sábado, 26 de junio de 2010

¿Y AHORA QUE?

Esta claro que el peor enemigo de España lo tiene en casa. Es la mismísima España. Esa España del pesimismo y de la prepotencia.

En el primer partido ante Suiza, después de un accidente, todos creíamos que nos veníamos para acá sin jugar los dos siguientes partidos, incluso habiendo jugado bien pero faltando definición.

En el segundo contra Honduras, como jugamos bien y no ganamos siete a cero como Portugal (17 tiros a puerta y 10 ocasiones clarísimas de gol)... pues resulta que eramos unos paquetes.

¿Y ayer contra Chile que? Resulta que ante una gran selección como es Chile, que salio desde el principio a ganarnos el partido (como no podía ser de otra manera), a presionarnos muchísimo y con la presión que tenían nuestros jugadores encima, resulta que les encajamos un 2-1, controlamos la totalidad del partido (exceptuando los primeros 20 minutos), nos birlan un penalty clarísimo a Torres... ¡¡ y resulta que seguimos siendo muy malos !!. Que me lo explique alguien por favor.

Creo que la prensa deportiva española es mala no, malísima. Solía ver antes casi a diario el programa deportivo "Punto Pelota" de Intereconomia TV, televisión facha a mas no poder, pero bueno, este programa estaba medio bien y además conducido por un periodista bastante bueno, Josep Pedrerol. Pero es que le han dado una "caña" a la selección que pa´ que. Hay un tal Damian Gonzalez, que creo que es el jefe de sección de deportes de "La Gaceta" (otro producto facha de la misma cadena), que si por el hubiese sido, el mismo les hubiese hecho las maletas a los futbolistas de nuestra selección. Lo dicho... impresentable. Menos mal que hay alguien cuerdo en ese programa como Siro Lopez (Telemadrid) que me parece a mi que es el único que tiene los pies en el suelo.

En fin señores/as. Que yo sigo siendo fiel a la roja y que la sigo llevando en mi corazón. Que no sé si ganaremos el mundial o no, pero lo que si es seguro que nadie juega al fútbol como nosotros y sino que se lo pregunten a Francia o Italia. Y lo mas importante, que siempre nos quedará la afición de a pié. La que siempre apoya. La que se pone su camiseta roja y pinta de colores los estadios en Sudafrica y aquí en los bares y terrazas.

Que enhorabuena a los Chilenos por su clasificación para octavos de final porque realmente creo que se lo merecen pues tienen una gran selección y han pasado ultimamente mucho en este país como para no disfrutar ahora con el fútbol.


Que es una pena que nos juguemos ahora todo a un partido con nuestra vecina Portugal, pero al fin y al cabo esto, solo es deporte.

Un saludo y .... ¡¡ A POR ELLOS !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...