martes, 31 de mayo de 2011

SALVAD AL TORERO CERRO

Pues yo le veo algo a Rafael Cerro que me llena la verdad. Ayer tuvo a un "Superdotado" delante, vestido de jabonero sucio que sin ser un deje de toro, era para haberle cortado las orejas en función de como se había desarrollado la novillada.


Eso si, que por favor le diga alguien a Rafael que no retrase la patita. Que cargar la suerte es todo lo contrario. Ojalá el maestro José Ortega Cano se pueda recuperar algún día y se lo pueda decir en persona allí en la Yerbabuena.


Nada mas, solo un apunte. Ayer se abucheo a un novillero por no cargar la suerte en las Ventas. Correcto no, correctisimo. Siempre se aprende mas de los petardos que de los triunfos. Pero también me pregunto una cosa: Este año se han cortado orejas que han valido puerta grande en Madrid de algún matador de toros que se ha "jartao" (con jota) de hacer lo mismo que Rafael Cerro y ni se han escuchado pitos y la plaza se ha cubierto de pañuelos. Y no solo en Madrid, algunos de estos matadores incluso indultan toros en otras plazas. Como diría José Mourinho: ¿Porque?.


Un saludo.


2 comentarios:

  1. Marín:
    Igual te acuerdas de aquello de que hablábamos al principio del examen de Madrid. Pues yo creo que a Madrid le han hecho suspender y cargamos con un suspenso de otross, pero es nuestra plaza y hay que apechugar.
    Lo ce Cerro es verdad y desaprovechó un buen novillo para la muleta, pero no me parece justo que los que aplaudieron y jalearon lo que tú muy bien refieres, ahora le pongan pegas a este chaval, que tiene que aprender, pero él está en edad de ello, no como otros. Esos que indultan y a los que no les sacan a hombros, les sacan a cuestas, que es la forma menos honrrosa para de salir de la plaza para un torero. Después de lo de hoy, voy te leo esto con tanta verdad y tanta razón, y se me revuelven más los adentros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Enrique, veo que has pillado mi intención desde el principio.
    A un chaval con cuatro novilladas con caballos se le puede "perdonar" que toree como ve hacerlo a las figuras del torero. Pero los amaneramientos y la falta de experiencia se corrige. Lo que no se corrige el el valor y la templanza ante la inexperiencia, que Rafael Cerro la tuvo.
    Lo de hoy... pues bueno Enrique, ya lo hemos hablado muchas veces. Este año estan baratas las orejas en Madrid. Y lo peor de esto a lo mejor esta por llegar. A lo mejor mañana o pasado con la de Palha o con la de Cuadri se la juega un chaval con un toro y ni le piden la vuelta al ruedo. Solo es la vida real reflejada en una plaza de toros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...