viernes, 7 de mayo de 2010

TALLER DE EMPLEO HARBOR


A principios del mes de Abril os dejaba un post denunciando el "entretenimiento" de algunas personas en la Vía Verde los Molinos de Agua. Una vía verde que después del temporal va cogiendo color con respecto a lo que incumbe a el proyecto en el que estoy trabajando.

Este proyecto de la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucía es el Taller de Empleo Harbor, el cual gestiona la Mancomunidad Campiña Andévalo y de la cual Trigueros forma parte junto con San Juan del Puerto, Beas y Valverde del Camino. Pues bien, el pasado Domingo día 2 de Mayo se emitió en Canal Sur 2, en el programa Emplea2, un reportaje sobre el mantenimiento que llevamos a cabo en la vía verde por parte de todo el personal humano que componemos el Taller de empleo, y por consiguiente la Mancomunidad y los cuatro municipios ya que los alumnos/trabajadores y las alumnas/trabajadoras que forman los dos módulos de Carpintería y Trabajo Forestal, pertenecen a los cuatro pueblos.

Para que lo conozcáis un poco mas y para aquellos que no lo pudieron ver el domingo por la mañana, ahí os dejo el vídeo donde ellos mismos os explican el funcionamiento del proyecto.

Todos los trabajos son impresionantes, pero he de hacer mención especial a el pirograbado en el taller de carpintería. El pirograbado consiste en dibujar sobre la madera pero quemándola con unas puntas al rojo vivo. Los resultados artísticos son verdaderamente impresionantes. El campo... simplemente espectacular en esta época.

Espero que los disfrutéis y sepáis apreciar el trabajo que hay detrás de todo esto para que la vía verde, un bien de todos, luzca un poco mejor.
Un saludo.

P.D.- No busquéis al administrativo del taller... no quiso salir.

4 comentarios:

  1. Me parecen estupendos este tipo de proyectos, el único fallo que veo es que deberían ser más y más variados.
    En estos tiempos apostar por la formación es la única apuesta segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estos proyectos son los queverdaderamente merecen la pena, implicar a personas del lugar en un beneficio para todos e invertir en una formación que queda reflejada en el entorno,no como otras que una vez realizada hay que destruirlas y no se le da beneficio alguno solo el de practicar.Habría que incentivar mas estos proceso de formación.Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola marin encantado de tu visita, acabo de pasarme por tus blogs y me han parecido interesantes, aunque no sean temas que domine,
    Referente a los toros, veo que es un tema que te entusiasma, tienes un par de dibujos relacionados en las entradas antiguas de mi blog.
    es curioso, tengo un familiar que es novillero y esta ahí, intentando hacerse un nombre,
    es de Cehegin (gran pueblo taurino murciano y cuna de mis ancestros) y se hace llamar Antonio Puertas "el filomeno"
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita karrlamkass. Ya tendré que buscar en tu blog los dibujos de toros y hasta que no los encuentre no voy a parar. Tienen que ser chulisimos.
    Dile a tu familiar que no decaiga en esto del mundo del toro como hemos hecho muchos, que aunque sea duro y te pongan muchas trabas, si lo consigues merece la pena. Yo tambien tengo un buen compañero y amigo novillero de Murcia, Juan Orenes "Maera", al cual le tengo mucho aprecio y un gran cariño por tantas batallas vividas en estos campos de Huelva.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...