sábado, 4 de junio de 2011

RESUMEN DE SAN ISIDRO 2011

Se acabó la isidrada 2011 y uno saca sus humildes conclusiones. Empezando por los toreros, creo que el triunfador de la feria es Alejandro Talavante. Pero no me quería olvidar de un torero que ha demostrado que puede funcionar en esto como es Ivan Fandiño. Manzanares ha estado bien aunque su puerta grande haya sido mas que discutida al igual que la de Cesar Jimenez. Sin suerte algunos como Perera y los mexicanos Saldivar, Garibay y Adame que pusieron sobre el tapete mucho mas de lo que tenían delante. Otros que han podido sacar algo mas y no han querido. Lo que si me han sorprendido bastante son los novilleros. Sergio Flores, Jimenez Fortes, Victor Barrio y Rafael Cerro demostraron ganas por ser algo en esto, que es lo principal que se le debe pedir a un novillero.


De los rejoneadores, Fermin Bohorquez he demostrado una vez mas que no está para esto o quizás que nunca estuvo. Pablo Hermoso de Mendoza ha demostrado que sigue siendo el numero uno. Diego Ventura y Leonardo Hernandez arrasando. Sergio Galán sin suerte y Moura Caetano sin oficio o de lo contrario un inconsciente.


Toreros de plata han destacado varios. Domingo Navarro, Jesús Arruga, Curro Javier, Juan José Trujillo, Tito Sandoval o Luciano Briceño.


Con respecto al tema ganadero, pocas luces y bastantes sombras. Nada nuevo por otro lado. Particularmente me gustaron cuatro toros. "Cervato" de el Ventorrillo al que Talavante le corto las dos orejas, "Acorralado" de Alcurrucen al que Castella solo fue capaz de cortarle una oreja con esa sosería del torero francés que ya es mas que preocupante. Y en esta ultima semana han aparecido "Rodalito" de Peñajara y "Podador" de Cuadri. Al primero Cesar Jimenez le corto una oreja y a el segundo, Ivan Fandiño le corto otra.


En conjunto me gustaron la novillada de Flor de Jara, y las corridas de Escolar, Cuadri y la de Juan Pedro. Al Cesar lo que es del Cesar. Ahora, para fiascos los de Partido de Resina y Palha por nombrar algunos, porque en lineas generales, lo del ganado ha sido de traca. Pero estos dos quizás resalten mas por su acento torista.


Por ultimo, destacar el cambio de mentalidad patente en el público de Madrid y la facilidad de mano de algunos de los presidentes del coso venteño. Este año se ha hecho mas patente la diferencia entre sectores de la plaza como el 7 y parte del 8 y el resto de la misma. Mucha oreja regalada la verdad, aunque después de visto lo ocurrido en Sevilla, gracias a Dios que Madrid todavía no ha perdido el norte.


De todas maneras, os voy a dejar una encuesta durante un mes a ver que conclusiones sacamos entre todos. También os pido que si se me ha pasado alguien en destacar o algún toro que os haya gustado aparte de los que os he comentado, no dudéis en comentármelo. Ha sido un mes de toros y algo o alguien se me pasará.


Un saludo.

6 comentarios:

  1. Hola, el del ventorrillo solo tuvo antirreglamentariamente un puyazo por lo que hay que tratarlo entre algodones..

    y yo creo que falta el de Juan Pedro, el que se le fue a bautista, fue un toro buenisimo, si lo coge algun Torero seria una puerta grande seguro.

    Habria que ensalzar tambien a buenos picadores que hicieron bien su trabajo en un tiempo en que ninguno lo hace bien, por ejemplo uno de los de Manzanares hace bien las cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si que llevas razón Scotty. Quizás aquel de Juan Pedro se me paso porque Juan Bautista hizo mucho porque se me olvidara.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. La amistad es un verdadero tesoro que en nuestro corazón debemos resguardar de esas malas intenciones, de ese dudar…
    La amistad no entiende de razas, ni de distancias, ni de estatus social, la verdadera amistad se forja cada dia, regándola con la verdad…
    Por mucho que nos duela el verdadero amigo nos dira lo que no quisiéramos escuchar, no es para herirnos ,al contrario, es para nuestro buen camino encontrar…
    La amistad es duradera siempre que la cuidemos como se merece, sin dar la espalda a ese amigo/a… puede que veamos que los problemas en vez de hacerse pequeños, se engrandecen pero si los compartimos con un amigo/a conseguiremos que estos se esfumen y desaparezcan…
    Reír por los logros de un amigo, llorar por el dolor de esa amistad, creer ante todo en esa persona, aunque ella misma deje de creer en si misma.
    Encender una lucecita con una sonrisa cuando se pierda en la oscuridad…no soltarle de la mano cuando no consiga su camino hallar estar pendiente de su necesidad de desahogo, estar ahí en silencio y sus problemas e ilusiones con atención compartir y escuchar.
    Saber que tienes en la distancia una amiga, aunque no la puedas ver ni tocar, la distancia puede parecer enorme, sí la medimos en kilómetros pero no lo es tanto si la mides con tu alma, mírala con atención, en ella encontraras el consuelo de que no estas sola, qué alguien vela por tu felicidad, alguien por ti se preocupa y te piensa, ésa es la verdadera amistad.

    Eres una verdader0 amig0 y te quiero por ello..
    Siempre tenlo presente

    Besos Victoria

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. Marín:
    Sobre los toros, para mi solo creo que se pueden considerar lo que pudieran aportar Escolar, Flor de Jara, Cuadri y algo Peñajara. En el resto me parece que si entramos si este o aquel eran bravos, incluidos los de Juan Pedro, entramos en el juego de esta horrenda modernidad. Se ponen a juzgar la bravura de un toro al que no se pudo picar. Y por ahí creo que empezamos mal. Sobre los toreros, pues más o menos lo mismo. Ya sabes mis opiniones sobre las orejas y puertas grandes; creo que el único que ha salido mejor que entró ha sido Fandiño. Los demás, pues ahí, navegando entre dos aguas, que si una oreja y no dos, que si una oreja es demasiado, pero al final hablamos de números. De los novilleros me quedo con las ganas de volver a ver a Jiménez Fortes. De Víctor Barrio con el peor novillo del primer día, porque cuando se puso a pegar pases ya me gustó bastante menos.
    Y de los peones, pues ya lo has dichjo tú todo. Lo único que ´solo ellos me han levantado de mi asiento. Sobre los caballeros no opino, pero una puntualización de la única tarde que vi en la plaza, en la actuaban las dos máximas figuras del mometo y no se clavó ni una vez al estribo.
    Un saludo
    PD: He tardado en hacer el comentario, pero es que había que tomarse un tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Enrique creo que estamos de acuerdo. Para mi el triunfador "moral" de San Isidro ha sido Fandiño aun sin salir por la puerta grande.
    En cuanto a los toros, pues tambien. Pero creo que aun no picandose como es debido, se han visto toros bravos de Juan Pedro.
    Un saludo y nos hablamos el lunes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Victoria por tu amistad sincera. Nunca dudé de ella. Espero que tu tampoco dudes de la mia.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...