viernes, 27 de mayo de 2011

Y QUE VIVA MEXICO !!!!

Hace tiempo que quería escribirles algo a la gente que día tras día visita El Retoñal desde México. Después de España es el país desde donde mas visita recibo y la verdad es que no encuentro palabras de agradecimiento para este país hermano.

Hoy me he alegrado mucho al ver que un torero mexicano, Arturo Saldivar, cogía la sustitución de Curro Diaz esta tarde en las Ventas para matar una corrida de toros de las Ramblas. Y la verdad es que ya era hora que los toreros mexicanos tuvieran cabida en las ferias españolas. Este año han sido cinco los que han entrado con todo merecimiento en San Isidro: El mencionado Arturo Saldivar que estuvo muy bien el día de su confirmación con la corrida de toros de Nuñez del Cuvillo, Ignacio Garibay, que aparte de ser un gran torero estuvo muy valiente con la corrida de Partido de Resina (antiguo Pablo Romero) y que recibió un autentico cornalón, afortunadamente sin consecuencias graves para la integridad del valiente torero mexicano. Un novillero que a mi particularmente me encanto, Sergio Flores, y del que espero mucho de aquí en adelante con un poco de mas suerte con sus lotes. Joselito Adame y Diego Silveti son los toreros que completarán este "cartel" mexicano en el ciclo isidril. Otro torerazo que me falta en España este año, y que el año pasado demostró ser una gran figura del toreo Mexicano es Arturo Macias. Si todos los que dije antes son "machos", este es aun mas si cabe.


La verdad es que al igual que en México cuentan con las figuras españolas a la hora de confeccionar sus carteles en las ferias mas importantes, nosotros cada vez nos vamos concienciando mas de que en México hay verdaderos torerazos. Ojalá que al igual que toreros españoles entraron muy bien en México, caso de Joselito el Gallo, Belmonte, Manolete hasta los actuales Ponce o José Tomás, nosotros podramos acoger igual de bien a estos toreros en España porque además se lo merecen.


Hubo un tiempo, allá por el año 1.986 creo recordar y que me corrijan los mas sabios del lugar si me equivoco, en que hubo una serie de corridas de toros tanto en la Plaza de la Merced de Huelva como en sus alrededores, de corridas de toros Mexicanas. Era muy pequeño por aquel entonces pero todavía creo recordar como traían a los toros encajonados desde México en contenedores de barco y que luego daban muy buen juego.


No quería despedirme sin recordar a muchos toreros Mexicanos como Carlos Arruza, Armillita, Eloy Cavazos, Gaona, Procuna, Silverio Pérez, Manolo Mejía, Zotoluco, etc., etc.


Un saludo para todo México y en especial para mis amigos Roberto y María de México D.F.


Gracias México.

2 comentarios:

  1. HUelva con su vocación hispanoamericana deberia ser el trampolin de lanzamiento de las figuras toreras allende del atlántico, pero la empresa no continuo con el proyecto pese a que habia grandes diestros y quizas medio continente deseoso de verlos por tv. ahora vemos que es un acierto de Taurodelta en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hago lo que puedo colgando enlaces de tu blog por allende los mares a través de facebook.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...