lunes, 14 de noviembre de 2011

FLORITO, EL ARTE DE SER UN PROFESIONAL

Foto: Toro, torero y afición.
Quizás para muchos de los que se acercan por las Ventas o tienen ocasión de verlo por televisión al cabo de la temporada, el trabajo de su mayoral pase desapercibido. Para el aficionado no.

Floro es de esas personas con las que te podias llevar hablando de toros dias y dias. Como todo mayoral. He tenido la ocasión de verlo en persona cuando llegaba desde Madrid a Huelva a ver una corrida de toros en el campo. Solo con verlo bajar del coche en la finca ya te dabas cuenta que es una persona del toro, de esos que solo con ver un animal en el campo sabe de que esta hablando y que se trae entre manos.

Hay tardes en las que el único y verdadero espectaculo en las Ventas es el ver como Florito hace su trabajo, un trabajo hecho arte. He hablado con muchos profesionales sobre el tema, y la única conclusión que sacas sobre el es que todo es fruto de la afición, la constancia y el amor y respeto sobre su profesión. Tan facil y tan dificil a la vez.

He encontrado un vídeo en internet que refleja mucho mejor lo que es Florito en el toro y especialmente en las Ventas. Y digo especialmente porque en Sevilla no se recogia en condiciones un toro devuelto hasta que decidieron traerselo de despeñaperros para abajo. Espero que disfruten de lo que, para mi, es todo un arte convertido en profesión.

Un saludo.

11 comentarios:

  1. SI AMIGO, pero a veces se mete en tareas que no le tocan y si no pregunta a mas de un ganadero, que saben lo que se trae a veces con sus triquiñuelas y demas...........

    ResponderEliminar
  2. Eso se me escapa de las manos amigo Madrileño. Yo solo puedo opinar del trabajo que le veo hacer todas las tardes en las Ventas o en otras plazas. Si alguno de vosotros teneis pruebas de estas "triquiñuelas" y demás solo teneis que comentarlas con nombre y apellidos, así podremos conocer mas a Floro.

    Un saludo y gracias por comentar. Es un placer el tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Pocas triquiñuelas de los taurinos se pueden demostrar, pues se hacen por detras y sin papeles, ya me entiedes.Como profesional MUY BUENO.Sabras que fue veedor de la empresa....luego.......

    ResponderEliminar
  4. Si, se que fue veedor de Taurodelta hasta creo el 2009. De hecho cuando comento que lo he visto en el campo has sido viendo corridas de toros. Lo que no se es el motivo por el cual dejo de ver toros para la empresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. aqui me quitoel sombrero, me gusta la gente de campo, no los camperos, los que reniegan de la gamarra no son del campo son de ciudad, pasaran muchos años hasta llegar a la maestria de este hombre, tambien decir que tiene mucho merito que le hallan dado su sitio, cuanta gente buena desperdiciada por que no le han dado su sitio, decir que hay un muy buen alumno ya en camino, antoñito, mayoral de sevilla, un saludo y a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos de acuerdo Juanito. Nos gustan la gente de campo. Independientemente de otras cuestiones como la que nos propone el amigo Madrileño, el cual ha reconocido tambien que es un excelente profesional (con mayusculas), lo de Florito no tiene nombre.
    Como dices, Antoñito ha tenido la fortuna de tener un gran maestro como Florito, a ver si ha sabido asimilar todo lo que le ha dejado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Marín:
    En su labor de mayoral es un verdadero fenómeno y a él hay que agradecerle esa habilidad para llevarse al toro sin demorarse. El anterior te podía tener una tarde sacando y metiendo los cabestros, que era lo único que sabía hacer, pasearlos sin sentido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Para algunos parece facil su labor Enrique, pero eso tiene muchas horas detras como el mismo relata y se ve en el vídeo.
    No se como seria el de antes, pero en muchisimas plazas, es preferible que no te devuelvan un toro por ahorrarte semejante soponcio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Para ser mayoral de una ganaderia o de una plaza de toros de importancia como madrid o sevilla, hay que tener muchas virtudes y sobre todo ser un gran aficionado y conocedor del toro, de los encastes y de como manejar a un animal irracional como es el bravo. Conozco bien a floro y nadie puede discutir la enorme labor que hace al frente de una plaza de la categoria de madrid. ¿ os imaginais si en vez de floro fuese otra persona que no tuviera caracter o no se diese a respetar por todos, os imaginais el compadreo que se formaria en los corrales de las ventas en un dia de desembarco,o enchiquerando una corrida de toros?.pues ese ambiente de seriedad e importancia como tiene cualquier faena de corrales solo lo ha conseguido flrito y todo el equipo que conforma los corrales de madrid y que ha sabido transmitir a todo su equipo al igual que a cualquier mayoral de campo que vivee por y para el toro. Un abrazo melchor

    ResponderEliminar
  10. le falta vajarse de las nuves es una persona que se cree lo mas del mundo y a todos cada uno nos pone en ssu sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anónimo, te digo lo que le dije a Madrileño en el primer comentario. Yo solo lo juzgo como profesional, en lo personal y en las distancias cortas no lo he tratado. Pero si teneis algo que contar sobre Floro, lo podéis hacer con nombre y apellidos, que no pasa nada.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...