jueves, 29 de julio de 2010

CARTA A UN "ANONIMO"

Bueno, antes de empezar quería agradecer a mi gran amigo Gonzalo, administrador del blog por parte de Birly & Birloke, la imagen que me ha dedicado. Gonzalo es un tío lo mas tímido del mundo y a el esto de los toros no le van mucho, pero tiene un respeto increíble por la opinión de la gente, así que después de la cazicada del parlamento Catalán ayer y después de leer el post que puse sobre el tema, pues me dedico este dibujo. Aparte de ser una grandísima persona es de lo mejor que he visto dibujando, y el disco duro le funciona de maravilla. Muchas gracias Gonzi, y recibe un abrazo con cierre centralizado y con certificado de profesionalidad.

Pues resulta que el otro día me apareció un comentario de un "Anónimo" en la entrada que quise dedicar a Raul. El que sea asiduo en este sitio sabe la opinión que tengo sobre los que escriben con el anónimo por delante, no lo voy a volver a repetir. Así que como me olía quien era, pues respondí, cosa poco habitual. Pero es que resulta que este chaval, muy cortésmente me volvió a escribir diciendome que este comentario no iba para este blog, que se había equivocado y se proponía a dejar la cosa ahí. Yo le dije que que me parecía genial, pero que la próxima vez por favor, dejase su nombre, que no pasa nada. Aquí nadie se come a nadie, mas que nada porque nadie cabe por la boca de nadie. Pero cual es mi sorpresa que hoy me he vuelto a encontrar otra "delicia" de este chaval. De una vez por todas, vamos a zanjar el tema, ahora si.

Estimado Señor:

Ya le dije días atrás que me halagaba su reconocimiento a que el comentario no iba destinado a este sitio, que iba dedicado a el blog de Manuel Rubiales, pero que por un error suyo se había "colado" aquí. Lo que tengas con Rubiales, tu allá con el. Yo personalmente, cuando tengo que decirle algo a Manuel, se lo digo sin tapujos con nombre y apellidos, y luego me tomo las copas con el y contigo también, que para eso están las personas y los buenos modales, para decirse las cosas y no insultar ni liarse a tortas. A esto se llama libertad de expresión sin coacción ninguna.

También he de comentarle que como aficionados taurinos que somos los dos, estamos en el mismo barco. Que yo defiendo la fiesta, como mínimo, igual que usted aunque detrás de mi nombre lleve un apellido tan honrado como Pérez y no otro.

Que en un principio le achaqué el comentario a otra persona con una afición muy parecida a la tuya (lo digo por lo de dejar comentarios bajo el "anónimo"), pero como bien decías en unos de tus comentarios, una equivocación lleva a la otra, así que si le tengo que pedir disculpas, el próximo día que nos tomemos unos whiskys en el Beni o echando unas birritas en el parque, se las pido sin ningún tipo de complejos. Se rectificar mis errores y me han enseñado desde pequeño a pedir perdón cuando es necesario.

Eso si, lo que no te voy a consentir chaval, es que me ningunees y me eches por tierra los seis años que me he llevado por esos campos y esas plazas de tientas pegando porrazos con las becerras. Han sido muchos días de sufrimiento para mi mujer y mi madre para que tu ahora te lo pases por el arco del triunfo. Han sido unos pocos de huesos rotos y un párpado abierto delante del ganado para que tu ahora vayas dándotela de valentón retando a la gente para que se ponga delante de una becerra o un toro en el campo, como si realmente supieses lo que es eso.
Porque si es cierto que en este maravilloso mundo del toro yo he sido una puta mierda pinchada en un palo. No hace falta que vengas a descubrir las americas. Pero si esto me lo dice Ponce, José Tomás, Morante, Silvera o Alejandro Urbano... pos mira, a lo mejor me callo, pero que me lo diga un tío que se esconde bajo el anonimato... tu me dirás.

Que no te discuto que te hayas puesto delante de becerras mas grandes que yo. Seguro que si. Mira yo conozco un semental Limusin que se llama "Dorantes" que hace por dos toros bravos de grande, así que fíjate. Pero que sepas, que yo como mínimo, me he puesto delante también de esas que tu dices que son bastante grandes (que lo son), pero con una diferencia: Me he puesto con vergüenza, con nombres y apellidos.
Y con lo del reto, cuando tengas los billetes preparados... tu eliges el bicho. Tu por delante en el cartel, como figura del toreo que eres, y yo luego. A mi los retos nunca me asustaron chaval porque siempre voy con la cara descubierta, y vergüenza... no sabes bien la que tengo.

Por ultimo, decirte que no busco debates. Puedes mirar todas las entradas del Retoñal y ver los debates que hay montados. Este, si Dios quiere, va a ser el primero y el ultimo, mas que nada porque quiero que sepas que no te voy a publicar mas comentarios de este tipo. Lo digo pa´ que te los ahorres en escribir. Defendiendo a la fiesta o la libertad de opinión todos los que quieras, pero de este tipo no quillo.
Que lo único que te pido es lo mismo que tu, RESPETO. Que no se puede ir ninguneando por ahí a la gente. Y mas en tu caso (si eres quien creo que eres) porque las raíces de donde vienes no les pega eso chaval. Hay que ser un poquito mas humilde.

Que no te tomes esto como una carta de despedida. Tomatelo como un "nos vemos", porque espero seguir tomandome las copas contigo por muchos años. Y por ultimo voy a despedirme con una frase que en el blog de Manuel Rubiales no te ha publicado y con la cual estoy totalmente de acuerdo contigo:

"LOS TOROS SON MUCHO MAS QUE UNA CORRIDA. MIENTRAS EN ESTE MUNDO EXISTAN HOMBRES BRAVOS Y TOROS BRAVOS, LA FIESTA NUNCA MORIRÁ"
Fdo.: Un Anónimo.

Gracias, y un saludo

9 comentarios:

  1. Lo podrías decir mas alto, más claro no.
    Un abrazo con nombre y apellidos.

    FRANCISCO JOSÉ GARCÍA MARTÍN.

    ResponderEliminar
  2. Ay Marín, con la mafia hemos topaoo!!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que me gusta como te expresas, me gustaría tener la templanza tuya y ser menos pasional. Un saludo señor Marin, estaba como loco esperando tu respuesta-

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio. No creas que es facil mantenerse, creeme que yo antes erea igual que tu, pero entre la misma vida que te hace ser mas humilde cada dia y un curso que hice hace poco en Huelva me han templao un poquito.
    Un abrazo campeon, que poco a poco te vas dando cuenta de la gente con la que realmente puedes contar y lo mas importante... puedes hablar.
    Recuerdoa a Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Ainsssss, qué más cornás da la vida..., cucha compi, que esa frase no la he publicado porque no me ha llegado, vamos, que la cartita a mi me llegó incompleta, pa más inri. Yo ya he tomado la decisión que, como no voy a convencer a nadie, ni nadie me va a convencer a mi en estos asuntos, me voy a tomar las cervezas con to quisqui que merezca la pena, y el tema taurino no es rasero para mí en cuestiones de categoría personal, ya he dicho muchas veces que yo vengo de familia taurina y por pensar como pienso al respecto no voy a renegar de ella, es cuestión de opiniones, y ya está. Yo también estoy mas sosegado de un tiempo a esta parte, así que paso de que se me "jinche" la vena del pezcuezo por esto, y que el anónimo cuando quiera que se tome un par de birras conmigo, le cuento un par de chistes caleteros y verá como no me tiene tanta manía. Paz y amor troncos

    ResponderEliminar
  6. WOW, Qué agusto me he sentido leyendo tus palabras! Te has despachado a gusto, como tiene que ser.

    Ese chico si tiene algo de vergüenza, entenderá este mensaje y dejará de fastidiar.

    Un beso, y gracias por el comentario tan lindo que me dejaste.

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo,
    !!NO HAY NADA MÁS COBARDE QUE NO TENER EL VALOR DE DAR SU NOMBRE!!!

    Ese tipo debe tener tal vergüenza del apellido que lleva que no se atreve a escribirlo, lo que debemos tener es lástima por él, es un pobre hombre que no merece ser tomado en cuenta.

    Tu respuesta muy buena y digna de un caballero a carta cabal como eres tu.
    Olvida al ANONIMO SIN CEREBRO.

    Te pongo como entrar al blog, que comenta la Corrida de Trujillo,y todo lo sucedido.

    http://perutaurino.blogspot.com
    Hay otros blogs, pero éste me parece el más completo.

    Los Diarios de circulación nacional no comentaron nada, solo salió lo terrible de la ley de Barcelona contra las corridas de toros. Te comenté que yo escribí una entrada sobre Toros el año pasado y no tuve muy buenos comentarios, los que se oponen no defienden la vida, piensan en el toro como un ser indefenso y no es así. Muchos que están contra las Corridas de Toros, apoyan EL ABORTO, que contra sentido, bueno respetemos sus opiniones sin cambiar nuestros principios.

    Con mucho cariño desde Perú con frío invierno.

    María del Cemen

    ResponderEliminar
  8. Hola José María:
    No gusto de las corridas de toros y tampoco comprendo a gente que corre por una ciudad tratando que los animales no le alcancen, pero admiro tu pasión por el tema.Además, comprendo tu defensa por tu causa. Debe ser igual que para quienes adoramos el fútbol, cuando nos dicen que no entienden el interés por ver a 22 tipos tras una pelota.

    Agradezco tu link a mi blog y retribuiré con agrado colocando el tuyo, pese a mi reticencia con las corridas.

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Esteban, no pasa nada. Yo tampoco entiendo a los que no les gusta pero toda opinión es respetable.
    Lo que ha pasado en Cataluña no se trata por la supresión de las corridas de toros. Mira, esto es un espectaculo que el que quiere ir va, y el que no... pues que no vaya. Pasa igual que con el futbol. Ahora, lo que no entiendo es que me impongan si debo o no de ir. Eso ya me jode un poco la verdad.
    Un saludo enorme Esteban desde Huelva, España.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...