lunes, 27 de septiembre de 2010

SERAFIN MARIN INDULTA EN BARCELONA

Timonel, de la ganadería de Jandilla, herrado con el numero 69 y de 529 Kg., se ganó la vida ayer en la Monumental de Barcelona. El encargado del indulto, mi Serafín Marín, torero de Barcelona. El que el año que viene pasará a ser proscrito en su propia tierra, y el mismo que hace dos meses veíamos llorar desconsolado en el parlamento de Cataluña el día que le dijeron que su profesión pasaba a ser ilegal.

No voy a entrar en si el toro era de indulto o no porque no vi el festejo en la plaza y los vídeos resúmenes de la corrida solo muestran la faena de muleta y en algunos portales taurinos también algo del recibo de capote. En cualquier caso, siempre he mantenido que para mi, como aficionado, donde se debe asentar un indulto (fundamentalmente)
es en el caballo. Si luego lo rematamos con una faena de muleta con motor, codicia, fijeza y hasta con un toque de nobleza pues mejor. Ahora, la casta se demuestra en el caballo. Así que como no he visto la suerte de varas de Timonel, no puedo pasar a juzgar. Lo que si es cierto es que el toro en la muleta ha sido un derroche de facultades.

Lo cierto y verdad es que Timonel va a volver a la finca Jandilla en Vejer de la Frontera (Cádiz) donde se recuperará de sus heridas con casi total seguridad, y donde disfrutará del resto de su vida disfrutando de una dehesa con todos los lujos y cuidados a su alcance. ¿Podrá decir lo mismo algún toro Limusín, cerdo, borrego, pollo de granja o cualquier animal de coto de caza?.

Seguramente todavía saldrá por ahí algún "filosofo/fa" de pacotilla y sus seguidores de turno que no quieran ver el privilegio que tiene el toro de lidia. Y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver, y mas cuando la fiesta es en el patio de tu casa.


Un saludo.

Video de la faena: Mundotoro (pinchar aqui)

Fotos: Burladero.com

1 comentario:

  1. Marín:
    He descubierto hace poco el Retoñal y me he permitido darme un paseo por aquí, y no será el último. Es una lástima no sólo que no se vea al Jandillae en el caballo, sino que tampoco se valore esta carencia. Es la eterna película de siempre, que sólo interesa si la chica se cas con el chico o no, del noviazgo, de como se conocieron y lo demás, nada de nada. Lo que cambiaría la fiesta si esto volviera a lo que fue.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...