jueves, 8 de julio de 2010

ORGULLOSO DE UNOS COLORES

Lo vengo diciendo por activa y por pasiva desde que tuvimos aquel accidente con Suiza, y ahora mas todavía: NUNCA ESTUVE TAN ORGULLOSO DE UNOS COLORES. Será por que no he vivido otra cosa. Unos colores que aunque sea en el fútbol, han unido a todo un país. Unos colores que para otros no se lo que significaran, pero para mi significan un sentimiento, unas raíces, unas tradiciones... un solo corazón. Hay veintitrés tíos en Sudáfrica que nos están haciendo vivir momentos que muchos nunca hemos vivido y que, casi seguro, nunca más volvamos a vivirlos. Catalanes, Asturianos, Andaluces, Canarios, Madrileños, Vascos... Esto es un país, esto es fútbol.

Pero antes de seguir me quería detener un momento para comentar algo. La actitud de la afición Alemana, los jugadores Alemanes y sobre todo de su seleccionador Joachim Low. Si antes había comentado algo sobre la prensa de Paraguay o Portugal, los alemanes se han portado como unos auténticos señores. Simplemente. Sin mas paliativos. Con un respeto tremendo hacia el contrario, no solo ahora, sino en todo el mundial. Mas aun sabiendo que tenían una gran selección de fútbol, con jugadores jóvenes y con mucho talento. Nada que ver con los Effenberg, Shumacher y compañía anteriormente. En particular con los nuestros han sido super respetuosos. Joachim Low dijo estos días atrás que "España no tiene un Mesi, tiene varios Mesis". Ayer después del partido reconoció que "han perdido con la mejor selección del mundo, España hace circular la pelota como nadie". Chapó para Low y para todos los Alemanes. Mucha suerte en el partido por el tercer puesto ante Uruguay.

Por lo demás nada mas que añadir a las palabras del entrenador alemán. Que ayer disfrutamos como enanos (por lo menos los que nos gusta el fútbol). Que le dimos un autentico baño futbolístico a los alemanes. Desde el minuto uno fuimos totalmente superiores. Que anoche me acordé de Cardeñosa, de Eloy, de Luis Enrique con la nariz rota despues de la caricia de Tasotti, de Joaquin, Morientes, Helguera y Al-Gandhour. Hemos pasado tanto....

El domingo se intentará disfrutar de un momento que puede ser histórico para todos y todas en este país. Nos espera Holanda, una selección que esta en la final por méritos propios, y si no que le pregunten sobre todo a los Brasileños. No pierdan la ocasión de verlo aunque no les guste el fútbol, porque hay veintitrés tíos de toda España en Sudáfrica empeñados en que seamos únicos por un tiempo.

Me quiero quedar con un detalle fuera de todo esto. Ayer cuando acabó el partido, por las calles de mi pueblo, era impresionante ver a toda la gente en la calle al son de una misma bandera, de unos mismos colores. A los críos en las aceras, les pitabas con el coche y se desataba la locura. Con esto es con lo que quiero quedar. Todo lo demás que se le añada a esto, es todo folclore y demagogia barata. Simplemente oportunismo.

Me he estado guardando todo el mundial el momento para poner este vídeo. Ahora si que lo voy a poner. Disfruten.
Un saludo.


7 comentarios:

  1. Sin palabras Marin comparto todo lo que has expresado. En estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo es bueno que la selección nos de un respiro y pensar que al igual que el fútbol esto puede cambiar. Saludos Figura

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que toda esta euforia por la trayectoria y el magnífico juego que la selección esta teniendo y que es capaz de hacernos olvidar las diferencias en otros ámbitos de la vida siga después de ganar la final porque "indudablemente" la vamos a ganar.
    Un abrazo mixtopandoriano.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Fran, creo que el deporte, y en este caso el futbol, debe unir lo que la politica y la religión esta rompiendo poco a poco. Por una vez en la vida, la mayoria de Vascos, la mayoria de Catalanes y la mayoria del resto de España miramos por unos dias para el mismo sitio... ¿Es o no bonito eso?. Pues a mi me lo parece así Fran. En estos tiempos que corren ¿como le puedes decir a un parado que no se alegre por lo menos con la selección?...
    Un saludo Fran y gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marin, deja el futbol que eso esta ganao y cuentanos los sanfermines ¡¡¡1 de enero 2 de febrero 3 de marzo 4 de abril 5 de junio seis de julio y el mundial vamos a ganarrrrr!!!
    me lia me liao

    ResponderEliminar
  5. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!!!!!!jajajaja
    ojalá como bien has dicho nos volvamos a ver, yo aqi en tu blog, y tu en el mio...jajajaa
    Venga un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Arriba ese equipo,que juego realizó.Estoy orgullosa de ser española y de mi canarito Pedrito aligual que todos grandes jugadores ahora a sufrir otro poquito Marín,
    Quiero amigo decirte que te he enviado más de 15 invitaciones distintas a dos correos que tenía tuyos..Por favor míralos y cuentame ,solo tienes que aceptar mi invitación.Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo...
    Ser campeones del mundo es algo muy, muy grande...y tenemos que estar muy orgullosos de nuestro país y de nuestra selección, hay que olvidarse de politiqueos, ahora somos TODOS ESPAÑA!!y vamos a ir a por Holanda...!!
    Y seguro que el lunes tendremos todos la foto de Casillas levantando esa copa del mundo...
    Un fuerte abrazo amigo...!!

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...