miércoles, 23 de marzo de 2011

EL VALOR DE LOS PREMIOS


El torero siempre sueña con recoger un premio de una feria importante ante un local lleno de gente aficionada, señal de que aquella faena, aquella estocada, aquel par de banderillas o aquel puyazo fueron excelentes. Mas que por el premio, pienso que es por la labor bien cumplida en tu quehacer diario.

Pero la vida me esta enseñando que hay premios que aunque te los entreguen en la calle, junto a tu coche, sin salón lleno de aficionados, y de la mano de una gran persona y amigo... llenan mucho mas que el mayor reconocimiento público.

Hace un par de semanas me dieron uno de este tipo. Fue una persona a la que relativamente conozco de poco, pero que tiene una transparencia tan infinita en su forma de mirarte y hablarte que sabes que aunque siendo bravo y encastado como pocos, su nobleza le va a impedir darte un cornalón rastrero a la primera de cambio como hacen muchos otros con los que llevas mas tiempo lidiando.

Se llama Juan Benitez, y tiene el orgullo de hacer cada año el paseillo cuatro veces en la plaza de la Merced de mi Huelva querida durante las calurosas tardes de agosto en Colombinas. Y es que mi amigo Juan abre todas las tardes plaza por ser el Alguacilillo de la Merced en Huelva. Además, Juanito como le llamamos en la radio, es un gran aficionado a el caballo aparte de los toros, y como habréis podido deducir, un componente mas del programa de radio que hasta ahora hacíamos en Hispanidad Radio.

Pero Juan aparte de todo esto es un autentico artista, que lo mismo le da dos orejas y un abrazo a José Tomás o Morante en el ruedo, que lo mismo se te presenta un día con el obsequio que veis en la foto. A sabiendas de lo Cuadrista que soy, me regalo hace un par de martes esta monería que os presento en la foto. Para mi fue de lo mas bonito que me regalaron nunca, no solo por el sentimiento puesto en ello, sino por el trabajo que hay detrás. Esta todo hecho a mano por Juan y su padre, los cuales son tan aficionados a esto, que te lo hacen de la ganadería que quieras. Pero lo que mas asombra aun es que los dos tienen su trabajo y sus quehaceres personales, y que saquen tiempo a su familia para hacerte algo así... no tiene precio. Y de las palabras de la dedicatoria ya ni os cuento.

UN MILLÓN DE GRACIAS JUAN. Porque de este regalo y precisamente de tus palabras en la dedicatoria saco la conclusión de que siempre estuve en la senda correcta por mucho que me equivoque en la vida. Que para ser torero hay que serlo tanto dentro como fuera de la plaza, y que dentro no pude pero fuera estoy en ello aunque me quede mucho por aprender. A mi ese día me sobraron el salón lleno de gente aplaudiendo y un montón de palmaditas en la espalda, pero fui feliz como el que mas. En mi casa primero, y en el Retoñal cuando este acabado, tendrá un sitio preferente. No lo dudes.
GRACIAS COMPAÑERO.

9 comentarios:

  1. Marín:
    En una ocasión, un compañero de blog me dijo que torero lo era el que lo sentía, independientemente de si se pone todas las tardes delante del negrito o no. Yo antes había dicho todo lo contrario, que era algo an grande al alcance de muy pocos, aunque se vistieran de luces. Pero esta persona me convenció de que ese sentimiento es tan fuerte y que esa lealtad a la fiesta es tan grande, que aunque algunos no se vistan de toreros veinte veces al año, son toreros, y de los grandes. Así que dicho esto, un saludo, torero.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te han echo un regalo así es por la persona a sabido ver el lado humano de ese Marin que es una gran "FIGURA" como persona. Un saludo Amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enrique, es grande que te llamen eso, creeme, muy grande. Y mas aun viniendo de gente que sabe de esto.

    Antonio, tu aparte de saber de esto del toro, aparte eres un tio que sabe bastante de la vida. Por eso se que estos momentos te los vas a pasar por el forro por mucho que te cueste.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. marin me he emocinado mucho gracias de todo corazon

    ResponderEliminar
  5. Que va Juan, gracias a ti y a tu padre por el detallazo para conmigo. Eso si que no tiene precio y dice mucho de las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué casta la que tienen estos J.J. Benítez!!!

    ResponderEliminar
  7. padres de juan benitez26 de marzo de 2011, 20:35

    muchas gracias por las palabras tan hermosas que has escrito sobre nuestro hijo, no hay mayor regalo para una madre que escuchar hablar bien de un hijo, de todo corazon muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Soy yo el que tiene que estar agradecido. Lo que he escrito sobre su hijo es porque se lo merece. Mucho habrá influido en eso sus padres tambien, digo yo.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. LA AMISTAD ES LO MEJOR QUE NOS VA DEJANDO LA TAUROMAQUIA.
    CON TEMPLE Y PUREZA EN ESTE PASEILLO QUE ES LA VIDA.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...