viernes, 22 de abril de 2011

LO QUE DA EL TIEMPO...

Hay que ver el daño que ha hecho la lluvia esta semana santa. Para el campo ha venido que ni pintada, pero para las hermandades que tenían que hacer estación de penitencia en toda Andalucía no tanto. Y eso de que las procesiones no estén en las calles, a mas de uno le ha dado tiempo libre para criticar a todo lo que se mueve.


Hace un rato que en el blog taurino de Javier García-Baquero (ambitotoros), un tal "verduguillo", le ha dao al hombre por publicar un articulillo criticando a todo aquel que habla sobre toros en medios de comunicación de Huelva. Como si un viernes santo no diese para mas cosas por mucha agua que caiga. Pero lo malo de toda esta historia no es que raje, que es licito, sino que raje sin dar nombre ni apellidos, porque todos los que hablan y han hablado tanto en televisión como en radio en esta santa provincia lo han hecho y lo hacen a cara descubierta. Entre ellos yo y todos mis compañeros que vamos cada semana a la radio. También es un poco triste, la verdad, que alguien como Javier García-Baquero entre por este tipo de cosas. Una pena la verdad.


Y claro está, exceptuando a D. Paco Guerrero que en su día tenia su programa taurino de televisión (muy bueno por cierto) y escribe muy acertadamente en un periódico local también sobre toros, todos los demás creo que somos aficionados, incluido usted señor "verduguillo". No se si lo dirá por nuestro programa (porque aparte de no dar la cara, tampoco da nombres la verdad), pero tan valida es la opinión como aficionado de un chaval que trabaja en el polo químico, como de un ex-repartidor, como de un administrativo, como el de un simple profesor de instituto.


Que nos equivocamos, pues como todo Dios, faltaria mas, pero de ahí a aprovechar el mas mínimo error para ponerse a rajar... da mucho que pensar. O por lo menos a mi lo que me parece es que se busca es un sillón en el estudio, un micrófono y unos auriculares que dado el tiempo libre que tiene debe echar de menos estos menesteres. Si es así solo tiene usted que quitarse la careta y hablar con Pepe Plaza que es el que mas curra en todo esto y asunto solucionado. Se puede quedar si quiere con el mio (el sillón digo), que a mi, como a todos mis compañeros, nos cuesta el dinero hablar de toros con aficionados de toda España, que quizás creo que es eso lo que molesta, y lo que se prefiere es seguir dando coba a los mismos de siempre.


Yo, sin darme por aludido porque no soy ni periodista ni comentarista taurino, creo que debo defender a todos los que le quitan cada semana tiempo a sus familias para estar en la televisión o en la radio y que con opiniones como la suya les tira usted la moral por los suelos. Que su opinión es licita y ha de ser respetada, por supuesto, pero tambien tenemos derecho a entrar en replica los demás. Eso si, sin llegar a la descalificación ni al insulto porque entre otras cosas, de lo poquito que me enseñaron en una plaza de toros fue a tener siempre RESPETO.


Ya lo decian Enrique Martín y Costillares en el ultimo programa de El paseillo, que lo que estan intentando desde el sector mas rancio del panorama taurino español es callar las bocas de los aficionados que se reivindican como tal, como aficionados. Y me parece que este tal "verduguillo" pertenece a ese sector. Pues amigo Enrique, ya hace tiempo que no voy a los toros, pero es que tambien te entran ganas de darte de baja hasta del Canal +. A el enfermo terminal, contra menos se le toque mejor.


Un saludo para todos, incluido a este chav... bueno, a este señor "verduguillo", que todos tenemos derecho a opinar.... y a equivocarnos.

2 comentarios:

  1. Marín:

    Considérate un privilegiado porque no tod el mundo tiene a alguien pendiente para decirle en qué se equivoca. Tal y como está la cosa, que alguien te dedique su tiempo, es de agradecer ¿no? Pero también habrá que saber si el criterio de este señor es el de un aficionado cabal. Pero yo creo que si lo será ¿no crees?
    Un saludo Marín

    ResponderEliminar
  2. Un instante
    Sólo para saludarte
    Ya sabes que el tema de astas
    Como que no, pero respeto máxime, seguro
    Tú a reivindicar lo tuyo Marin
    Que ya después llegan los de las rebajas
    Y se creen que son los que venden y los que compran
    Vamos, un ataque de nervios, pues decir quieren y si es todo
    Mejor…Por ello como los ortos, cada opinión es libre
    Y con no saltando la linde del otro, pues ahí queda…
    Saludetes…Perdona que no deje más barbitúricos
    Pero pasar, cuenta que paso, por tu casa eheheh…

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...