miércoles, 18 de mayo de 2011

QUE MALA SUERTE LA DE CERVATO

Vaya la mala suerte de "Cervato", el tercer toro de el Ventorrillo de ayer, castaño salpicado, bragao, meano y bociblanco que tuvo la mala suerte de haberse lidiado en Madrid. De haberse lidiado en otras plazas, hoy estaría con un lotecito de vacas en la finca Robledo de los Osillos de Los Yerbenes (Toledo). Y a lo mejor Fidel San Roman o su mayoral (que seria lo justo) se hubiesen pegado ayer un baño de multitudes junto a Talavante en el ruedo Venteño.


Para mi fue un gran toro. No se vio en varas, puesto que solo tomo una ya que en el primero derribo al del castoreño. En la que tomo cumplió. A el usía de turno se le paso por alto y lo cambio con un solo puyazo. En banderillas se dolió y no se si es que la cuadrilla de Talavante lo lidió tan mal o es que el toro hizo amagos de irse. En conclusión, que para mi con la ovación que se llevo el toro en el arrastre, correspondido. En la muleta demostró ser un toro bravo, o por lo menos a mi me lo pareció. Haciendo surcos en el albero con el hocico, con mucha codicia, y sobre todo sin querer irse. Y para colmo, con una transmisión enorme por no ser "el tonto de la pandereta". El hecho de ir donde lo mandaras con la muleta, no impidió que las dos veces que el torero se descubriese, al inicio de la faena y en las manoletinas finales, le marcase el toro la cornada . Lo dicho, un deje de toro para formar un lío gordo. Si no lo remedian otros, puede ser el toro de la feria. Enhorabuena al ganadero.


Talavante enorme. Al natural se rompió el torero dejando la muleta siempre puesta, tocando con los vuelos de la muleta debajo del hocico y tirando siempre con la mano muy baja... como gusta a el aficionado (o a casi todos). Pero lo mas importante, sin torear para el toro porque el toro además no lo requería. Si lo dejabas en el centro, allí que estaba a la media hora cuando volvía a por el. Genial. Se decidió a matar al toro recibiendo y bordo el toreo. Como el mismo decía, la faena soñada por todo torero en Madrid. Por poner algún pero, el hecho de no cargar la suerte y que alguno que otro del tendido se lo hizo recordar al torero pacense. Cosas del toreo modernista.


Gracias a Dios, como dice Javier Salamanca en Toro, torero y afición, Madrid no es Sevilla.



Foto: Juan Pelegrin (lasventas.com) y Burladero.com

1 comentario:

  1. Por suerte Madrid no es Sevilla.Madrid a pesar de todas las quejas de los profesionales es la plaza más proxima a la verdad del toreo, la que da más festejos y por tanto sabe ver mejor que los aficionados de Sevilla al toro con cuajo y trapio y al torero que se la juega sin trampa ni carton .Ese bendito tendido del siete es lo mejor de España para defender la esencia pura del toreo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...