domingo, 5 de junio de 2011

BAJONAZO A LA CORDURA

Que alguien les pare los pies, por favor. Le corresponda a quien le corresponda. Jueces, defensores del pueblo, el Zapatero, el Rajoy (tanto monta, monta tanto)... pero que le paren los pies a esta secta de SÁDICOS.


Que uno puede ser anti taurino y no pasa nada. Que uno puede ser imbécil y tampoco pasa nada. Pero el ser anti taurino e imbécil, vil y rastrero ya es pa´pensarselo.


Esta es la viñeta del periódico digital "el jueves" editada para más inri en Barcelona (que casualidad), donde estos frikis ningunean a una persona que se está debatiendo entre la vida y la muerte. Espero y deseo que lo que está padeciendo el maestro José Ortega Cano, no lo padezcan, ni lo hayan padecido en sus carnes, ni en la de ningún familiar, ninguno de estos soplagaitas. Yo no me quiero poner a la altura de ellos. A ver luego que gracia les hacia una "gracieta" de este tipo. Con este tipo de cosas se auto describen a sí mismos. Porque con este tipo de estupideces no solo ofenden a el maestro Ortega Cano, sino a todo un colectivo que se juega la vida cada tarde y a todo aquel que paga su entrada licitamente por mantener una afición.


Durante una época en mi vida tuve la suerte de coger muleta en mano y empuñar un estoque, y ahora me siento muchísimo más orgulloso de ello. Porque después de ver este tipo de cosas me doy cuenta que cualquier vaca, novillo o toro tiene más clase y nobleza que todos estos juntos por muy hijoputa que fuese el animalito. Que soy y me considero animalista mucho mas que muchos de estos aun sin llenarme el cuerpo de ketchup y tirarme en bolas en el suelo de cualquier plaza pública. Pero que no le quepa duda a nadie que ante la vida de una persona JAMÁS antepondré la de un animal. Todavia me queda cordura para rato.


Quería también el no generalizar, ya que conozco a mucha gente anti taurina que seguro no estarán de acuerdo con este tipo de payasadas. También espero que este tipo de personas cabales se manifiesten en contra de esto. Los demás, los no cabales, no os molestéis en comentar porque va a ser inútil, aunque para perder el tiempo dibujando este tipo de cosas, mejor lo perdéis comentando aquí para luego no publicarlos.


Para terminar con esta pantomima, deciros que no tiréis este viñeta, que la guardéis. Que la vida da muchas vueltas, y que a lo mejor cualquier día (ojalá que no, por segunda vez) la tengáis que volver a sacar para miraros a el espejo y ver lo BARRIOBAJEROS que habéis sido.

P.D.: perdonad el tono, que no suele ser habitual en mi persona, pero no me he podido contener.

14 comentarios:

  1. No tengo más remedio que darte la razón, Marín. Yo también creo que se han pasado bastante con esa viñeta.

    Una cosa es que te gusten o no los toros, y otra burlarse de las desgracias ajenas.

    Ése es el peligro del "graciosismo", que uno se cree que puede hacer chistes sobre todo. La viñeta la firma Manel Fontdevila, que es un auténtico monstruo del humor gráfico, pero ahí creo yo que ha patinado un poco...

    ResponderEliminar
  2. Hombre Gonzi, es que esto no tiene nombre. Sabes que me gusta reirme de casi todo, y mas con esto de los comics que yo se que es tu pasión. Me rio hasta de mi mismo fijate, pero esto ya es que no tiene nombre.
    En algo si que estoy de acuerdo contigo, en que este Fontdevila (que tiene nombre de botella de agua) es un MONSTRUO. Pero un monstruo del horror macho.
    Espero que me respondas a el e-mail que te mande picha y ya quedamos un dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ser anti taurino o no, yo respeto a los anti taurinos y quizas desde su punto de vista sea defendible su actitud pero te debe de quedar clase como persona y no utilizar esas viñetas en unos momentos tan críticos para un hombre que se debate entre la vida y la muerte. Yo con todo lo taurino que soy creo que tengo mas vergüenza y humanidad que este señor por muy artista que sea, imágenes como estas les quita toda la razón y explicarme donde esta la gracia. Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  4. Marín:
    Uno ya está harto de estos suficientes que estásn por encima de todo, que se creen con la fuerza moral suficiente para juzgar a todo el mundo, creyendo que yienen sabiduría para ello. Pero son simplemente unos ignorantes que lo primero que desconocen es la palabra humanidad. Seguro que se la tapa la palabra animalidad, que ellos esgrimen, y que realmente tampoco entienden. Algunos no tenemos esa animalidad, tenemos humanidad, y como bien apuntas, hasta sabemos que no se puede poner delante un animal a un hombre. Allá ellos, pero me empiezan a dar miedo estas "almas generosas".
    Un saludo y un deseo de que el maestro Ortega Cano encuentre lo mejor para él y si es un milagro, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  5. francisco javier gomez8 de junio de 2011, 17:43

    Hola Marin que tal estas,espero que bien seguro que si. Bueno que te voy a decir de esa viñeta pues que me parece realmente indignante , baja y muy muy sucia no se sinceramente que se traen este tipo de personajillos por delante pero si se que realmente son incultos en este sentido . Mira yo cada dia estoy mas orgulloso de lo poquito que e podidoo hacer en esto y cada dia me doy cuenta que eso a mi no me lo va a quitar ningun tonto de estos . Esta gente no respetan ni a su padre en barcelona hay una cosa muy clara y es que todo lo que huela a ESPAÑA molesta pues te digo una cosa que se miren en el D.N.I a ver que pone. Hace dos años estube de vacaciones en un pueblo de Badajoz y me tope con un personaje de estos con el cual tube una discusion por decirme asesino y criminal le dije que yo no habia matado a nadie ni habia estado en la carcel por nada, que se diera media vuelta y por favor se marchara o acabariamos mal y antes de que se marchara le lance esta pregunta ¿usted sebe cuanta gente vive del mundo del toro? y se quedo boquiabierto cuande empece a enumerar gente que vive de esto. Al que no le guste que no vaya pero que nos respeten y no hagan cosa como la de la viñeta que se creen que son graciosos y realmente son muy bajos y asquerosos y como tu dices nosotros al contrario de ellos no le deseamos el mal a nadie pero que guarden esa viñeta que ojala nunca tengan que sacarla para reflejarse en ella. UN SALUDO Y ENHORA BUENA POR SER UN GRAN AFICIONADO

    ResponderEliminar
  6. Antonio, esta gente no se respetan ni entre ellos. Todavia estoy esperando a que me comenten algo gente que tu y yo conocemos y que creo que no van a escribir.
    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  7. Enrique, estos son los que luego cenan tan tranquilos sus filetes de solomillo, su jamoncito y sus gambas. A mi no me dan miedo estos Enrique, a mi me dan miedo los que le consienten a estos tipos que se despachen a gusto. Estos despues, de tu a tu y de frente son como otro manso cualquiera, que al final siempre se les puede. El problema es como le paso al chaval de Colmenar, que despues que te insultan, las autoridades encima te apalean. Esos si que me dan miedo. Los otros son unos cualquiera.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  8. Mira Fran, ya te he dicho un monton de veces que tienes que estar orgulloso por haberte sentido TORERO por muy poco que hayas hecho como bien dices. No hace falta matar cien corridas al año, salir en la prensa rosa, ni mucho menos en el 6 toros 6. Lo importante es habese sentido aunque sea un dia de tentadero ante una eralita. Y tu seguro que te has sentido. Pues ya está. Lo demás... es puro famoseo.
    Un abrazo torero.

    ResponderEliminar
  9. fíjate, como sabrás ayer murió un ganadero corneado por un toro, q justamente era nuestro vecino y yo le había dado alguna vez clase a sus hijos.
    Pues bien, se me pasó por la mente que algún descerebrado todavía se alegraría y pensaría que el toro había hecho lo que debía.
    Y ahora q te leo me encuentro con esto. Los descerebrados, indignos y amorales haciendo gala de su pensamiento monstruoso a bombo y platillo.
    Terrible, de verdad q me parece irreal. Pq pensar q un pensamiento así se puede mantener, y peor aún publicar, hace pensar q algo está muy podrido en la mente de los hombres

    ResponderEliminar
  10. Ya lo has dicho, el adjetivo que se merecen es el de RASTREROS, por no decirles otro peor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es verdad Lucia. Me sentí muy apenado al saber la noticia. Me acordé de vosotros por la proximidad de una ganaderia con la otra. Es muy triste. Desde aquí, si puedes, dales mis condolencias a la familia del ganadero.
    Lo de los otros, no merece la pena ni discutirlo mas. Así nos va el mundo. Gente que antepone animales, religiones, creencias ante todo... es pa´fliparlo.
    Un abrazo Lucia.

    ResponderEliminar
  12. Pues si Juan, esto es lo mas "educado" que se puede ser con este tipo de gente.
    Bienvenido a El Retoñal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ya sabes mi posición, Marín, y perdona que ultimamente no comente mucho en los blogs, incluido el tuyo, pero lo que ahora me falta es lo que antes me sobraba: tiempo. Lo de el "Jueves" es una provocación, así lo entiendo, y te lo digo desde la posición de quien muchas veces ha usado la provocación para buscar el debate, lo que no quiere decir que no sienta conmiseración hacia quien, de forma irresponsable, o no, que no lo sé, ha acabado con su pellejo en la UVI, eso nada tiene que ver con lo taurino, sino con el hecho de no desear el mal a nadie ni a nada, sea persona, toro o bonsai.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues mas que una provocación, considero que la viñeta es una hijoputada. Sin mas. Hemos comentado mil veces que se puede ser anti taurino y buena persona, como bien dices tu, pero esto no se puede consentir.
    Lo de que haya provocado Ortega Cano una muerte, pues quiza sea un hecho. No sabemos, todavia, en que estado iba el maestro. Si fuese en estado de embriaguez yo seria el primero en pedir que caiga todo el peso de la ley encima de el, pero hay que ser cautos, porque accidentes hay todos los dias a montones, desgraciadamente.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí de nuevo.
    Espero que aproveches tu tiempo ahora y no provoques tanto que luego te dan tortas por tos laos.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...