martes, 29 de noviembre de 2011

CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Juanito y Antonio Toscano.
He hablado alguna que otra vez de este tio, pero es que no para de sorprender. Es tan sincero que no da ni para llamarle "malaje" aunque sea en plan de coña. La pasión por el toro con nombre y apellidos: Juan José Benitez.

Hace dos años y pico cuando empece con el blog lo primero que hice fue escribir mi presentación. En la ultima frase se puede leer claro el respeto que tengo ante todo aquel que se pone no solo delante de un toro, sino delante de una becerra. ¿El porque? diran muchos/as. Sencillo, porque ello conlleva el tener una afición tremenda, superar muchas barreras que el subconsciente te pone (el miedo) y el decidir no ser un "cobarde" el resto de tu misera vida por no haberlo intentado. "Si lo intentas puedes perder, si no lo intetas estas perdido"... ¿les suena?. Pues por todo eso y mas es por lo que valoro a todo aquel/lla que se decide a romper esas barreras llevando a cuestas solo su afición. Lo de ganar dinero, fama y mandar en el escalafón año tras año es otra cosa.

El ponerse delante de un animal bravo para hacer las cosas como uno las ve o las siente, encasquetar un buen par de banderillas o tirar el palo como esta mandao es, para todo aficionado cabal, un SUEÑO practicamente inalcanzable para muchos por las cuestiones que comentaba antes, sobre todo el miedo, lo cual es muy loable a la vez que imprescindible si no queremos perder lo que tenemos. Pues bien, Juanito, como nosotros lo llamamos cariñosamente, hombre del caballo, alguacilillo y mejor persona, logró hacer realidad el vestirse de torero. Pero de torero a caballo. No llevaba castoreño ni chaquetilla de oro, ni falta que hacia. Gorrilla campera, vestido de corto, mona e ILUSIÓN, mucha ilusión.

Esos nervios Juanito...
Allá que nos fuimos, a la finca de Lora Sangran en el termino municipal de Aznalcollar (Sevilla), todos los familiares, amigos y compañeros de radio de Juanito... a ver su debut. Eso si, sin perdonar el cafe mañanero en la Venta Pazo. Actuó a las ordenes de otro de nuestros compañeros de radio, José Manuel Vazquez, que mataba uno de los becerros de dicha ganaderia en una clase de aficionados prácticos. José Manuel lo bordó con el becerro, vestido al mas puro estilo Castella. No era la primera vez que lo hacia. Pero el que estuvo bien fue Juanito. Hizo las cosas bien, despacio, llamo al novillo un par de veces (estaba largito), este se le arrancó y le puso el palo en lo alto. Un solo puyazo, no necesitaba mas, pero un puyazo en el que se cumplian muchos sueños. No solo el de Juan. La verdad es que solo por verlo temblar de RESPONSABILIDAD antes de salir a picar y el verle luego la cara de satisfación cuando acabo el festejo mereció la pena la mañana tan buena de domingo que compartimos. A guardar la mona en el fundon y otra vez a comer a la Venta Pazos con la familia y los amigos como la mejor cuadrilla del mundo.

Enhorabuena Juanito. Los sueños, cuando uno lucha por ellos, se hacen realidad. Lo demás es cosa de cobardes. Ahora ya puedes responder a los mismos que a mi me preguntaban el porque no habia toreado mas: "A mi... que me quiten lo bailao". Un abrazo campeon.

P.D.: Agradecerle tambien a los picadores Rafael Carbonell, onubense y a Diego Cantón (Gerena), todo lo que han hecho por Juan. Sin su ayuda esto hubiese sido mas que complicado y que Juanito les esta mas que agradecido.

José Manuel Vazquez a la veronica.

Estampa Campera de un picador.

Juan José Benitez, Rafael Carbonell y un servidor en la Venta Pazo. Foto: Pepe Plaza.

8 comentarios:

  1. Marín:
    Lo vuestro no tiene perdón de Dios. Ponernos los dientes hasta los pies al oíros y veros en el campo. ¡Dita sea! El lunes ya os escuché en El Paseíllo y como siempre se notó esa afición de que hablas, esa emoción que trasmitís al hablar del toro. Me alegro de que disfrutarais y compartierais ese sueño. ¡Ah! y que bien sabías que había disfrutado con la charla con Prieto de la Cal.
    Un abrazo de un envidioso

    ResponderEliminar
  2. Sabia que te iba a gustar seguro las palabras de Tomás Prieto de la Cal. Este hombre habla nuestro mismo idioma Enrique y el otro dia lo pudo decir mas alto, pero mas claro...

    Disfrutamos el domingo pasado de lo lindo, sobre todo por ver a Juanito. Si supieras lo que nos costo abrocharle el chaquetón despues del festejo... Lo de ponerte los dientes largos... Ya sabes, cuando usted decida echamos esos ratos otra vez.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Marin no se por donde empezar la verdad, ante todo, dedícate a escribir que sabes llegar a lo más hondo del alma, tengo muchas gracias que dar, a Jose Manuel, a Rafael, a Diego, y a esa gente que me acompañó sólo para verme a mi cumplir un sueño, un sueño hecho realidad, antes de salir estaba como una moto, al caballo lo tenía que le iba a dar un infarto, pero bueno salió todo gracias a dios bien, y así te das cuenta del mérito que tiene ponerse un traje de luces, un sueño cumplido, pero aún quedan más, ya veremos... gracias marín de todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti chaval, que te lo mereces. Y gracias tambien a toda esa gente que te acompaño, no sabes el tesoro que tienes.

    Lo de escribir... que va quillo, a lo que me ponga fracaso seguro.

    Un abrazo Juanito.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el texto Marín, me ha encantado, y felicitar yo también a Juanito y todos mis demás compañeros de terna (Rodrigo y Luis Huertas, Pepe Polo, Juan Cantina y Borja Grazón). Todos estuvimos a la altura, o por lo menos lo intentamos como tu bien dices por un sueño. Bueno tocayo, felicitarte de nuevo y permiteme que te corrija una cosita referente al texto, al igual que juanito para mi era mi primera vez en publico. Ahora lo de "...al más puro estilo Castella" me ha llegao...jajajajaj!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenoooo !! que sorpresa Jose Manuel !!. Corregido el error macho. Lo que si queria matizar en la entrada era que no es la primera "zorra" que matas ja ja ja. Lo de con público lo desconocia. De todas maneras enhorabuena a todos porque echamos un rato bastante bueno. Pero si supieras (que creo que eres consciente) de la ilusión que tenia puesta Juan...

    Oye, y ¿esa veronica? que me dices. Quillo si es que estuvistes muy bien con el capote. Yo se que tu eres muy Castellista...

    Un saludo campeon y ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Nada hombre... Claro que se la ilusión que le hacia a Juan. Y no sabes lo que me alegró y gustó ver ese pedazo de picador en "mi cuadrilla". Un lujazo!!!
    Respecto a la veronica... No me lo creo ni yo, jajaja me tienes que pasar las fotos. Un abrazo compañero y VIVA FRANCIA!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Perdona por no publicar antes José Manuel, pero estoy bastante liado estos dias. Pues creetelo macho, que el de la veronica eres tu. Cuando quieras te paso las fotos.
    Y que viva Francia como dices. ¿Aprenderemos algun dia de ellos? no se, no lo tengo muy claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...