lunes, 21 de junio de 2010

LA FALTA DE ARGUMENTOS

El otro día me pasó un caso bastante curioso. Resulta que vino un amigo mio, Santi, a recogerme para ir a un tentadero. Este amigo me dijo que si no me importaba pasarme con el por el taller antes a recoger su vehículo el cual se lo estaban acabando de arreglar después de dos semanas en el taller (un pico curioso después de ver a como esta la hora de taller)... Yo evidentemente le dije que no me importaba y allá que nos fuimos.

Resulta que cuando llegamos allí estaba el dueño del taller acabando su vehículo y este hombre se puso a hablar con nosotros. Mi amigo le pregunto si le quedaba mucho porque teníamos prisa que llegábamos justos a un tentadero, a lo que este hombre sacó la cabeza de debajo del capó del coche y le pregunto a mi amigo:

- ¿Este chaval también es aficionado? (preguntándole por mi, con lo cual le agradezco desde aquí lo de "chaval")

- Si, además este se ha puesto delante muchas veces e incluso se ha llegado a vestir de luces - le dijo el bueno de mi amigo Santi.

A este buen hombre se le cambio la cara, y como es normal empezó a despotricar...

- ¡¡ Otra vez vais a maltratar a las pobres vacas !!... Si es que no tenéis perdón de Dios...

- ¿Es usted cura?- Le pregunté al tipo, a lo que el me respondió con un NO rotundo y luego me pregunto con un poco de mosqueo:

- ¿Porque me preguntas si soy cura? ¿Si fuese cura iba a estar arreglando coches?

- No (le dije), es que como me esta usted negando el perdón eterno...

Joder, aquel hombre no cabía en el mono de trabajo, además tenia que estar también enfermo el pobre porque tenia una tos que no paraba. Comprendi que era anti-taurino, pero por mas que buscaba en el taller no veía por ningún lado la señera ni la bandera del Barça. Pero aquel hombre se mordió la lengua y siguió trabajando para acabar el coche de mi amigo. Pero a los cinco minutos, sin poder aguantarse mas volvió a saltar. Es mas, entre esto y la tos, yo creo que si no salta le da un "revechin" y se muere.

- ¡¡ Vosotros estaréis contentos con los daños internos que le causáis a los toros !!

- ¿Es usted forense y realiza necropsias a los toros?... Fue entonces cuando yo creía que el tipo cogía una llave inglesa y me abría la cabeza. Mi amigo no sabia el pobre donde meterse. Y aquel tipejo se vino para mi a voces:

- ¡¡ No soy forense, pero eso es así POR QUE LO DIGO YO !!

- Pues bueno, será así si usted lo dice.

- ¡¡ Es mas, antes de lidiarlos en el campo le hacen todo tipo de perrerías !! - me volvió a repetir el hombre que se le salían los ojos de las órbitas - ¡¡ Le cortan los pitones, le echan vaselina en los ojos, les ponen tranquilizantes antes de que los toreen para que vosotros los "torerillos" os riáis de ellos !! ¡¡ No os da vergüenza !!

- ¿Es usted veterinario? - le volví a preguntar. Joder para que le dije nada...

¡¡¡ NOOOO !!! ¡¡¡ PERO ESTO ESO ES ASÍ POR QUE LO DIGO YO !!! - Ostias vaya argumentos que me daba el tío.

En fin, mi amigo puso un poco de paz allí ya que el coche estaba listo y nos teníamos que ir. A la hora de pasarle la cuenta a mi amigo, casi no le da algo. Imaginense dos semanas de taller liados con el motor. Entonces me arme un poquillo de valor y le dije a este señor:

- Oiga, ¿no pensara cobrarle a mi amigo este dineral por cambiarle el filtro de aire al coche?...
Dios aquello no era una persona... ¡¡¡ Y QUIEN CO... TE HA DICHO A TI QUE SOLO LE HE CAMBIADO EL FILTRO DEL AIRE !!!

- Ah, pues no se... por que lo digo yo - le dije.

Entonces me tuve que meter en el coche porque si no es cuando hubiese cogido la llave inglesa. Pero cuando íbamos saliendo del taller se me ocurrió la ultima. Le dije a mi amigo que metiese primera y esperase a salir corriendo. Baje la ventanilla y le pedí perdón al señor. Este hombre parece que se calmo un poco. Le dije entonces:

-Bueno señor, perdone usted hombre. Adiós, y cuidese esa tos que lo suyo es muy grave y va a durar un telediario... - Claro, el tío me dijo:

- ¿Es que también eres medico "niñato"?

- No, no soy medico, pero se muere seguro... por que lo digo yo.

Arranca Santiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Eres un monstruo Marin, siempre has tenido la facultad de arrancarme una sonrisa con esa forma tuya tan peculiar de contar las cosas.Intento imaginarme la escena y la verdad es para arrancarse a reír, Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia hay muchos "mecánicos" por no llamarlos de otra forma, es decir energúmenos sin argumentos a la hora de defender una postura y el sarcasmo en estos casos es la mejor defensa.
    Una cosa más...espero que no te quedes tirado con el coche y el que venga a verlo sea este mecánico, porque entonces seguro que te queda una buena caminata.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. je je, gracias a Dios Fran, este tio es de Sevilla y no creo que me lo encuentre por ahí. De todas maneras no soy de los que suelo tener ese tipo de reacciones, pero es que este tio ha sio la gota que ha colmao el vaso. Son ya unos/as cuantos/as los que te dicen siempre lo mismo. Defienden posturas sin argumentos con el famoso "por que es así" o "por que yo lo digo". Lo que pasa es que esl otro dia me cogio inspirao.

    La situación fue curiosa Antonio, y despues en el coche nos hartamos de reir el Santi y yo, pero en el momento aquel yo creia que el nota nos echaba mano a los dos... y eso que no se le ofendio para nada.

    Un abrazo para los dos. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ja ja q bueno, me he reido un rato

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...