su familia, Carlos, Eva Mariano, Maribel... No voy a poder estar allí presente con vosotros este año, aunque seguro que lo estaré de corazón, pero espero que disfrutéis el sábado con Trigueros.

Desde el año 1996 viene caminando junto a nosotros la Hermandad de la Estrella de Madrid. Mucha devoción en esta gente que viene de tan lejos. Y es que algo tiene que haber en este trocito de Huelva para que gente así se eche a los caminos año tras año.

Quisiera mas adelante ir comentando algo sobre El Rocío en general y sus gentes... mis gentes. Hoy solo quiero agradecer a todo aquel/lla que se dejo la piel por mi hermandad del Rocío de Trigueros. A los miembros de juntas directivas anteriores y la actual. A todos los hemanos/as mayores que ha tenido la hermandad. A el Presidente actual, José Mª Pedraza y a la hermana mayor de este año, Ramona Garcia, desearles toda la suerte del mundo desde que salgan de Trigueros hasta que lleguen.

Agradecer a la actual junta de gobierno la deferencia del reconocimiento que han tenido conmigo en el boletín anual de este año, al publicar mi nombre como ganador del cartel anunciador de la Romería del año 2009. Para mi fue un honor que una fotografía mía fuese la que representase los actos del año pasado y simplemente lo hice con el único objetivo de colaborar en la medida de mis posibilidades.

Gracias. Un humilde Rociero.

5 comentarios:

  1. Yo no soy capaz de hacerme el camino del Rocío, Marín. Pero todo lo rociero me apasiona. No en vano nací y me crié en Sevilla. Por tanto, entiendo este sentimiento mariano y esta pasión por nuestras advocaciones. ¡Y nos llaman iconoclastas!. Pues algo tendrá esta pasión, que nos llena de magia.

    Un beso y recoge, por favor, un premio que te he dejado en mi blog. ¿Vale?. (elfogondemeg.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. El camino es algo increible Meg. Poco a poco os ire desgranando vivencias propias del camino rociero para que os vayais familiarizando y los que no lo hayan hecho nunca sepan lo que es el sentimiento rociero.
    Gracias una vez mas Meg, por tu aportación y por tu siempre grata visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog. Felicitaciones por estas buenas entradas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anrafera, siempre es un honor para mi tener visitas en el Retoñal de alguien como tu. Algun dia escribiré algo sobre una de mis ciudades preferidas en España: Merida.

    ResponderEliminar
  5. Marín pasate por EL crisol, que hoy la cosa va de premios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...