martes, 5 de octubre de 2010

ANTONIO BURGOS

Una de las muchas cosas de las que no puedo presumir es de coger mucho un libro entre mis manos. Mal hecho, ya lo se. Lo máximo que mi paciencia admite son las revistas y publicaciones ecuestres y taurinas que "arrebaño" en cuanto puedo en los quioscos, amen de todo lo que me empapo ultimamente en esto de internet que es mucho la verdad. Por eso quizás me quedé en el F.P. II de administrativo, que mi trabajito me costo.

Eso si, la biografía de Curro Romero "La esencia", escrita por D. Antonio Burgos y que me regaló mi mujer hace ya unos años... esa me la he cargao enterita varias veces. Creo que es el único libraco que ha durao mas de un cuarto de hora seguido en mis manos abierto. Que se le va ha hacer, todo el mundo no puede salir intelectual o filosofo.

En fin, que a lo que voy. A D. Antonio Burgos es uno de los escritores que mas me gusta leer. Suelo buscar sus artículos, por internet claro, y empaparmelos. Mas que nada porque me gusta la gente que va de frente, y si es bético y currista... la reostia.

Hace unos días daba mi opinión sobre la reunión mantenida por los toreros y la ministra de cultura. Hoy da la suya el bueno de D. Antonio. No sé si será porque acostumbro a leerlo bastante, pero casi casi lo clavo. Aunque lo suyo no tiene comparación claro está. Os dejo el enlace y vosotros mismos. Saludos.

Antonioburgos.com

2 comentarios:

  1. El mundo es un pañuelo amigo Marín. Tengo un gran enojo con Antonio Burgos, desde qué y precisamente en ese libro, escribió, que "Manolete fué un invento de Camará".

    Debo reconocer que sus articulos y su obra al total es redonda, es digna, tanto por el contenido como por la forma de expresarlo. No es patrimonio de todo el mundo, crear Arte al juntar palabras.

    Qué razón lleva el maestro Burgos.
    Qué acierto el tuyo al incorporarlo a El Retoñal.

    Te hago una confidencia: Tengo un libro del insigne Federico Mendizabal, autor de la letra de Churumbelerias, con la dedicatoria manuscrita del autor, a Don Antonio Burgos que pensaba regalarselo; es más lo compré en el rastro con esa finalidad, pero desde lo de Manolete...
    Felicitaciones torero. Saludos para Yuntero.

    José Olid.

    ResponderEliminar
  2. D. José, para mi es un honor que personas como usted opinen en este humilde sitio.
    Creame que yo estaria tambien enojado con el Sr. Antonio Burgos, pero creo que si hicieramos caso de este tipo de opiniones, estariamos enfadados con el mundo. Yo tampoco apoyo esa opinión, pero no dejo de reconocer que Antonio Burgos no es de los mansos. Se ve venir.
    Queria darle las gracias por llamarme torero con todo lo que ello significa. Una vez le dije a mi padre una frase que no se ni yo como me salio de dentro, pero me salio, y a mi padre le gusta muchisimo. Le dije que "se me ponian los pelos de punta cuando, alguien que sabia lo que decia, me llamaba torero". Pues hoy se ha dado el caso.
    Muchisimas gracias D. José y bienvenido a el Retoñal.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...