sábado, 15 de octubre de 2011

LA DE CUADRI EN ZARAGOZA

Esta tarde vuelven los de la H tumbada al coso de la Misericordia de Zaragoza. Ganadería triunfadora el pasado año en la misma plaza donde sobresalieron de forma especial dos toros. El primero de la tarde y "Remendón", que a la postre fue el triunfador del ciclo de 2010. Este año, como nota curiosa, va en la corrida de toros un hermano de padre y madre de dicho toro. Este Remendón del 2011 esta herrado con el nº 31. Una corrida bastante pareja de hechuras, honda como es normal en este hierro y en el que se incluye otro toro también castaño, Mostrador herrado con el nº 15. Los castaños aquí no suelen fallar mucho, veremos a ver este.

Como siempre suelo decir, luego saldrán como Dios quiera que salgan, que como no sirvan ahí van a estar los cuvillistas y juanpedristas para darles la misma caña que le están dando hoy al pobre Tomas Prieto de la Cal. Pero por favor, que los picadores vengan en el cochecuadrillas, que salgan al ruedo y que los matadores nos dejen ver como los del castoreño hacen su trabajo.

Antes que se me olvide. Un abrazo a mi amigo Antonio Abad Cuadri, que ya me he enterao de que se llama Nothingam el sitio donde esta. Disfruta de tus "criaturas" Antonio Abad y vuelve pronto picha, que por allí debe de haber pocos alcornoques.
Luego esta tarde dejaré mis impresiones en esta misma entrada. Por lo pronto os puedo dejar un vídeo que grabé allá por el mes de Mayo o así.

Un saludo.

Fotos: Arjona. Revista toros Aplausos.es

Nº 5 - "Duende".Nº 15 - "Mostrador"
Nº 17 - "Nadador"
Nº 19 - "Rociero"
Nº 31 - "Remendón"
Nº 41 - "Maquinista"
Nº 50 - "Pulidor"


4 comentarios:

  1. Marín:
    No me pondría yo delante de uno de estos y en esta época del año, que deben estar fuertes como el demonio. El que me despierta mucha curiosisdad es el castaño, a ver como sale después de todo lo que se ha hablado de los colorados de Cuadri. A ver si el patriarca de Cuadri tenía razón en irlos quitando, o era solo algo suyo personal. Ya veremos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que D. Celestino miraba siempre a los castaños con la mirada puesta en la libreta del matadero. Pero bueno, sus hijos y nietos estan demostrando que suelen dar resultado e incluso, como hemos hablado mas veces, dicen que es un "refresco" en la ganaderia. Estos vienen de la rama Urcola y casi se pueden considerar un salto atras de generaciones.
    ¿Fuertes? pos imaginate Enrique, como el mismisimo Titanic. A ver si son capaces de hacernos disfrutar.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marín!!!...muchas gracias por el saludo, por aqui ando en Nottingham y la verdad que me gustaria estar en Zaragoza, pero bueno la veremos por la tele....esta tarde,comentamos por esta misma entrada la corrida..ojala tengamos suerte...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antoñillo!! si es que tienes mas clase que un colegio...
    Ojalas podamos disfrutar con tus "criaturas" esta tarde. Y si no salen buenas, a trabajar que pa eso teneis en esa casa afición de sobra.

    Un abrazo campeon. Vuelve pronto, no pases mucho frio y come bien que Manolo Velez esta preocupaito con eso.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...