domingo, 27 de junio de 2010

PERERA INDULTA EN ALGECIRAS

Miguel Ángel Perera indultó el pasado día 26 en Algeciras a Lanudo, un toro negro zaino de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, herrado con el numero 74 y que peso 496 Kg. Una vez mas se llegó al punto mas bonito de la fiesta, cuando un toro logra salvar su vida en el ruedo.
No me pregunten si el indulto es correcto o no porque no he tenido la suerte de ver la faena entera y sobre todo el comportamiento del toro en el caballo, que para mi es donde se debe fundamentar los pilares para un indulto en condiciones. Pero según el torero de la Puebla de Prior, este si fue un autentico toro de vacas.
Lo que si puedo decir por lo visto en el vídeo, es que en la muleta el toro tuvo muchisima codicia y repetición, sin estar excento de nobleza.
Enhorabuena al ganadero. (Ver vídeo)
De todas maneras, haya sido correcto el indulto o no, os voy a dejar unas preguntas para que el que pueda o quiera me las responda:
- ¿Hubiese salvado su vida Lanudo si no hubiese sido un toro bravo y hubiese sido un limusín o un cherolés?
- ¿Hubiese salvado la vida Lanudo si no existiera la fiesta en España?
- ¿Hubiese salvado la vida Lanudo si los aficionados a la fiesta, esos a los que muchos llaman "bárbaros", no lo hubiesen pedido?
Yo lo tengo claro... ahí os lo dejo.
Saludos.

6 comentarios:

  1. No sabes la alegría que me da cada vez que escucho que un toro salva su vida en el ruedo y creo que aparte de la faena para un torero tiene que ser una ilusión grande saber que ese animal con el que se ha jugado la vida vuelven los dos a casa, tiene que ser la culminación de cualquier maestro, sacarle todo lo que hay en el toro haciéndole las cosas bien. Un saludo figura que yo se que tu eres de los que te han alegrado el día con esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Antoniogt, bueno tu comentario y aunque no sé mucho del tema de toros, tal como lo explicas se nota que es bueno que vaya así la cosa.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor que puede pasar en la FIESTA Andri, es la culminación de muchas cosas: La del ganadero que recupera su toro y un semental, la del torero, que no todos pueden decir que han indultado a un toro que le ha dado el triunfo; la del propio toro que se ha ganado su vida con bravura y la de un pobre aficionado como yo que le encanta LOS TOROS.Saludos Andri

    ResponderEliminar
  4. Pues la verda es que me encanta que, como bien dices tu Antonio, un toro salve su vida en una plaza demostrando su casta y bravura.

    Andri, el indulto de un toro es para los que amamos esta fiesta, el momento en el que la fiesta toma sentido. El poder encontrar esa conjuccion entre animal y hombre para que ambos salgan triunfadores del encuentro... uff, es maravilloso Andri.

    Gracias a los dos por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post donde un toro es indultado amigo Marín,así tenía que se todos.
    Pero mi visita es para pedirte que seas colaborador de mi blog NOS NECESITAN..Solo dime si quieres,te envio mi invitación y podrás entrar en el y poner tus entradas ya que el amor por los animales me lo has demostrado con mucha sensibilidad
    Gracias por ser como eres.Recibe mi cariño Victoria.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Victoria, creo que esta es una de las cosas principales por la que soy amante de los animales. Pero ¿sabes que?, todavia nadie me ha respondido a las preguntas que hago en el post.
    Cambiando de tercio. Yo no solo es que quiera participar en uno de mis blogs preferidos como es NOS NECESITAN, es que para mi es UN HONOR porder colaborar contigo Victoria. Por supuestisimo que me puesdes enviar la invitación y sera un placer poder publicar en tu blog.
    Un abrazo Victoria.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...