viernes, 24 de septiembre de 2010

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Había algunos que esperaban que las cosas cambiaran en Cataluña. Incluso algunos antitaurinos amigos y que de vez en cuando se pasan por aquí. Pobres ilusos, ¿de verdad pensaban que en el parlamento catalán miraban por los animales?... ¡¡no jodas!!. Los animalistas que defienden a el toro por encima de todo, que los hay aunque no lo parezca, que se quiten la ilusión de encima porque los correbous van a seguir corriendo por las calles de muchos municipios de las tierras del Ebro. Eso si, podéis estar tranquilos porque estos animales con teas encendidas en los pitones no sufren.

Antes exponían el sufrimiento de los animales en los espectáculos taurinos, y ahora lo que exponen es que en los correbous "el animal no muere". O sea, sin novedad en el frente. Votos, votos y mas votos. Según Burladero.com, CIU se basa en que “Los bous al carrer, las habilidades en la plaza, el toro embolado y vaquillas, marcan todo el ritmo festivo de un evento extraordinario, propio de nuestras raíces más profundas, propio de nuestro país, Catalunya”. Y también hacen hincapié en “el flujo económico que conlleva, los puestos de trabajo que implica y el patrimonio genético inconmensurable de su cría y selección por el hombre lo convierten en un acontecimiento único”. Ayer por la mañana, el periodista Carlos Herrera ha entrevistado en su programa de Onda Cero al líder de CIU, Artur Mas, el cual se ha reflejado totalmente ante las preguntas de Carlos Herrera. A continuación os dejo un extracto de lo que fue la entrevistas. Vosotros mismos.

Copio y pego de Burladero.com.

Carlos Herrera-"Ayer, el Parlament Catalán, con el voto independentista, es decir el de ustedes y el de ERC, votó a favor de blindar los correbous con el argumento de que es una cuestión indetitaria. Exactamente lo contrario que dijeron cuando votaron por cercenar la libertad de los que somos aficionados a ir a los toros en la Comunidad, ¿no cree usted que una cosa y otra no casan?

Artur Mas -"Creo que está usted en un cierto error", responde Mas. "No sólo fueron Esquerra y CiU los que votaron a favor de eso (del blindaje del correbou), fue exactamente el 90% del Parlamento de Cataluña, ¿no le dice nada eso?", inquiere con sorna a Herrera.

Carlos Herrera- "Me dice que el 90% del Parlamento comete una desvergüenza, es identitario cuando nos interesa y cuando no nos interesa, no es identitario".

Artur Mas -"Me permito, señor Herrera, puntualizar en honor a la verdad", retoma Mas. "El Parlamento de Cataluña, por un 90% o más, votó a favor de mantener esa tradición regulada. Hay gente animalista que, aun prefiriendo que se anularan los correbous, me dicen que si al menos no se va a anular, se regule para que esas prácticas vayan objetivamente a mejor, que es exactamente lo que hizo ayer el Parlamento Catalán. No es un tema de lucha entre Cataluña y España, lo dijimos en su momento, aunque ustedes nos pueden creer o no.

Carlos Herrera- "Evidentemente, no le creo", contestó a continuación Herrera que, con buenos reflejos, recondujo la entrevista hacia la hipocresía de la Cámara catalana. "¿Cómo sabe usted que no sufre un toro cuando lleva teas en los cuernos?", preguntó.

- "Es una práctica absolutamente generalizada en las tierras del Ebro, que lo que se quiere hacer es regularla bien, y por cierto, usted me admitirá cuando menos una diferencia: no debe ser lo mismo matar que no matar", añadió Mas.

- "No, no, claro", replicó Herrera. "Muertes de animales..., si quiere podemos empezar a sacar muertes de animales, hasta los caracoles a la llauna (plato típico catalán).

- "Pero eso no es un espectáculo público con entrada pagada", se defiende el líder catalanista.

- "No, no, eso es un negocio magnífico", apuntó Herrera, devolviendo la palabra a Mas.

- "Tenemos que alimentarnos, me imagino que las corridas de toros no se hacen para alimentar a la humanidad".

- "Pero los caracoles a la llauna sirven para hacer negocio, no para alimentar a la humanidad", insistió el periodista.

- "Y en la radio también se hace negocio, a través de la publicidad, y no es malo necesariamente, Vamos, digo yo", replicó el político convergente.

La conversación, tras varios minutos de toma y daca, derivó en cuestiones políticas cuando Carlos Herrera censuró la ambigüedad crónica de Artur Mas a la hora de posicionarse como independentista o simplemente nacionalista catalán. "Tampoco usted me ha preguntado si soy independentista", le dijo Mas. "Yo se lo pregunto cada vez que hablo con usted y usted ni me dice que sí ni me dice que no, luego le oigo veintemil declaraciones en Cataluña, en su ámbito particular hablando de la independencia.

Entonces, Mas se decidió a declararse independentista a "título particular": "Si un día hay un referéndum sobre si Cataluña merece un estado propio, el señor Mas votará a favor. Pero usted me entrevista en la medida que soy presidente de CiU. El presidente de CiU defiende el derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro, porque es una nación, eso no lo voy a negar. No le pongo límites como presidente de CiU a ese camino. Pero nuestro objetivo en la próxima legislatura es intentar poner sobre la mesa cosas que signifiquen grandes mayorías sociales en Cataluña, con el ánimo que haya una cohesión importante en el propio país. Yo voy a poner la reivindicación de un pacto fiscal catalán con el Estado.

- "La independencia no le va a venir en esta Legislatura, suele tardar un poco mas", matizó Herrera. - "Tardará cuatro años, tardará cuarenta a lo mejor no viene nunca, o a lo mejor viene más deprisa de lo que algunos se piensa. También dependerá de cómo actúe España con respecto a Cataluña", apostilló Mas en un cierto tono amenazante.

-----------------------------------------------

Sr. Mas, se le está poniendo a usted una carita de Pinocho que no pue´ con ella. O sea, sin novedad en el Frente. Chapó D. Carlos, Chapó.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Amigo Marín quiero agradecerte tu visita, te comentaré aunque puse la entrada no pude llegar a ver el final del video pues también me puse mala-
    Ver tal crueldad con un ser vivo,que siente,es doloroso.
    En cuanto a tu entrada creo que deberia haber más pinochos amigo mio,muy buena
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Para los que os dejeis engañar, pueden haber todos los pinochos que querais Victoria. Para otros, que nos gusta equivocarnos solos, lo que si sobran son "Cuenta cuentos".
    Lo dicho, así nos va en este pais. Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero como no se dan cuenta los Catalanes quien es el figura este? Es lastimoso los argumentos de este politicucho de tres al cuarto, pero no solo en el tema taurino, en los tema sociales igual le luce el pelo.Un abrazo Mrín

    ResponderEliminar
  4. Marín, por lo que leo en algunos portales animalistas, están bien cabreados con lo que ha pasado en Cataluña. ¡Menuda partida de ingenuos! ¿Se creían de verdad que a los políticos les importaba su causa? Éstos, por un puñado de votos, hacen lo que sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, Juan, no os engañeis. A esta gente, animalistas y politicos nacionalistas taurinos, se las traen al pairo los daños que puedan sufrir un toro embolao. A las pruebas me remito si mirais los comentarios. A unos no les interesa que un tio se juegue la vida delante de un toro y a los otros solo les interesa los votos. Simplemente se complementan los unos a los otros. Normal tambien por otro lado. Algunos como Victoria tienen la honestidad de reconocerlo.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Político es igual a hipócrita en el 90% de los casos, presuntamente.
    Algún día caerán las mascaras y ya veremos que pasa.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...