lunes, 15 de noviembre de 2010

EUSKADI, LA SEGUNDA EN LA FRENTE

Cuando se impone la cordura, por norma general, las cosas se suelen quedar en su sitio. Y no lo digo por la imposición de ir a los toros, sino por la libre elección de ir a los toros.

La pasada semana, el Parlamento Vasco rechazaba la Proposición no de Ley contra las corridas de toros presentada por Ezker Batua. Al final se opusieron 36 de los 72 diputados presentes, donde curiosamente, al contrario de lo que pasó en la votación del Parlamento de Cataluña, todos los partidos políticos han votado en bloque y ninguno de ellos ha dado libertad de voto. En que votación ha imperado la DEMOCRACIA ¿en esta o en la otra?.Pura falacia.

En contra de la dichosa iniciativa prohibicionista han votado el Partido Socialista de Euskadi (PSE), Partido Popular (PP) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Diez (Vasca por cierto). Solamente contó con una abstención la del PNV y en contra solamente han votado 6 agrupaciones políticas, las de Ezker Batua y los independetistas Aralar.

Pues lo dicho, la segunda en la frente. Y no es cuestión de ir contando e ir apuntando en el ábaco las batallitas ganadas o perdidas. Esto es una perdida de tiempo absurda. Mas que nada porque el objetivo es absurdo tanto en Euskadi como en Cataluña. A mi no me mueve nadie de mis pensamientos: el que quiera ir a los toros que vaya y el que no, que gaste su magnifico tiempo en otras cosas, pero que nos dejen en paz.

Pero ya he dicho también por activa y por pasiva que a Cataluña la mueven otro tipo de objetivos que han querido maquillar de alguna manera con el tema de la fiesta nacional. Creo que el afán de protagonismo de unos pocos, que están comiendo el cotarro a muchos con sus ideas nacionalistas, le está haciendo mucho mal a la gran mayoría del pueblo catalán. Y ese afán de protagonismo se ha visto demostrado una vez mas la semana pasada con la visita del papa a Barcelona. Por algún lado tienen que dar siempre la nota. Y el que escribe esto no es precisamente un firme defensor de la iglesia como estamento. Colectivos de Gays y Lesbianas los hay en todos los sitios, y creo que su protesta ante la iglesia esta mas que justificada. No voy a ser yo quien diga lo contrario, solo faltaría eso. Pero creo que no era el sitio ni el lugar. Y tuvo que ser en Barcelona... precisamente.

Creo que la cultura Catalana, Vasca, Andaluza o Extremeña (por poner ejemplos y no citar a todas) tienen muchísimo que aportar a el resto de España. Dejemonos ya de chorradas separatistas, autonómicas y nacionalistas. Respetemos de una puta vez por todas las costumbres de cada región y no impongamos las de una u otra en concreto al resto del país. Las costumbres que se queden obsoletas las debe apuntillar y dar muerte el mismo pueblo por medio de la desidia y no por una imposición de ley que venga marcada por ningún tipo de parlamento.

Hemos conseguido un mundial de futbol a través de la unión de todo un país. ¿Porque no quedarnos con esto en vez de seguir como corderos a ciertos espécimenes políticos?. No soy muy de políticas la verdad, pero me jode que me impongan cosas por el mero hecho de imponer y ganar votos. Os dejo un vídeo que refleja lo que está pasando en Cataluña. Pertenece a la campaña política de uno de los grupos que se presentan a las elecciones. Con ello no quiero hacer campaña a nadie que conste. Que me las trae al pairo quien salga. Pero el contenido me parece tan realista.....

Un saludo.

4 comentarios:

  1. No nos hagamos líos Marin la propuesta de Cataluña sobre la prohibición de los toros solo se dara en esa región, y no es que estén contra los toros, estan en contra de todo lo que sea Español; y ¿ que mas Español que la fiesta de los toros ? Es lo que ha utilizado partidos de corte nacionalista cataban para quitar una tradición Española. Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  2. Amigo Marín estoy contigo en que no me gustan las imposiciones ymás aún cuando ello conlleva un mero interes político.
    las sevillanas han sido elegidas conjuntos de interés cultural y artístico y no hay ninguna controversia

    No me gustan los toros pero en mi familia a dia de hoy ván a los toros y no por ello me rasgo las vestiduras,solo RESPETO
    Gracias por siempre estar y saludos para la familia y tus preciosos cahorros.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. Amiga Victoria:
    Simpre tuve claro que no te gustaban las imposiciones, como a mi. Pero como ya he dicho en la entrada, ahora no es cuestion de contar batallitas ganadas ni por los taurinos ni por los anti taurinos porque el objetivo en si es absurdo. Aunque si te puedo decir que muchos de los antis que conozco me dieron mucho la tabarra cuando la prohibición en cataluña porque se creian que habian vuelto a conquistar las americas. Y ahora con lo de Euskadi no logro ver a ninguno. Aunque no pedí opiniones ni en un caso ni en otro. Mas que nada porque mi filosofia esta basada, al igual que tu, en el RESPETO.
    A lo mejor por esto nos llevamos bien los dos Victoria. Gracias por acordarte de mi familia, que sabes que en parte tambien es la tuya. Ya te ire pasando las fotos del tito para que vayas viendo su evolución, que se que te encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...