viernes, 4 de noviembre de 2011

CUADERNOS DE CAMPO: CUADRI

Hace tiempo que llevo recopilando vídeos en internet, sobre todo en youtube, de infinidad de faenas camperas para muchos aficionados mas que conocidas y para otros no mucho por la lejanía con el campo bravo. Pero como decía Morante ante toda esta parafernalia de la prohibición en Cataluña, lo mejor que se puede hacer es enseñar en vez de protestar.

Me he planteado, una vez acabada la temporada, crear una nueva etiqueta en la cual ir colgando toda la sabiduría de la gente del campo, la gente del toro bravo para ir refrescando a todo aquel que tenemos conocimientos de algo y para que se conozca a todo aquel que sea neófito en esto. Pero una vez mas quiero recalcar que lo mejor para esto es acercarse personalmente al propio toro en su habitar. Nadie mejor que el toro y sus gentes para aprender del animal mas bonito que habita la tierra junto al caballo.

Para empezar, no me he tenido que ir muy lejos, y os quiero dejar un reportaje bastante interesante sobre Cuadri.  En el reportaje de tendido cero, no solo conoceremos mejor el encaste triguereño, sino también podremos ver a un mayoral como pocos, hablandole a los toros como a sus hijos y a estos respondereles como a un padre. Sorprenderá alguna que otra afición desconocida de su ganadero. Espero que disfruten.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Marín:
    Que buena cabeza tienes para esto del toro y si además lo juntas con tu afición, pues te salen estas cosas. Que buena iniciativa. Así ¿cómo no vas a tener 50.000 visitas? y 100.000. Nos tienes a la espera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un lindo fín de semana en compañia de la familia
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. Bueno Enrique, creo que hay verdaderas joyas por ahí rulando por interntet y que a muchos se nos pasan de ver. Es facil, solo es buscarlas y mostrarlas en el blog. Esperemos que gusten... ya veo que si.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Victoria. Te lo mereces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Marín te había leído varias veces en el blog de Enrique pero no sabía de la existencia de tu blog.
    Lo he enlazado con el mío y voy a echarle un vistazo, que por lo que me temo será de unas cuantas horas jeje.
    Un saludo y de momento vamos a ver lo de Cuadri que ya he visto, pero que no se puede dejar de volver a ver.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Ivan. Yo la verdad es que tambien te he seguido mucho en el blog de Enrique y en mas de una ocasión coincidimos en muchas apreciaciones. Ya veo que vemos esto de la misma manera.
    Puedes considerar el blog como tuyo. Las críticas son bienvenidas.
    Un saludo Ivan.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la bienvenida!
    Después de como te dije, pasar unas cuantas horas, poco te puedo decir que seguramente otros seguidores no te hayan dicho.
    Me ha encantado la verdad.
    Todo lo que está escrito, tiene su sentimiento y eso se transmite a leguas.
    Así que ten por segurio que a partir de ayer tienes a otro fiel seguidor.
    Un placer!
    PD:La música ya...PA MORIRSE!

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo Ivan. Estamos para eso, para intentar transmitir lo poquito que se y para aprender muchisimo de todos vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...