sábado, 10 de abril de 2010

MORFOLOGIA DEL CABALLO

Hoy quiero empezar a compartir ideas e impresiones con mas gente de todo lo que conlleva el mundo del caballo. Y lo hago siempre con la idea de aprender mucho mas, puesto que aunque me considero un buen aficionado, siempre digo que sigo siendo un neófito en la materia.

El caballo, junto con el toro, son mis dos grandes pasiones, aunque por causas de la vida, ultimamente estoy un poco mas alejado de lo que es el mundo ecuestre... pero ojo!!!... amenazo con volver.

Y para comenzar, quería hacerlo con una imagen ilustrativa de lo que es la morfología del caballo. Muchas veces, cuando estamos entre aficionados muy muy avanzados, veterinarios o entre profesionales y estos empiezan hablar en términos muy específicos de las "partes" de la que esta conformado el caballo, nos quedamos con cara de bobos sin saber por donde andamos.

Esto me va a servir para la idea que tengo prevista llevar a cabo aquí en el Retoñal a partir de hoy: Explicar todas las razas de caballos que humildemente conozco. Casi todos los términos de morfología aparecerán luego en ellas seguramente.

Y es que ante el defecto del desconocimiento en alguna materia, esta la virtud de investigar en libros y sobre todo ahora en internet para poder estar al día. Pues esa es mi intención, compartir con muchos/as todo lo que llevo machacado y aprender de muchos/as sobre el mundo del caballo.

Quería acordarme de todos aquellos que me ayudaron, me ayudan y animan en mi afición. A mi primo Manolo Marín, que nunca tuvo reparos en ofrecerme sus instalaciones y box para cuando me hizo falta con mi caballo. A su hijo, mi sobrino David Marín, que se ha convertido en un gran profesional de la doma clásica y que ya le están lloviendo premios, pero que seguro que llegaran muchos mas. A otro de mis sobrinos, Enrique Marín, por todo el apoyo que me da siempre que me hace falta. Siempre tengo sus caballos a mi disposición para cuando me hace falta. A Jesús Arroyo, Antonio Cabrera, los hermanos Antonio y José Cortil que siempre tengo también sus caballos a mi disposición.

En especial a mi gran amigo Antonio Gil Tello, por enviarme un día un e-mail que me subió la adrenalina al 200 % y por darse cuenta de lo que significa para mi un caballo y la ausencia de alguien tan especial para mi. A este le van mas los jilgueros, pero es un autentico crack. Pasaros por su blog, el Jarillero y os daréis cuenta de lo que os digo.

Gracias a todos.

MORFOLOGÍA DEL CABALLO






3 comentarios:

  1. Animo Marín, seguro que lo vas a hacer remetadamente bien, porque lo vas a hacer desde el gran corazon que tienes y el amor que yo se y un día supe descubrir que sientes por los caballos.Si es verdad que existe un paraiso tambien habra un cuadrupedo que estara de acuerdo que afrontes esta nueva tarea y dara relinchos de alegria al sentir que su gran amigo (y no amo) empieza esta nueva aventura,ves por lo que para mi eres un figura.Solo desearte que te salga tan bien como el RETOÑAL que es tu otra gran pasión.Recibe un fuerte abrazo de alguien que ha tenido la suerte de conocerte.GRACIAS MARIN.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la idea de hablar acerca de los caballos, Se que es algo que te apasiona y que por eso lo vas ha hacer de lujo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, muchas gracias Antonio y Fran. Espero que esto le sirva a alguien para conocer a un animal tan bello y tan noble como el caballo.
    Antonio, siempre he tratado a mis animales como verdaderos amigos, jamás los trate, ni jamás los trataré como esclavos ni siervos. Estoy totalmente convencido de que ellos notan ese afecto y te lo devuelven multiplicado por dos.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...