jueves, 10 de marzo de 2011

¿Y A ESTO LE LLAMAN APOSTAR POR LA FIESTA?

No me ha gustado ser nunca mas papista que l papa. Y menos aun juzgar a una persona por los actos que realicen en la vida. El día que lo haga, por favor, pegenme un tiro.

Lo que si que no me hace tanta gracia es que pongan algo como excusa para conseguir todo lo contrario. Y es que lo de Canal Sur con su nuevo "programa" Hace falta valor... no tiene nombre.

Es una opinión tan personal como puede ser otra, y a lo mejor hasta desacertada, pero el espectáculo que se pudo ver ayer en televisión creo que es muy perjudicial para la fiesta. Para la fiesta de los toros me refiero, que para las despedidas de soltero, están de puta madre.

El mismo día en que Canal + estrenaba un nuevo canal temático dedicado exclusivamente al mundo del toro, con un contenido excepcional tanto en reportajes como en retransmisiones de festejos, que una televisión autonómica como la nuestra nos enseñe como un profesional del toreo como es Jesulin de Ubrique agarre una añoja y la meta en un recinto vallado causando el pavor de las señoras allí presente... me parece lastimoso. Pero aun mas lastimoso me parece que profesionales del toro, como D. Ramón Vila (Casi Dios para mi), el maestro Espartaco, Cristina Sanchez, etc, etc... colaboren con esta parodia. Gente que sabe que este mundo es mucho mas serio y que aquí, no se esta para jugar a ser torero.

El otro día tuve la ocasión de escuchar a Sonia Gil (Toros para todos) presentar y "vender" (por llamarlo de alguna manera) este nuevo programa en una emisora de radio. La periodista y presentadora de Canal Sur y participante activa en el programa, justificaba la apuesta de Canal Sur por la fiesta con la emisión de este programa en Prime Time. Con todos los respetos que me merecen tanto las personas que componen el programa, como la propia RTVA, por favor no apuesten mas por la fiesta. O por lo menos de esta manera. Que siendo una televisión autonómica, y siendo una de las que mas festejos retransmite en España (cosa que es de agradecer en estos tiempos que corren), no maltraten mas al toro con este tipo de "espectáculos". Que para eso ya esta el señor Mosterín y sus séquitos, y que al final comparándolos con lo visto anoche, van a acabar siendo la Virgen de Fátima.

Esta mañana me he encontrado con dos opiniones que me han llamado la atención con respecto a este esperpento televisivo. Una era de un compañero de trabajo, aficionado por cierto, y al cual yo le comentaba que el formato no hubiese sido malo si realmente televisaran lo que viene siendo un bolsín taurino con diez chavales que realmente quisieran ser toreros y en tentaderos de ganaderías serias. Y entonces su respuesta me sorprendió: "Es que en este país, si haces un programa serio, no tiene audiencia"... y entonces me acordé de Sonia Gil.

Pero la que mas me decepcionó fue la de una persona que no es para nada aficionada a esto. Ni tan siquiera es mayor de edad. Es la hija de unos amigos, con tan solo 12 añitos de edad. Me comentaba que anoche vio el programa y me hizo una pregunta que me hizo mas que pensar: "¿Esto es lo que le hacéis en el campo a las becerritas?"....

Ahora a ver quien es el/la guapo/pa que le contesta.

Un saludo.

Fotos: 20minutos.es y RTVA.

13 comentarios:

  1. ¿Sensacional! Marín tu opinión es de cabal, la comparto al 100% .
    Y lo que más me indigno es la participación de hasta ahora eminentes taurinos que se prestan a tal bodrio donde se ensucia la grandeza de la TAUROMAQUIA por intereses economicos sin necesidad alguna ...creo que tienen bastante capital para desmarcarse de semejante programa
    .Un saludo

    ResponderEliminar
  2. (ENRIQUE ROMERO DIRIGE Y PRESENTA ESTE novedoso ESPACIO EN QUE 18 PERSONAJES POPULARES INTENTARAN ENFRENTARSE A UN animal bravo CON LA AYUDA DE RECONOCIDOS MAESTROS TAURINOS.
    SERA UNA APUESTA DE LA CADENA PÚBLICA QUE COMBINA EL ENTRETENIMIENTOCON la trasmisión de la cultura del toro.
    EL PROGRAMA OCUPARÁ EL "PRIME TIME"DE LAS NOCHES DEL MIÉRCOLES.
    "HACE FALTA VALOR"SERA UN ACONTECIMIENTO TRANSCENDENTAL EN LAS VIDAS DE LOS FAMOSOS AL TOREAR A UN ANIMAL BRAVO.
    TENEMOS MUCHA CONFIANZA Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DEL PRODUCTO, QUE CUALQUIER CADENA ANHELARÍA TENER, POR EL AGÍL E INNOVADOR FORMATO QUE CONSIGUE QUE EL ESPECTADOR VIVA LA INTENSIDAD DE LA EXPERIENCIA QUE SUPONE PONERSE DELANTE DE UN ANIMAL BRAVO.)
    TOROS PARA TODOS ,impresentable, perdón, quise decir IM-PRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    No voy a entrar en lo del programa porque te he oído callar duardando un significativo silencio en la radio y ahora te he leído opinando y creo que las dos actitudes son más que elocuentes. Yo no he visto esta "apuesta por el toro" y no opinaré, pero lo que dices sobre el Bolsín, eso sí que enseñaría lo que es querer se rtorero; eso sí que es una OT o como quieras llamarlo, en el que los chavales se ilusionan y se decpcionan de verdad.
    La pregunta del final la puedes trasladar a personas mayores que no tienen ni idea de toros, aunque nunca te la harán ni tan directamente, ni te dejarán tan al dsecubierto como la de la niña. Ahora échale lo que hay que echarle y explícale la verdad. Aunque seguro que entenderá la verdad a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. NO VALE TODO PARA DEFENDER Y DIFUNDIR LA FIESTA.EL PROGRAMA ESTA FUERA DE CONTEXTO, ES NOCIVO, DE VOMITO.EN EL PRIME TIME TELEVISIVO ES COMO DESPERDICIAR UN PENALTY.

    lO MALO ES QUE ENCIMA TUVIERÓN UNA GRAN AUDIENCIA Ó SHARE.ESTÁ VISTO QUE A LA GENTE LA GUSTAN LA BASURA TELEVISIVA.LO MÁS SORPRENDENTE FUE LA APARICIÓN DE LA CÚPULA DEL TAURINEO SEVILLANO APOYANDO AL MI ARMA QUE POR FÍN SE QUITÓ LA MÁSCARA TORISTA EN PLAN RODRIGUEZ DE LA FUENTE DE TOROS PARA TODOS

    .EL TORO NO LE IMPORTA NADA SOLO ES LA EXCUSA PARA SU MEDIATICA CARRERA JUNTO AL FAMOSEO IBERICO.PRONTO ME LO VEO EN "SALVEME","GRAN HERMANO" O EN fAMA DE LUXE".
    ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE SE IMAGINA A FEDERICO DEARNAS AL FRENTE DE UNA APUESTA TAN FRIKI.
    MENOS MAL QUE HAY CONTRA PROGRAMACIÓN Y PUDIMOS SALIRNOS CORRIENDO AL PLUS, AL FUTBOL ,AL MENTALISTA, CUALQUIER COSA PARA OLVIDAR LO VISTO EN LA TV ANDALUZA
    .POR CIERTO PRONTO CONTAREMOS CON "TIERRA BRAVA" EN CANAL LUZ DE HUELVA-SEVILLA Y CACERES DE LA MANO DE AMBITOTOROS OSÉASE DE JAVIER GARCIA BAQUERO.
    GRACIAS A DIOS

    ResponderEliminar
  5. Algunas voces influyentes del periodismo taurino callan de forma cómplice y hace falta el valor de aficionados como tú Marín para decir las verdades del barquero.
    Me identifico con tu articulo .
    Espero que mantengas tu postura y la expreses en Hispanidad Radio ,aunque los silencios también se entienden , los aficionados con posibilidad de alzar la voz en pos de la decencia torera deben hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Por prescripción facultativa hace tiempo que no veo al"formula uno "
    El tiempo nos dara la razón a los que avisamos de lo nefasto del dichoso programita.
    Y lo peor esta por venir, cuando aparezcan personajes más inclasificables para la practica del toreo de añojitas como por ej, el Falete.

    ResponderEliminar
  7. Y ESTO ES LO QUE RECLAMAN QUE PASE AL MINISTERIO DE CULTURA?
    HACE FALTA SER CHABACANO PARA HACERLO Y VALOR PARA VERLO.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que aún a estas alturas no os hayais dado cuenta que lo que le interesa al público es los programas basuras..Allá donde se despelleje algún semejante
    Que le contestaria a esa niña Marín?Que tengas un lindo fín de semana lleno de alegrias,en tu banquito,con tu campo y tus perritos.Besos para la familia y se te echa de menos.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  9. Están con todas las verguenzas perdidas. La verdad es que no me esperaba otra cosa. Ya han formado su propio circulo y están tan contaminados que no son capaces de salir de él. No hacen autoanálisis y van de mal en peor.

    Lo ví enterito para tomar conciencia de hasta dónde son capaces de llegar; y llegaron, bien que llegaron y lejos a perderle el respeto a ESTO.

    Mis saludos.- Yuntero

    ResponderEliminar
  10. E. ROMERO Y CANAL SUR DEBERIA HACER AUTOCRITICA.
    EL AFICIONADO CLAMA POR UNA FIESTA DE LOS TOROS IMPORTANTE,CON RESPETO A LA LITURGIA Y NO ESE CAMINO FALSO DE CACHONDEO Y PANDERETA.
    EN VERDAD QUE NO SALGO DE MI ASOMBRO ,COMO PUEDEN ESTOS SRES VILIPENDIAR AL TOREO DE TAL FORMA

    ResponderEliminar
  11. ...estoy contigo, MARIN. Felicitaciones por ésta entrada. Espero y deseo tu padre se encuentre mucho mejor. Que os vaya todo bien. Saludo cordial y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo JOSÉ MARÍA,
    Paso a visitarte y mandarte un cariñoso saludo y mucha suerte por el !! DÍA DE TU SANTO, QUE SAN JOSÉ TE BENDIGA Y A TODA TU FAMILIA,!!, dicen que allá de celebra también el "DÍA DEL PADRE", si es así !FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TI Y TU QUERIDO PADRE!
    Con muchísimo cariño, desde Perú.
    María del Carmen Josefina.....

    ResponderEliminar
  13. Bueno, perdonadme por tardar tanto tiempo en contestar a los comentarios.

    Gracias a todos por hacedme ver que no soy el unico "bicho raro" que ve esto de esta manera. Desde Revisor hasta el amigo Yuntero, pasando por tormenta y oro, Enrique Martin, Arjoneando, Antonio Prieto, Cartayito, Anonimo, Pablo Gomez, Ramon Ferrara, Mª del Carmen y la amiga Victoria...
    GRACIAS A TODOS POR NO DEJAR QUE EL TORO CAIGA EN EL MAS MISERO DESPRECIO.

    Un saludo y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...