jueves, 13 de octubre de 2011

IGNORANTES A LA HORA DEL TÉ


Según el diccionario de la real academia de la lengua, IGNORANTE es todo aquel/lla que no tiene noticia de algo. Y este es el autentico resumen de lo que lleva a cabo ultimamente la señora Julia Otero en su programa de las tardes en Onda Cero. Hablo, claro esta, de lo relacionado solo y exclusivamente con respecto a el mundo del toro y su archireconocido y declarado antitaurinismo en compañía de Pilar Rahola y Espido Freire entre otros. Tanto monta, monta tanto.

Tener una forma de pensar y expresarlo no tiene porque censurarse ni ser mal visto, siempre y cuando se den argumentos de peso y fundamentados. El hecho de que a los animales se les reconozca sus derechos, lo cual debe ser obligación de todo ciudadano, no quiere decir que por ello se les tengan que poner a la altura del ser humano, y por supuesto mucho menos cuerdo es brindar con champagne la desgracia de un torero como Juan José Padilla. Porque en realidad Padilla somos todos, y este discurso anti todo lo que no sea vivir en los mundos de Yupi, se les ha enquistado de tal manera que no les permite ver mas allá de la punta de sus zapatos mientras en el cuerno de África se mueren los críos por momentos.

Pero lo que siempre debe imperar es la cordura y no podemos pedir para los otros algo que nosotros no queremos, y me explico. En el caso de la señora Rahola, aparte de no tener ni puta idea de toros, reclama una "autonomía" para su país catalán cuando luego le niega lo mismo a los Araneses, que no se consideran para nada catalanes. Abajo os dejo un vídeo que no tiene desperdicio. O como la señora Espido Freire que se dedica a "coleccionar" bolsos de piel creyéndose ella misma (o intentando hacernos creer) que el material del que están hechos lo fabrican en una misera fabrica de pieles sintéticas en China explotando a los pobres orientales por cuatro perras gordas. Y esta es la máxima expresión de su cinismo, hipocresia y mezquindad disfrazada con faldas y tacones.

¿Habrá visto alguna vez la señora Otero y sus compis a un mayoral rescatando becerros de entre las aguas en un temporal de lluvia para salvarlos de morir ahogados?. Pues que le pregunte a el amigo Rafael, mayoral de Prieto de la Cal y se lo lleve un día a la hora del té en su programa para presentárselo a sus compis. Aunque por mucho que el bueno de Rafael se empeñe en explicarles esto, no serviría de nada porque no hay mas ignorante que el/la que no quiere aprender. Señoras de la Cope, soy capaz de cortarle a un tío la mano si le ponen un dedo encima a mi perro para agredirlos sin motivo, pero también soy capaz de tomar medidas "drásticas" con mi perro si muerde a alguien con malas intenciones y tras un entrenamiento de corrección el sigue en sus trece. Porque al día de hoy algo me diferencia de los animales: que todavía no tengo goteras en el tejado.

Decía Enrique Martín hace unos días en su blog que "para esta gente no hay matices. O se es blanco o se es negro. Que lo mismo eres cruel por ir a ver como se lidia un toro o se es un santo por ponerle calcetines de lana en invierno a tu perro". Y para colmo tienen la desfachatez de poner en duda el sentimiento de todo taurino/na por sus hijos. También apuntaba Juan Medina en su blog que "los nazis sentían el dolor de los animales, pero no se planteaban el del ser humano. Con una mano acariciaban a su perro, mientras que con la otra apretaban el gatillo".

Me quedo con las palabras de Enrique Martín: "Es tanta la simpleza y la ignorancia que se creen que viven en el mundo de Disney, de repente desaparecen las corridas de toros, los malvados taurinos se marchan y dejan a los afables toros con su familia bovina viviendo en extensas y fértiles dehesas. ¿Cómo se puede tener y alimentar un pensamiento tan pazguato? Y lo mismo se creen que esos malvados taurinos se marcharán por el mundo a seguir de fechoría en fechoría. Pues no, seguramente que los que cuidan los toros, como los aficionados que acaban de trabajar, como los que están en el paro, como los que no tienen necesidad de trabajar, estarán esperando el momento en que lleguen sus hijos, sus nietos o sus sobrinos para abrazarlos, llenarles la cara de besos y espachurrarlos contra su pecho y a lo mejor hasta se pondrán a jugar al toro con ellos, imitando a los grandes del toreo con una toalla, una camisa, un paño de cocina o con el mantel. Así somos señores antis, ni tan retorcidos, ni tan simples. Somos tan complicados y contradictorios como cualquier ser humano, ni somos malos, malos, ni buenos, buenos. Pero total, a ustedes qué más les da, si no tienen ni p… idea".

P.D..- En el vídeo de la señora Rahola, lo que me sorprende es la indignación del presentador del programa de TV3 (televisión catalana). Pa´ir a mear y no echar ni gota...

10 comentarios:

  1. ……ablando de Julia Otero:
    Hola Marin, tiempo que no escribía una sola letra en tu excelente bitácora, pero al igual que tu en la mía, te leo y te sigo, lo que ocurre es que al no ser muy docto en la materia, en las las lides y en los lances que competen la artística rama de la tauromaquia, te leo anonadado pero callo al no poder entrar en ciertas materias, hoy algo ha cambiado en mi organigrama, se llama Julia Otero.
    __Doña Julia a la cual escucho no con deleite, pero si con suma atención casi diariamente, porque me parece tan importante lo que dice, como lo que por su boca sueltan algunos personajes de la escena radiofónica, televisiva, prensa digital o escrita, los cuales acrecientan mi odio tanto como otros mi admiración.
    __Doña Pilar y Doña Julia no son santos de mi devoción no ya por la pseudointelectualidad que padecen, si no por aquello que predican y no viene a cuento, las dos llevan una vida cómoda y altamente acomodadas y son defensoras a ultranza de las bienaventuranzas de la mas rancia izquierda marxista, con niños como en el caso de Doña Pilar en colegios “Suizos”, (debe de ser por lo de los cuernos), las dos son poseedoras de un mismo perfil, la prepotencia de la mujer llevada al cubo, cosa que al igual que el hombre desmerece su crédito y su sabiduría.
    __Las estupideces de las Doñas pretendiendo estar informadas de todo y tener conocimiento de casi todo es infinita, sus perogrulladas a diario son dignas de estudio al igual que las mías por escucharlas.
    __Tenia un amigo que en su buen hacer, (años hace de lo ocurrido), trabajó y acompañó en sus viajes a Don Felix Rodriguez de la Fuente, decía; cuando quiero odiar a una mujer me la imagino haciendo esfuerzos con el esfínter rectal, para dar suelta a sus miserias...yo te digo, cuando siento fobia por una mujer le pongo la cara de las Doñas y ya estoy de mala...ostia.
    __Como puede alguien que no tiene ni p… idea, hacer ejercicio de opinión sobre una materia de la cual el único conocimiento que posee es que tiene cuernos y claro eso es subjetivo de la experiencia.
    __No es mi intención crear polémica alguna ni molestarte con mi escrito, solo pretendo molestar aquellos que desde la ignorancia mas supina, pretenden cambiar el orden de las cosas para las que fueron creadas, dando lecciones de moralidad e hipocresía.
    __Marin lo siento, seguro que me he pasado por ti y por el gran respeto que te tengo, a ellas y a los que piensan como las Doñas no les tengo ninguno.

    Un abrazo fuerte amigo….

    ResponderEliminar
  2. Marín:
    ¡Qué grande! Es de los mejores vídeos que he visto desde hace tiempo. En el momento que nos sacan del carril, nos perdemos, no sabemos si ir para adelante, para atrás o izquierda o derecha. Ya dice el refrán que no mejor astilla que la de l a misma madera. Esto como diría mi padre es "San para mí, que los santos no comen". Te has sobrado amigo Marín, que hallazgo este vídeo. Una gran entrada con un gran final protagonizado por la señora "Roela", perdón "Rahola".

    ResponderEliminar
  3. Para nada te has pasado Rafael. El hecho de ser Doñas las que babucean este tipo de cosas no quiere decir que esten exentas de decirles lo que esta mal o bien. Si fuesen miseros hombres no te quepa la menor duda que se yo les diria lo mismo al igual que tu. Estoy seguro.
    Pero es muy triste soltar este tipo de cosas sin tener la mas mínima idea de lo que se habla y luego, quedarse tan panchas.
    Un saludo y gracias por la visita Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Exelente entrada me cogratula su amistad Señor Marín, si usted la acepta..

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es buenisimo el video Enrique. La muchacha que pide todo para ella, pero para los demas... que se jodán.
    Pues asi son la mayoria Enrique, que ni comen ni dejan comer. Y esta, la Rahola, aparte de ser antitaurina es politica. Apaga y vamonos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio. Dispone usted de mi amistad desde el mismo momento en que hizo click en este blog y se hizo (aparte) seguidor del mismo. Por cierto, es usted el numero 50, una cifra a la que nunca pensaria que iba a llegar.
    Un saludo para toda Cataluña y en especial para usted Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Pero, ¿de verdad que Marín y Enrique Martín no son la misma persona? ¡escriben igual! jeje...
    Genial Marín, te felicito. Por suerte, a la hora del programa de esta señora (que hasta que surgió esta polémica tenía buen concepto de ella)estoy trabajando.
    Un abrazo.Feli.Extremadura.

    ResponderEliminar
  8. Ojala Feli!!! Ojala me pareciese en algo a Enrique Martín escribiendo.De hecho tengo que apoyarme en sus palabras para escribir.
    Pues si que es una suerte la tuya Feli, primero por estar trabajando y segundo con coincidirte a la hora del programita de marras. Aunque yo estoy parado y ni por aburrimiento los escucharia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Marín:
    ¡Ojo! con lo que dices, que ya sabes que luego te regaño. Ójala tuviera yo vivido y sabido de toros tanto como tú y ade´más lo tienes demostrado. Y el que quiera comprobarlo que escuche "El Paseíllo" o alguna retransmisión por radio de una corrida en Hispanidad Radio. Y con el Retoñal, sabrán como habla y escribe un A-FI-CIO-NA-DO. Y no digo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...