lunes, 31 de mayo de 2010

DIVERSION REPUGNANTE

Esto es que ya me toca la moral. No entiendo como todavía en los tiempos que vivimos suceda esto. Bueno, que suceda no me coge de susto, ¿no se están matando por ahí la gente unos a otros por chorradas?. Lo que no entiendo es que suceda con total impunidad y que nadie sea capaz de poner remedio. Al final va a resultar que que estoy de acuerdo con todos los ecologistas con la defensa de los animales en alguna que otra capea. Me refiero a las vacas y los toros... porque en las capeas los hay mas animales todavía, y además con el carnet de identidad en la boca. Abajo os dejo un vídeo de la noticia que he visto hoy en Antena 3 de lo que ha sucedido en Alhaurin el Grande.


El vídeo no es muy aclaratorio ya que existen contradicciones. Mas que contradiciones creo que es una manera bastante cobarde por parte del ayuntamiento de enmascarar la barbarie que han hecho un montón de cobardes con una becerra en la plaza de toros mientras que nadie, vuelvo a repetir, pone remedio. Estos individuos (por llamarlos de alguna manera) no tienen otra cosa que hacer mas que acorralar al animal, sujetarlo entre tropecientos mil y dedicarse a darle patadas y doblarle el cuello a un animal totalmente indefenso.


El ayuntamiento para salir del engorro se dedica a decir que la vaca se ha dado de frente con otra y se ha muerto de un traumatismo craneoencefalico, según informe del veterinario. Esto no es raro, no vayamos a alarmarnos, esto se ha visto muchas veces, y además creo sinceramente que el animal murió de eso por la forma de agonizar en la plaza, pero vamos, que esto fue después de sufrir las vejaciones que anteriormente se ven. Así que no echen balones fuera y que cada perrito que se limpie su culito, y que si le tienen que meter un paquetazo al ayuntamiento... que sea lo mas grande posible por favor.


Pero lo que mas gracia me hace es lo del informe del veterinario. Esta persona le dice a el ayuntamiento que ha tenido que hacerle un corte en el cuello para "recuperarla"... Amos, no jodas!!!. Este tipo de practicas se hacen cuando la vaca tiene el cuerpo congestionado por el estress producido, no cuando tienen el cuello roto, y además el corte se le hace en las orejas, lo cual ayuda con el sangrado a que el animal se descongestione. Esto es así. Pero de ahí a hacerle un corte en esa parte del cuello...es mu sospechoso. Lo dicho, que nos toman por gilipollas a todos.


En fin, solo me queda decir una vez más que estoy en el mas total y rotundo desacuerdo con este tipo de practicas. Que todas las capeas, gracias a Dios no son iguales. Que el día que esto pase en las capeas de mi pueblo... me empadrono en Beas, además que lo tengo super claro. Que este tipo de cosas deberían estar penalizadas con cárcel, para los cobardes de la plaza, para el responsable del ayuntamiento y para el veterinario.


Que todo el pueblo de Alhaurin el Grande segurisimo que no son así y que los que salen en las imágenes con la becerra seguro que son los "escogios". Que se pueden disfrutar de unas capeas y de los animales con el debido respeto y que no pasa nada. Que la guardia civil y el Seprona deberían actuar en este tipo de acontecimientos ya que después siempre pagan los animales y los taurinos, que por supuesto también nos meten en el saco. Os dejo un enlace a el blog de Antonio Diaz, Hasta el rabo todo es toro, que tambien es bastante interesante.


Y por ultimo, a ver donde están los fariseos de los anti-taurinos que defendían en el parlamento catalán eso de " Toros no, correbous si". Que se vengan a Alharurin el Grande y hagan una limpieza a fondo, que el resto del pueblo seguro que lo agradece.


Saludos.



7 comentarios:

  1. Yo támbien lo he visto por la tele y me ha dado repnancia ver lo de de la vaquilla, es cierto que se dan de frente pero támbien es mas cierto que se ve a una panda de energumenos gilipollas pegandole patadas y porrazos al pobre animal.Yo como amante del toro bravo me siento asqueado de este tipo de "espectaculos" que norespetan la vida y la integridad del animal,ojo no estoy en contra de las capeas siempre y cuando respeten al animal y el tiempo que lo tiene correteandolo.En casos coo este es donde deverian dar fuerte la junta de Andalucia y las autoridades que correspondan, el ayuntamiento de Alahurin y su corporación no han estado a la altura de los hechos.Saludos Figura.

    ResponderEliminar
  2. Es que me parece tan ruin Antonio... puff que impotencia quillo. Se nota quien ama a este animal y quien no y me consta que tu eres uno de ellos Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que todo esto hace mucho daño a lo que es la verdadera Fiesta porque los antitaurinos no se van a parar a hacer distinciones.
    Actitudes como estas creo que las condenamos todos, y más todavía los amantes del toro bravo y defensores de las corridas.
    Creo que es evidente que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Desde luego lo que ha sucedido en Alhaurin el Grande es repugnante. Panda de bárbaros!

    ResponderEliminar
  4. pues sí q es penoso, sobre todo pq lo q hace grande a la Fiesta es el respeto absoluto al toro. siempre m da mucha rabia cuando la gente no valora o admira al toro como se merece, pero este tema ya es caso a parte. esta panda hacía lo mismo esta q cualquier otra barbaridad, riéndose las gracias entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, si es verdad que lo vi en la tele ya que como te conte no soy muy aficionado a los toros pero macho desde que leo tu blog me trago las noticias de los toros y decia que se choco con otro toro pero los desalmaos esos se pasan tres pueblos.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. No hace falta ser aficionado a los toros Oskar para denunciar esto. Es más, los verdaderos aficionados al toro, los que realmente amamos a este animal no podemos consentir esto. Un animal bravo tiene que morir con la dignidad que debe. Esto no quiere decir que sea en una plaza de toros, pero que tampoco sea de esta manera por Dios.
    Al dia siguiente tenian que haber echao a la plaza a la misma hora pero sin avisar al padre de la becerra esta, un mozo con 500 y pico de kilos, negro zaino como el carbon y con dos pitones en punta, haber quien era el valiente que tenia los coj... suficientes pa darle pataitas en la barriga.

    Gracias tambien a Carlos y Lucia por vuestra aportación.
    Un saludo para los tres y perdonad que me encienda con este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es para encenderse, esto no debería consentirse en ningún sitio, espero que caiga sobre los maltratadores todo el peso de la ley.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...