lunes, 14 de febrero de 2011

REFLEXIONES

Hace tiempo que, salvo con "la roja" , el flamenco y los toros, cada día me identifico menos con este bendito país que me vio nacer. Si miro para un lado me encuentro con idioteces dichas y decretadas por grandes idiotas, y si miro para el otro, me encuentro con otros cuatro buitres esperando a que los idiotas caigan para poder alimentarse de su carroña. Y en medio estamos todos los demás, los que intentamos respetar aunque muchas veces no lo consigamos y a los que cada vez, como en tiempos de no muy antaño, nos privan de mas y mas libertades.

Si soy sincero, ultimamente me siento como un verdadero bicho raro. Y no es que me sienta apenado por eso ni mucho menos, porque en mi caso si me equivoco (que me equivoco bastantes veces) me equivoco yo solo. Nunca me gustó la marihuana, y si coincidía con alguien que la estaba fumando, me iba. Ahora, después de que a alguien se le ocurriese la gran idea de prohibir fumar en todos lados, me siento perseguido como un proscrito y muchas veces hasta me parece ver los típicos carteles de "se busca" con mi fotografía dentro. Aparte, si eres propietario de algún local y cogen a cualquier proscrito fumando dentro... al talego y encima te cierran el negocio.

Entiendo que el tabaco es malo y no voy a ser yo quien haga apología del tabaquismo, pero que te digan lo que tienes que hacer en tu casa, te niegues y te manden al talego, me parece como poco fuerte. Porque al fin y al cabo un bar no es mas que un negocio privado abierto al publico. No estoy defendiendo el tabaco, estoy defendiendo las libertades de cada persona.

Después te encuentras a los otros, a los buitres, que mientras cae la carroña no tienen otra cosa mas importante que hacer que atacar de la manera mas vil y rastrera que conozco a una conocida candidata a las próxima municipales en Madrid simplemente por ser transexual. Tampoco se puede esperar mas desde luego de los buitres. Pero al fin y al cabo los primeros, los del tabaco, pareciéndose cada día mas al gallego del valle de los caídos y los segundos, los buitres, que todavía no se han movido de allí.

Y en medio de todos esto los bobos, los que se dejan engañar. Como Albert Castillón, si, este periodista declarado antitaurino y activista de PROU (está en todo su derecho), y que declaró el pasado día 11 en un chat de ABC que ERC les había engañado al prohibir los toros en Cataluña y permitir los correbous y la caza de jabalíes con arco. ¡Y yo que tenia a Castillón por un tio inteligente!... pues mira que se les advirtió por activa y por pasiva en la blogosfera. Y este fue el que llevó a un actor friki a su programa de Antena 3 para simular ser un corredor de encierros y poner a parir a verdaderos profesionales del tema como mi amigo Miguel Ángel Castander, que miraba a aquellos frikis (a "el niño" y Castillón) y daba mil duros por encontrar un agujero donde meterse.

Pero después resulta que estos cínicos (algunos antitaurinos, no todos) te llaman necio cuando llamas mentirosa a una persona que pública la chorrada de que "un novillo no es mas grande que un perro". Y después yo, que soy mas bobo que todos estos, sigo diciendo que me enorgullezco de tener amigos antitaurinos a los cuales respeto. Y encima me dejo poner la cara colorada ante taurinos cabales por defender el derecho de estos cínicos a defender su postura. Lo dicho, un bicho raro.

Pero es que nadie me va a bajar del burro. Cualquier tema llevado a cualquiera de sus extremos acaba siendo absurdo. Y sinceramente creo que tanto los del tabaco, como los buitres, como los cínicos antitaurinos han llegado tan al extremo que se han caído. A mi siempre me quedará mi reducto de tierrecita en el campo, mi banco de madera, mi paquetito de nobel y mis perros para retirarme de vez en cuando y darme cuenta que por lo menos para ellos (para mis perros), sigo sin ser un bicho raro. Ah, y por lo menos allí todavía puedo fumar... por ahora.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Marín:
    Te veo muy filósofo, que no está nada mal, lo único que como tú dices, donde hay tanto listo inútil, cuando hay un tonto útil pues choca. Y espero que sepas entender que te llame tonto. Para aclarar te diré que esos listos inútiles son los que no se plantean nada y no ven más allá de sus intereses.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Marin si quieres ne puedes dejar un sitito en ese banco y en ese campo al igual que tu cada vez me gusta menos esta sociedad y prometo no quejarme del humo. Un abrazo Marin

    ResponderEliminar
  3. Ahora esta de moda, construir un mundo nuevo... Es una cancion del barrio, si no la has escuchado, te la recomiendo, y yo tambien quiero un hueco en ese banco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno Enrique, te he entendido perfectamente, y el hecho de que me llamen "tonto util", para mi puede ser hasta un halago sabiendo de quien viene.
    Un saludo y gracias por seguir ahí Enrique.

    ResponderEliminar
  5. Montse, Antonio:

    en mi banquito de madera en el campo cabemos los tres de sobra y sino se agranda, que por eso no hay problemas. Ahora eso si, pedile primero permiso a la Kenia y al Lennon.

    Montse, como no voy a escuchar esa canción del barrio. Es mas, soy "barriero" desde hace años y tengo la discografia entera de José Luis Figuereo Franco.

    Un saludo y un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que tengas un huequito para esta mentirosa en ese banquito..Donde se respira ese aire de PAZ
    Amigo Marín si he dicho que no es más grande que un perro,lo siento de verdad.,esageré.Te pido disculpas.
    No aoy ni taurina ni antitaurina,no me pongo caretas para pedir la abolición de los toros,solo pido que NO SUFRA¿Es mucho pedir?
    Me llamas mentirosa por solo lo que comenté del perro?
    Que tendría que decirte yo sobre el sufrimiento de las personas terminales
    Amigo y te digo porque te sigo considerando como tal.Siempre te he admirado aún sabiendo tu aficción por los toros,algo que respeto,pero tienes que también entenderme un poco a mí.
    Te deseo que tengas un buén fín de semana y a esta mentirosa que sepas perdonarla
    Espero que saques el comentario,tal como me dijistes a mí
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  7. Pero después resulta que estos cínicos (algunos antitaurinos, no todos) te llaman necio cuando llamas mentirosa a una persona que pública la chorrada de que "un novillo no es mas grande que un perro".

    "esto duele amigo"
    También yo discuto por defender y respetar a los taurinos..pero lo seguiré haciendo..En cuanto a los demás que comentas estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  8. Bueno Victoria, creo que no acostumbramos a leer bien los comentarios. Yo el primero. Pero si te fijas en el comentario que puse en tu magnifico blog, dije que no creia (y aun sigo sin creermelo) de que hubieses sido tu la que escribiese la entrada. Creo que quien te la redactó no esta informado/da para nada.
    Pero aún así, sabes que conmigo siempre estas disculpada Victoria, a mi no me tienes que pedir perdon para nada.
    Yo solo llamo cínicos a los que a mi me llaman necio. Puedo hablar de poco, pero de lo que hablo se de lo que estoy hablando. No acostumbro a falsear.
    De fariseos está el mundo lleno Victoria, pero creeme que a ti personalmente no te incluyo en ese grupo. Es mas, te lo he demostrado por activa y por pasiva.
    Serás siempre bienvenida en este sitio.
    Un saludo y que tengas un buen fin de semana tambien.

    ResponderEliminar
  9. Eres grande Marin, ya sabes lo que pienso, un saludo amigo y sigue como eres, eres un caballero y una buena persona.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hp2Dls_ZdDI - Un día de herradero en Zagalviento.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...