martes, 2 de agosto de 2011

SOBREDOSIS DE MORAL

La pasada noche no fue fácil. Me costó conciliar el sueño, la verdad sea dicha. Un lunes como otro cualquiera que te diriges a el programa de toros, el paseillo, que estamos realizando en Hispanidad Radio. Y lo que se suponía que iba a ser un día de ultimar flecos para las colombinas de este año, se convierte en una noche de sopor.

Como saben algunos, había sido invitado para ser una de las dos personas que iba a compartir con todos el devenir de la fiesta taurina de la Huelva junto a José Manuel Vázquez. Al final la empresa solo concede dos acreditaciones. Una es para Juan Infante, director de la cadena y encargado de la técnica. Esta es impepinable. La otra me la ofrecen para comentar las corridas yo solo, pero sinceramente, no soy la persona adecuada ni por estudios ni por formación para ello. Inmediatamente delego en favor de José Manuel que seguro que les va a transmitir muchísimo mejor que yo lo que acontezca en el coso de la Merced. Así que después de tener reservada la entrada para el día 3 y haberla rechazado, me vuelvo a casa sabiendo que no voy a ver toros este año en Huelva.
Me hacia ilusión la feria entera, pero el cartel de mañana era especial. Me hacia muchisima ilusión ver a Emilio Silvera, la persona que me enseñó a dar muletazos en su 25 aniversario de alternativa, con una cuadrilla repleta de compañeros toreros de Huelva. Como no, ver a José Tomás era para mi mas que un sueño. Y ver como Daniel Luque no se deja ganar la pelea por estos dos, ponía la guinda al pastel. Pues todas esas ilusiones se fueron al carajo. Pero decidí llamar a una persona para desahogarme. A la única persona que quizás me podría entender en aquel momento. Después de escucharme quedamos para tomar hoy un café.
Hay una sevillana por ahí rondando que dice algo así como "amigos para tomar copas... tengo un montón". Pues yo he sido de los que me he aplicado esta letra toda mi vida. Quitando a mi compadre Damián y a mi mujer (por supuesto), no he tenido a nadie mas en mi vida. Bueno, nunca no, mi mejor amigo se me fue con 17 años. Pero este tío al que voy a llamar "el señor X" y que mas adelante os diré quien es, hoy me ha cogido la letra de las sevillanas y me las ha mandao al pairo.

Después de hablar conmigo anoche, se encaja esta mañana temprano en la plaza de toros, me consigue una entrada de yo no se donde, me la paga y a la hora de pagar el café me la suelta. Hacia tiempo que no sentía algo tan DE VERDAD. Bien sabe el señor X que le estaré agradecido toda mi vida, y que una persona como yo no se merece un gesto así. Quizás no alcanzaré ningún día a agradecerle el gesto. Y digo gesto porque me da exactamente igual el precio de la entrada. Me consta que la están pagando desde 500 a 2.000 euros. Como si no le hubiese costado nada. Solo el gesto de acordarse de mi y buscarmela... no hay dinero en el mundo para pagarle a este tío lo que ha hecho por mi.

Hoy la Merced lucia así de bonita, como la fotografía que me ha mandado Pepe Plaza, esa que esta mañana no quise ni mirar a sabiendas de que no me iba a poder sentar en el tendido. Pero mas bonita va estar mañana, a las ocho de la tarde, cuando el señor X la engrandezca mas con su presencia en el ruedo. Ese que me ha dicho mil veces la suerte que he tenido de pisar ese albero vestido de luces. Y hoy os puedo decir que la suerte de pisar el albero de la Merced vestido de luces no es nada a la suerte que tengo de haberme cruzado en el camino con una persona así. Esa persona que hoy, a eso de las seis y media de la tarde me ha dado una sobredosis de moral. Una moral que sinceramente había perdido el lunes por la noche hasta el punto de no querer saber nada de toros. Lo que la gente del toro te quita, la amistad te lo devuelve.
Hoy sigo pensando que "amigos para tomar copas... tengo un montón", como las sevillanas, pero también estoy seguro que he vuelto a ganar una persona en la que confiar de verdad, sin medias tintas. ¿Le puedo pedir algo mas a la vida?. GRACIAS Señor X. Y lo de Señor no es por acompañar a la X, es simplemente una definición de gran persona. Te debo una cena para cuatro.

P.D.-: No dejen de seguir todos los festejos de colombinas a través de Hispanidad Radio, en el 101.8 f.m. del dial en Huelva o a través de su pagina web www.hispanidadradio.com. Juan Infante y José Manuel Vázquez le van a hacer llegar la esencia de los toros en Huelva con el máximo rigor y la esencia del buen aficionado. No les van a defraudar en absoluto. Gracias también desde aquí a Hispanidad Radio por apoyar siempre, sin condiciones, a la fiesta de los toros.

8 comentarios:

  1. Marín:
    ¿Qué quieres que te diga? Primero, algo que ya te dije en privado en otro momento y que me llamaba mucho la atención, y es la forma como te trata la gente, que dice mucho de ti, por lo que no me extraña que alguien ponga esa entrada en tu mano. ¿Has oído eso de "cada uno da lo que recibe y recibe lo que da? Pues ahí lo tienes. Y en segundo lugar, pues que me he desilusionado mucho. Ya sé que José Manuel Vázquez va a llevar la retransmisión a la perfección, no me cabe ninguna duda, pero también queríamos escucharte a tí. Tenía muchas ganas. Pero bueno, dejemos las cosas como están. Seguiremos oyéndote en el Paseíllo e incluso algunos tendremos el privilegio de poder compartir micrófono por unos minutos.
    No me quiero extender más, porque cualquier cosa que te diga no va a rreglar nada. SOlo que disfrutes de una tarde de toros en tu casa. Que ya me habría gustado verte allí abajo de luces, ya lo creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Enrique. Siento no poder estar ahí, pero que se le va a hacer. Me hacia mucha ilusión a mi tambien, pero bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No solo el señor X te buscaba entrada, se a ciencia cierta que otro Señor digamos "P" estaba disgustado y buscando soluciones que no has sabido valorar en igual medida, puesto que este no tiene las mismas influencias en la Empresa para conseguir una entrada.Más vale caer en gracia..........................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiiisssss Anonimo, anonimo, que no se para que te pones lo de anonimo quillo, pero en fin.
    Yo no es que no sepa valorarlo, y ademas se que te has partido la cabeza, y aunque creas que no lo tengo en cuenta, no es así.
    De todas maneras ya te llamaré para tomar un cafelillo hombre.
    No te mosquees señor "P", que tambien tengo muchas cosas que agradecerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que te aprecio muchísimo y que eres de esas personas que merecen que se le cruce a uno en la vida pero esta vez Maestro te voy a "reñir" pues creo que eres tan humilde que no te valoras lo suficiente.
    Lo de la entrada es por que al señor X ha sabido valorar a la persona con la que ha tenido el detalle y lo de estar hoy retransmitiendo la corrida seguro que lo hubieras hecho tremendamente
    bien y hoy yo hubiera estado con los auriculares puesto escuchando esa forma qque tienes de ver el Toreo.
    Ya hablaremos tu y yo

    ResponderEliminar
  6. De todo lo escrito me quedo con ese amigo en el que podrás confiar.
    Es un lujo hoy en dia..No lo pierdas amigo mio
    Te he echado de menos
    Abrazos para la familia y para tí mi cariño y admiración
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Bueno Antonio, sabes que mi filosofia de vida es esa, y hasta ahora me ha ido medio bien, que tampoco es que me vaya de maravilla, pero mi padre me enseñó a ir así por la vida y no voy a cambiar ahora a la "vejez".
    He de agradecer que desde Hispanidad Radio siempre contasen conmigo. A Pepe Plaza el primero y a Juan Infante en segundo lugar. Pero sinceramente creo que la retransmisión hubiese tenido mas nivel con dos personas a tan solo una. La empresa es la que al final decide porque al fin y al cabo es su casa y su negocio, y ante eso solo podemos agradecer que hayan contado al final con la emisora independientemente del numero de acreditaciones. Punto.
    Esta tarde podremos hablar tranquilamente del tema y de camino nos tomamos un café.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien te he echado de menos por aquí Victoria. He entrado un par de veces por tu blog y he visto que estabas de vacaciones. Merecidas por supuesto.
    Yo tambien me quedo con el detalle de esta persona y la de otros muchos que siempre contaron conmigo para este tema de los toros. Como ya he dicho a Antonio antes, todo el equipo de Radio Hispanidad nunca me dio de lado. Al revés, he sido yo el que con mi poca "valentia" ante los microfonos he desistido de estar ahí.
    Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...