lunes, 12 de julio de 2010

DIOS EXISTE

Pues si, Dios existe y no vive en el cielo ni mucho menos en Argentina. Es Madrileño y se llama Iker Casillas. Si hay alguien por quien especialmente me alegro de esta victoria es por el, porque vaya si le han dado al chaval y a su novia simplemente por realizar los dos su trabajo. Me quedo con la imagen de Iker besando a Sara Carbonero en directo y liberando todo lo que este chaval se ha tenido que tragar durante un mes.

El otro por el que me alegro es por D. Vicente del Bosque. Un entrenador al que echaron a patadas por la puerta de atrás del Real Madrid después de ganar una liga y una champios. Vamos como el que gana el trofeo Colombino (con todos mis respetos para mi trofeo colombino). ¡¡Enhorabuena D. Vicente!!, ahora se le puede demostrar a el prepotente de Florentino Pérez que con dinero no se compra todo. Esta tarde he visto a D. Vicente del Bosque reencontrarse con su hijo pequeño en la Moncloa, y cuando este ha levantado la copa del mundo, se le ha esbozado una sonrisa que no tiene precio y que a mi me ha puesto los pelos de punta.

Ayer ya dije que no soy de lágrima fácil, pero quizás la emoción del momento lo merecía. Mi amigo Antonio dice que hubiese sido capaz de dar dinero por haberme visto... pues si Antonio fue pa´fliparlo. Es impresionante ver la celebración de un gol el la plaza de mi pueblo llena a rebosar. Es impresionante ver como gente, con la que jamás hubieses cruzado una palabra en tu vida, se abrazaban a ti llorando de emoción. Es impresionante ver la cara pintada de los críos disfrutando cuando pitaba el final del partido... y es que esto no se paga ni con todo el dinero de Florentino Antonio.

Pero mas impresionante ha sido este mediodía cuando he visto en un canal de televisión a los inmigrantes en España celebrar la victoria de la Selección como si fuese suya. ¡¡Que digo como si fuese suya!! ¡¡ Es que también es de ellos!!. Chavales de color dándose golpes en el pecho sufriendo en la prorroga antes de que Iniesta nos diese la gloria. Marroquíes, Hindúes, orientales, etc, etc,... todos celebrando el triunfo. Esto es lo que hace que se me encharquen los ojos... lo siento, pero soy así.
De los Holandeses no voy ni a hablar. Bueno, algo si. Se puede perder... pero con honra y la cabeza muy alta como lo hicieron Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y Alemania. Pero perder como lo ha hecho Holanda...¡Por Dios!. Esta no es la Holanda de Cruyff, ni la de Van Basten, Gullit y compañía. Estos tenían ayer a dos o tres carniceros disfrazados de butaneros que se limitaron a quitarse de enmedio a todo aquel que jugaba al fútbol y que iba vestido de azul (o sea, a todos). Realmente PENOSO. Una imagen vale mas que mil palabras.

Bueno, os dejo con la celebración mas espontánea y bonita del mundial. Ah, se me olvidava. Decirle al Sr. Maradona que no me he acordao mas en mi vida de el que desde ayer para hoy. Pero vamos, que esto se me pasa mañana.

Un saludo.


5 comentarios:

  1. Que bien te expresa Marin con la escritura, yo también me he emocionado con la imagen de casillas y me ha arrancado una sonrisa y para que decirte lo del chaval de Del Bosque, eso me ha llegado al alma. A ver si no vemos y nos tomamos unos cubata para celebrarlo. Un Abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este campeonato lo ha ganado el fútbol, el fútbol bien jugado y ha mucho pesar de quienes con violencia y juego sucio quisieron manchar una vez más este deporte.
    Un abrazo y enhorabuenas a todas y a todos los que han hecho posible que por un día los problemas y preocupaciones quedaran en el olvido.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, te voy a coger la palabra con lo del cubata, que hay que celebrarlo. Me debes una copa...o dos...o tres...
    Pues si Fran, lo ha ganado quien mas lo ha merecido, ni mas ni menos. Me hubiese jodido una jartá que lo hubiesen ganado los Holandeses de la manera de la que fueron. Prefiero mil veces perderlo como perdió Alemania con nosotros que no como Holanda.
    Muchas gracias a los dos. A lo mejor la foto del sabado tuvo algo o mucho que ver. Nosotros pusimos nuestro grano de arena y así se hacen desiertos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!
    YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!


    QUE SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDOO!!jaja


    ¡¡Un abrazo Marín cuídate!!

    ResponderEliminar
  5. Queda demostrado que en la vida si vás por la vida jugando sucio en algún momento perderás y eso ha sucedido amigo."SOMOS CAMPEONES"por la grán labor en equipo que hicieron sin querer destacar uno de otros así se gana un Mundial..
    Te doy las gracias ya que nunca suelo escribir en mi blog de tu preciada colaboración pero te diré que much@s de mis seguidores no entenderan el amor a nuestr@s animalitos y el ser taurino algo que respeto como siempre te he dicho.
    Has echo una buenísima entrada y estais guapísimos tanto tu perrito como tú.
    Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...