viernes, 3 de septiembre de 2010

EL MUNDO DEL REVÉS

Hace unos días vi una de esas noticias que están de moda y que a los telediarios les da por repetirla varias veces como si de una exclusiva de tipo "Salvame" al mas puro estilo Belén Esteban les da por repetir una y otra vez.

La cuestión es que se habían concentrado (ilegalmente) en Colmenar Viejo (Madrid) una treintena de antitaurinos a la puerta de la plaza de toros de dicha localidad con la única finalidad de insultar pasando la raya de lo legal a los que LIBRE y LÍCITAMENTE acudían a una corrida de toros. De estos imbéciles (y lo de imbéciles lo podéis tomar igual que lo de "asesinos" o "bárbaros"), no les voy a dar mas publicidad. No quiero perder el tiempo ni de coña con este tipo de sectas.

Lo que me resulta indignante de la noticia es la actitud de las fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional. Fuerzas de seguridad que entre otras cosas, pagamos todos. Es increíble ver como cuatro tíos, mas dos de refuerzo como se ve en la foto, o sea SEIS TÍOS SEIS se emplean con extrema dureza para reducir a UN SOLO aficionado, Julian Carretero Gaitán, que simplemente se dirigía con su padre a un espectáculo en la citada localidad madrileña de Colmenar Viejo, totalmente legal y regulado por el Ministerio del Interior.

El delito de este chaval solo fue responder a los insultos que venían desde los que estaban detrás de la guardia civil y la policía Nacional. Pero lo mas indignante de todo es la pasividad que tenían estos "matones" a sueldo público ante dichos insultos. Que alguien me lo explique por favor, porque o yo no entiendo nada o el mundo esta al revés y patas arriba.
Aunque yo en realidad, la culpa de tanta pasividad no se la achaco a estos pobres padres de familia que están ahí porque al final son unos mandados. Cierto y verdad es que todos no son unos "matones". La culpa viene de arriba, de los que se sientan y se sentarán en sus poltronas políticas, forrados de billetes y que no se ensucian su traje de corbata en reyertas de estas. Esos políticos que dan rienda suelta a los matones a cambio de un puñado de votos. Lo que no saben estos politicuchos es que los taurinos también votamos en las urnas cada cuatro años.

La verdad es que los que acudimos a los toros LIBREMENTE, llevamos mucho tiempo aguantando insultos que vienen desde detrás de la Guardia Civil y la Policía Nacional sin inmutarnos y tragando a veces mucha quina sin que nadie haga nada. Pero cierto y verdad es que los otros, los violentos, se están viniendo arriba arropados por estos políticos y por la chulería y la dureza de algunos (no todos) de sus matones, y ante esto, la gente se esta empezando a jartar (con jota) y el ambiente de crispación se esta encendiendo sin que los que tienen que cortar esto hagan nada por impedirlo. Incidentes como la batalla campal que se produjo en Fornalutx (Mallorca) el pasado día 29, donde ante los insultos y gestos de los antitaurinos, el pueblo reventó y se organizo una autentica batalla campal, que de no ser por la intervención de la Guardia Civil una vez mas, no se como hubiese acabado. ¿Es esto a lo que queremos llegar?. Pues parece que es la idea que tienen mas clara ultimamente los políticos. Como no se pongan remedios a estos que ultimamente no tienen otra cosa mas que hacer que insultar y escupir al que LIBREMENTE ejerce su derecho a ir a las corridas de toros, creanme que llegará el día (y no muy lejano) en que tengamos que lamentar verdaderas desgracias.

Para acabar no quería dejar la duda del excelente trabajo de los cuerpos de seguridad del estado, de los cuales nadie puede poner en duda su trabajo y efectividad. Solo quería protestar por la extrema dureza con la que se ensañan ciertos de los "matones" que empañan el trabajo de sus compañeros apoyados por la mano libre que les dan sus jefes. A estos altos cargos, solo les pediría que de verdad controlen a los incontrolables, que son en realidad los que siempre encienden la mecha, porque cada dia me siento menos identificado con toda esta panda de inutiles. Que seis tíos para reducir a un pobre chaval de veintitrés años con su anciano padre de testigo... son muchos tíos.

Un saludo.

Fotos: Mundotoro.com

9 comentarios:

  1. Estos hecho Marin no son lamentables son de sinvergüenzas, los que mandan a la policía y guardia civil que permite que se insulte a la gente que va a un espectáculo legal y no hacen nada contra los insultadores. Los sinvergüenzas que mucho defender los derechos de los animales pero para insultar a su semejantes no tienen reparos. Y sinvergüenza de los políticos que tenemos que por un puñado de votos de los grupos ecologista y de los defensores de los derechos de los animales; pues a estos grupos yo les diria que el Toro tiene derecho a ganarse su vida en los ruedos y se la estan quitando pues como quiten las corridas adios toros, a ver si luego van a las puertas de los mataderos a manifestarse. Un saludo amigo Marinn.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto por televisión las imagenes de la represión policial que mencionas en el Blog y estoy totalmente de acuerdo en que ha sido desmedida y fuera de lugar, un abuso claro de autoridad por la diferencia de fuerzas 6 individuos bien pertrechados con porras y con entrenamiento de lucha cuerpo a cuerpo reduciendo a un chaval...ni que lo hubiesen confundido con Bruce Lee o estubiese armado de alguna forma..., pero bueno tristemente es un ejemplo más de algo que cada vez se repite con más frecuencia.
    En cuanto a los insultos de los manifestantes, solo decir que el derecho a la libertad de expresión no incluye para nada el derecho a llamar a un ciudadano asesino o maltratador cuando a lo más que va es a ver un espectaculo es decir, son espectadores...quizas en las salas de los cines veamos a partir de ahora manifestantes llamando asesinos y maltratadores a los que van a ver alguna película donde se vea algún crimen violento, o algún maltrato o cualquier otra cosa que no sea del gusto de algún grupo antiloquesea, y si pensais que una pelicula es ficción no realidad, pongamos un documental y arreglado, aunque el efecto sea el mismo en las películas, y con esto no quiero decir ni que este a favor de las películas violentas ni de los espectaculos taurinos, de lo que si que nunca podre estar a favor es de insultar a los demas y de no respetar el derecho que tenemos todos a hacer uso de nuestra libertad intentando imponer gustos, idiomas, creencias o ideas a la fuerza.
    Si quereis saber cual es mi opinión sobre la LIBERTAD, aquí os dejo un enlace con permiso de mi amigo Marín:
    http://elcrisol-fran.blogspot.com/2010/03/libertad.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he visto las imagenes de la represión policial que mencionas en el post y tengo que reconocer que ha sido totalmente desproporcionada, un abuso de poder por parte de la policia, 6 bien pertrechados con porras, cascos y con entrenamiento en lucha cuerpo a cuerpo contra un solo chaval...ni que hubiesen visto al Bruce Lee...
    La verdad es que el hecho de que se insulte a personas que van a ver un espectaculo taurino legal es como si a la puerta de los cines se insultara a aquellos espectadores que van a ver alguna película que no sea del gusto de algún grupo ANTILOQUESEA...
    Podemos estar de acuerdo o no con lo que se otros les guste, pero insultarlos por hacer uso de la libertad por la de la que hacen alarde muchos de estos grupos supustamente progresistas no creo que sea el camino más adecuado para conseguir cambiar nada , porque cuando se hace abuso de nuestra libertad para poner limites a la libertad de otros ciudadanos por la fuerza y desde el insulto el resultado nunca es el mejor para ninguna de las partes y mucho menos para la propia LIBERTAD, por eso no puedo estar o no de acuerdo con los manifestantes, pero lo que es seguro es que la forma en la que se manifiestan no.
    Si quereis saber un poco más detalladamente mi opinión sobre la LIBERTAD os dejo un ellace con el permiso de mi amigo Marín :

    http://elcrisol-fran.blogspot.com/2010/03/libertad.html

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay q defender las opiniones a tortas y por la fuerza, menudo mundo.
    Los antis tienen q conseguir la razón por la fuerza y con malas artes, y lo que quieren es llamar la atención hacia su causa, sea como sea. Es lo único que pueden hacer, y lo están haciendo bien.
    Si no va a venir nadie a hacer callar los insultos y las provocaciones, a la primera que le entran ganas de defenderse a tortas es a mí.
    Espero q todo esto se quede en cuatro hechos aislados, aunq los medios de comunicación pueden descubrir un chollo en los enfrentamientos, y así multiplicarlos por mil.
    Pero está muy bien que tengamos las cosas claras, y q tracemos una línea en lo q es admisible y lo que no, pq está claro q estos tíos antis, como los dejen, no van a parar. Creo qu para ellos el fin justifica los medios.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el problema Lucia, que los dejan. Y como los dejan, pues se te suben a la chepa. Pero algunos hemos aguantado demasiado y la frontera del limite de la paciencia esta cerca.
    Los medios, como bien dices tienen muchisima culpa.
    Un abrazo.

    P.D.- He descubierto tu nuevo sitio y la verdad es que no se porque no lo he visto antes. Es genial.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Marín primero darte las gracias por tu comentario en el blog
    Segundo te puedo asegurar que no pertenesco a ninguna secta.UNICAMENTE defiendo el sufrimiento y la crueldad animal ya sea un pollo o un perro
    Tercero:Los policias te puedo asegurar que son unos mandados y hacen una labor encomiable y esto sé porque te lo digo.
    uNA BUENA ENTRADA Y GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  7. Pues nada amiga Victoria, como me dices muchas veces en tu blog, no iba por ti, pero es normal que te sientas aludida. Soy taurino y defiendo a todo aquel que va libremente a un espectaculo legal en este pais y tiene que soportar que te insulten y te escupan en tu cara y además te tienes que aguantar porque si no te pegan una paliza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La paloma equivocada8 de septiembre de 2010, 10:51

    Pues fijate Victoria que a lo mejor no me pararía en tu hombro.

    Os está viniendo todo al pelo. Unos dando golpes (uniformados o no), otros amparados por los medios sensacionalistas, dejándoselos dar, otros que por tal de no dar un palo al agua llevan pancartas a dónde les digan.

    El caso de mi amiga Alicia, es de chiste. Hoy a enseñar las tetas -es la rubita mona esa, sí- en Barcelona y a otro día a poner cara de mosquita muerta a las puertas de la Frascuelo de Granada.
    "No seis naide"! Mirad a vuestro alrededor, perreros!

    La paloma equivocada.

    ResponderEliminar
  9. Ponte en contacrto con Julian Carretero. Ya ha salido la vista para el juicio y pidele que te enseñe la pretensión del Fiscal, dos años de carcel, indemnización a los policias, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...