jueves, 24 de noviembre de 2011

CURRO ROMERO, LA LEYENDA DEL TIEMPO (1ª Y 2ª PARTE)

Nunca fui currista, y con el paso del tiempo la verdad es que no se si lo soy. Me gustan infinidad de toreros pero tengo que confesar algo con respecto a Curro: A sido el único que me ha puesto los pelos de punta en un tendido por su forma de expresar el toreo. El único que ha sido capaz de arrancar de mi boca un "¡Viva la madre que te parió!". El único que me ha hecho leer un libro entero (mala cosa por mi parte), el de su biografía  "Curro Romero, la esencia" escrito por D. Antonio Burgos.

Es un torero que tiene un "no se que" que no se puede explicar. Junto a Paula, yo creo que ha sido de los toreros mas controvertidos que he conocido: Te da una de cal y siete de arena, pero cuando da la de cal...

En fin, que he encontrado un documental que me ha gustado bastante sobre Curro. Compuesto en 6 partes os dejo las dos primeras. Mas adelante os dejaré las demás.

Un saludo y a disfrutar de Curro en todas sus vertientes.

Enlace a la 3ª y 4ª parte



4 comentarios:

  1. Marín:
    Yo sí he sido currista. Y además le he visto torear en la plaza que puede que sea más currista que ninguna, incluso reconocido por él mismo. Era capaz de conseguir que se produjera una metamorfosis en la plaza el día que él toreaba. Todo era diferente, todo era Curro y si encima le daba por torear, ya se podía acabar el mundo en ese mismo instante. Uno de los grandes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que ha hecho DON CURRO ROMERO ha sido acudir a un mitin del PP, por lo demás, lo tiene todo perdonado.
    No se la de veces que he visto estos videos, pero hoy gracias a ti, los he vuelto a ver.
    Si se presenta de presidente, le votaré.
    Un saludo Marín y cia ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad Enrique que cuando Curro tenia una de esas tardes mágicas, sobre todo con el capote, era como si el tiempo se detuviera. Jamás vi venir un toro a una velocidad brutal, meter la cara en el capote y reducir esa velocidad a la mitad durante el tiempo que duraba el capotazo, y salir a la misma velocidad a la que entró. Esto solo se lo he visto a Curro y creo que a esto le llaman "parar a un toro de capote".

    Gracias Enrique.

    ResponderEliminar
  4. No suelo hablar de politica Ivan, y menos cuando alguien la mezcla con su profesión. Evidentemente no me gusta ver a Curro por estas lides y menos en las del PP. Pero como bien dices, a Curro hasta eso se le puede perdonar.

    En estos dias pondré el resto de videos. Gracias por la visita.

    Un saludo Ivan.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...