lunes, 19 de julio de 2010

CON LA SENYERA POR BANDERA

Foto: Mundotoro.com

Ya hace tiempo que dije que esto de la prohibición de los toros en Cataluña me parece mas una artimaña nacionalista catalana, que rechaza todo lo que huela a español, a una cuestión de pura ética contra la integridad animal. Pero aún así me parece respetable ambas posturas. El que se quiera sentir español que se sienta y el que quiera ir a los toros que vaya. El que no se sienta ninguna de las dos cosas me parece super respetable. Yo creo que esta es la yo no se cuantas veces que lo digo, que soy Triguereño, Onubense, Andaluz y Español. Pero al que no le guste... que le eche azucar y que me respete también.

Pero este fin de semana me he llevado una agradable sorpresa cuando he visto las fotos de los propios aficionados a la fiesta en Cataluña. Esa afición que se siente desplazada simplemente por ir a ver toros, algo totalmente licito en este país, y que tenían que pedir a voces algo tan importante como ¡LIBERTAD!... ahí es poco. Me alegro por ellos, por pedirlo con la Senyera por bandera, que no pasa nada porque alguien se identifique con esa bandera y además, le gusten los toros.

A mi, esto de la política me la trae al pairo, la verdad, pa´ que nos vamos a engañar. Me guio mas de el corazón de la gente. De su voluntad por tirar todos del mismo carro. Del que se interesa por encontrar un punto en común que nos satisfaga a los dos. Del que no se posiciona en ninguno de los extremos y no se apodera de ningún tipo de bandera con este símbolo o el otro y se hace dueña de ella para defender el mas puro nacionalismo rancio. Esas son las personas que me gustan, las que tienen el oído abierto con respeto a cualquier tipo de opinión y no a la minoría que se quiere hacer mayoría a costa del miedo y la coacción.

El que se quiera sentir identificado con una bandera y no quiera nada con el resto de España, con los toros o vaya usted a saber, pues bueno, que se le va a hacer... a todos no podemos caerles en gracia ¿no?. Que hagan lo que quieran y que me dejen en paz. Pero el tener que pedir LIBERTAD por ir a un espectáculo totalmente licito en este país como es el de los toros... ME SUENA A OTROS TIEMPOS.

Gracias a Dios, ayer la afición de Barcelona demostró en la monumental que todavía se puede AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.

Saludos.


6 comentarios:

  1. Somos víctimas de vivir en una cultura identitaria, en la a la fuerza las personas deben ser a pertenecer a algo que los identifique claramente y los distinga de los demás, un ejemplo claro de esto son los nacionalismos, sus peculiaridades y sus banderas, algo que a mi manera de ver es una actitud aunque licita y respetable es una actitud que separa en vez de unir a las personas.
    Mi país es y sera siempre un país esférico y considera que todas las demarcaciones y fronteras son producto de esa cultura de la identidad que a la larga no beneficia para nada porque lo más común a todas y a todos los seres humanos es precisamente eso su humanidad, lo demás es todo un invento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quizás pertenezca a ese mismo pais esferico que dices Fran, pero cuando abro los ojos... muchos me devuelven a la puta realidad Fran.
    Lo que me parece triste es tener que pedir LIBERTAD por sentarme en unas gradas a ver una corrida de toros Fran, esos son los que me devuelven a la realidad cuando abro los ojos.
    Un abrazo y gracias Fran.

    ResponderEliminar
  3. Hola José María:
    Gracias por tu visita y tus conceptoa.

    Paso a conocer tus páginas,

    Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Esteban. Aqui tienes un sitio donde poder compartir opiniones. Aqui estamos para lo que os haga falta.
    Siempre he dicho que a España y a toda sudamerica nos une mucho.
    un saludo a todo a ti y a todo Chile.

    ResponderEliminar
  5. Marin en Cataluña también hay personas que se identifican con España pero ese gran numero de personas los cuatro políticos fantoches con ganas de protagonismo y búsqueda de voto fácil los tienen tapados. ¿ que seria de ese gran numero de personas si Cataluña fuera alguna vez un estado independiente?.Merito tienen esas personas por defender algo tan Español como los toros en Barcelona.No teníamos bastante con los anti taurinos que ahora dan por culo los Nacionalistas extremistas.Un abrazo figura

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la libertad tal como la expresas aquí. Y el cómo respetas la posiciones de cada uno, qué apertura!!! Muy bien, me gusta mucho que seas así. El respeto al derecho ajeno es la paz, Benito Juárez, de Mexico.

    Un abrazo muy furte Marín por de tanto en tanto acordarte de mi y venir a comentar a mi blog.

    Andri

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...