lunes, 7 de junio de 2010

LA COSA VA DE CRIOS

Me he encontrado un vídeo en internet que la verdad... me ha resultado bastante duro. Se trata de un niño indonesio de dos años que según las noticias ¡¡Se fuma 40 cigarros al día!! Dios mio !!. Al padre de este crío le daba yo los cuarenta cigarros encendidos pero por los bajos... ¡¡Que barbaridad!!. Os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo.
Después de todo, miras la cara del crío y es la ostia. El tío tiene un desparpajo que pa´ que el mu joio.



La otra noticia me llega desde México. Resulta que este crío, Michelito Lagravere, resulto cogido ayer en la Monumental de México por un novillo con 400 kilos (o 350 que mas da).

Allá por enero de 2009, en el blog de mi amigo Manuel Rubiales apareció una noticia al respecto de este chaval. Yo todavía me sigo manteniendo en la posición de que por aquel entonces este crío toreaba añojos o erales muy retrasaditos los cuales te podían hacer "poco daño" , pero que aún así a mi jamas se me ocurriría que un hijo mio torease a esa edad. Lo que sinceramente me da pena y es muy triste, es que ahora este crío ha debutado con picadores y ya la cosa cambia. Para dar este paso, primero el chaval tiene que saber lo que significa eso y tener una cierta madurez. Si esa madurez se alcanza a los 16, 17 o 18 bien, y si se alcanza a los 25 pues mejor. Pero si no, para eso deben estar los padres. Otra cosa diferente es que los padres con mucha mas edad todavía sean mas inmaduros que sus hijos... apaga y vámonos.

Ahora si que estoy de acuerdo con Manuel en que, a que padre, aun estando mermado mentalmente (que no digo que sea el caso de Lagrevere), se le ocurriría poner a su hijo con doce años delante de un Utrero. Esto es de locos señores. Un novillo con este peso y esta edad, es capaz de quitar de enmedio a cualquier adulto que se ponga delante, contra mas un crío con 10 añitos. Desde mi humilde opinión, este señor es un total y rotundo irresponsable por dejar que a su hijo, por mucho que le gusten los toros, lo destroze un animal en una plaza de toros. Las autoridades en México deberían tomar medidas al respecto, que esto a estas alturas, ya no es un juego...

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Lo peor del caso Marin es que viendo hoy las noticias, veo al padre y me entero que fue matador de toros, asea, que aún tiene mas culpa pues sabe de que va el tema.La fama, el protagonismo no del chaval si no del padre me parece espelucnante y no entiendo como en Mexico permiten estas cosas, solo son doce años, y eso que solo fue un revolcon y logico se puso a llorar como lo que es un niño. Un abrazo figura

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, y haciendo un poco de broma, al chavalín este de Indonesia en vez de un pitillo le colocamos un sombrero cordobés y un habano y lo colocas en grada de sombra en el tendío y ya tienes el espectador perfecto para el torerín mexicano. Este mundo está como una cabra, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Ostias Manuel, la imagen del crio es brutal picha, pero no me digas que no es salao el tio.
    Ademas quillo, a los toros ya no se va con sombrero cordobés...
    Haber si hacemos un poquillo de fuerza toa la gente con el Cai, que no podemos dejar que desciendaaaa !!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vi en TV la noticia del niño de Indonesia, me parece patético e inconcebible que se puedan permitir hechos como los que expones. Feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas son espeluznantes. No sé qué pasa por la cabeza de los padres de estos niños, pero bueno, no nos queda otra cosa que indignarnos.

    Besín.

    ResponderEliminar
  6. como lo veo yo, el padre será un irresponsable (del niño torero, digo) pero las leyes deberían estar para proteger la infancia. Así que si le pasa algo al niño la culpa no es sólo del padre, sino de todos los que lo permiten y le ríen las gracias.
    no hay nada de malo en q un niño quiera ser torero, de hecho es una profesión en la q la vocación y la preparación empiezan desde pronto. Pero todo a su debido tiempo.
    Lo de este niño creo yo que clama al cielo. Ponce y El Juli son dos ejemplos de casos precoces, pero con carreras llevadas con sentido común y cariño, sin contar q eran dos genios y muy maduros para su edad.Por lo menos de El Juli m acuerdo yo de verlo tentando de pequeño, y era todo un hombre.
    Y lo del niño además el dia q le pase algo, se nos va a echar todo el mundo encima, y con razón.

    ResponderEliminar
  7. Creo que andamos en la misma linea Lucia. Todo debe llegar al mismo tiempo. Te puedo decir que ya un eral avanzadito empieza a imponer contra mas un utrero y mas para un niño de doce años. Hay que estar muy currado y con los pies en el suelo para dar este tipo de pasos. Como bien dices, el dia que al crio le pase algo mas grave si los irresponsables que están alrededor no ponen remedio(empezando por el padre y acabando por el padre), la gente como es normal se echará encima de la gente del toro.
    Un saludo y gracias por tu aportación Lucia.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...