viernes, 24 de septiembre de 2010

AQUELLOS MARAVILLOSOS "ASESINOS"

Esto se va al garete. Al país en general me refiero. Cada día nos estamos acostumbrando mas a encender la tele y no oír otra cosa mas que "¡Fulanita comete el pollo!", que si esta ha hecho edredoning con el otro, que si tal demanda a cual por cualquier gilipollez, que si los antitaurinos se han manifestao en tal sitio... etc., etc., etc. De mineros en paro, las colas en el INEM y de la Fundación Vicente Ferrer (por citar una de las miles y miles de ongs)... nada de nada. Esto no vende. Y así nos va.

Si programas como tendido cero duran poco, ahora el senado se plantea
debatir si quitar los contenidos taurinos en horarios infantiles, solo porque a un parlamentario catalán, a uno, se le ha ocurrido la brillante idea de proponerlo. De aquí a poco el horario infantil va a durar desde las 6 de la mañana a las doce de la noche. Y si no, al tiempo. Si yo fuese Enrique Romero, me echaría a temblar porque mucho me temo que "Toros para todos" y las corridas de toros y novilladas de promoción de canal sur la van a tener que poner a la misma hora de "Punto pelota". Lo dicho, tiempo.

Ayer jueves 22 de Septiembre se puso la primera piedra del Centro de Antención Integral para Adultos con Discapacidad, una iniciativa en la que ha colaborado la Fundación José Tomás al donar el torero el dinero del premio "Paquiro". El de Galapagar estuvo ayer en el acto y compartió un agradable rato con los niños de síndrome de Dawm, recorriendo las instalaciones en las que se formará a los críos en el uso de herramientas informáticas entre otras muchas actividades. Incluso algunos de ellos le preguntaron que cuando volvería a torear a lo que el torero respondió que "ahora está de vacaciones forzosas, pero que pronto estará recuperado".


Pero claro, esto no tiene repercusión mediática. Quizás sera porque este tío no sale en ningún "Salvame Deluxe" como las patatas del McDonals. Quizás porque no va con milongas y farsas a ningún plató de televisión. Quizás porque el acto no lo presentó Jorge Javier Vázquez o Carmele Marchante. Quizás sea porque se jugó la vida con seis toros en la monumental de Barcelona hace dos años para donar sus honorarios también a entidades benéficas de Barcelona, y eso, a el Sr. Artur Mas, Mosterin y compañía no les interese. Quizás sea porque cuando muchos lo tachan de
"asesino" el no responde violentamente (que es lo que vende y se pretende) sino que responde regando la plaza con su sangre para este tipo de cosas. Quizás...

Pues que tomen nota quien la tenga que tomar, o simplemente a quien le interese, de lo que hacen aquellos maravillosos "asesinos". Para los que no les interese, siempre les quedará el Salvame o el DEC. Yo me sigo quedando con José Tomás y todos aquellos toreros y rejoneadores que se juegan la vida en festivales benéficos para los que mas lo necesitan. Y es que yo por estas cosas... ¡MATO!.

Un saludo.

Fotos: european pressphoto agency y Burladero.com

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Marin, sale en los telediarios "cuatro" gilipollas expresando su opinión en la puerta de una plaza de toros ofendiendo a la gente que este buen hombre con el gesto que ha tenido.Me pregunto yo ¿ tendrían los " Cuatro gilipollas" cojones de hacer con su dinero lo que ha echo este Hombre?. Seguramente :NO
    Otra cosa Marin que dicen ahora los "cuatro gilipollas" sobre que los mismo que le ayudaron a abolir las corridas de toros, y se la prometían tan felices,son los mismo que aprueban los CORREBOUS; que eso si que es una aberración y yo defensor del toro bravo estoy en total desacuerdo con esos festejos.
    Pero así nos va. Un abrazo Maestro

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente Antonio me coges preparando una cosilla al respecto de los correbous. Esta tarde si me da tiempo la cuelgo. Te va a aclarar mucho las cosas.
    Gracias por defender la fiesta con sentido comun Antonio. Yo se que tu eres de los güenos.
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Acciones como estas siempre son positivas, las haga quien las haga.
    Algunos dirán que quizás se pretende hacer publicidad y poner un poco de calma a la absurda disputa de taurinos y antitaurinos, la verdad es que pienso que se deberían de fomentar más acciones positivas que dar publicidad a manifestaciones en las que se lanzan insultos a diestro y siniestro.
    Todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, pero no tenemos el derecho de insultar e imponer ya sea por ley o por presión mediática a los demás nuestras ideas particulares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...