Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

lunes, 19 de diciembre de 2011

NO SOMOS SIERVOS DE NADIE

Éramos pocos y parió la abuela. Si no teníamos bastante con muchos de los políticos que andan por ahí en mercedes y BMW, ahora nos aparece una especie que muchos creían extinguida: El cacique o señorito de cortijo.

Mi mujer me dice muchas veces que soy idiota, y creo que no le faltan razones. Para mi to er mundo es güeno hasta que me demuestren lo contrario. Y eso pensaba yo de la casa de Alba, que con esa señora con cara y voz de bonachona a la cabeza, eran más güenos de la cuenta.  Pero nada más lejos de la realidad. Y me refiero a sus retoños. Hay que ser muy bajunos para pedir a su madre que deje la herencia en vida antes de casarse con un simple funcionario con tal de no perder (presuntamente) el estatus y la comodidad que mama arrastra de sus antepasados. Y realmente creía que Cayetano Martínez de Irujo no era el típico cacique o señorito de cortijo porque para mi "to er mundo e güeno", pero es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en el caso de los caciques mas.

Sus propias declaraciones en el programa "Salvados", que lleva Jordi Évole en la Sexta, lo han declarado como el cacique mas grande que se pueda echar un tío a la cara. Y no, no estaban muertos... estaban de parranda. No voy a decir lo que pienso de este tipo porque aburriría al más pintao. Solo que si estas palabras me las dice un tío con las manos agrietadas de trabajar la tierra pa´ ganarse dos duros, a lo mejor me callaba y me tragaba hasta las pares. Pero que lo diga un tío que se pasa todo el día montado a caballo dando saltitos por las 25.000 hectáreas que tiene su mama... es para meterse los dedos y echar hasta la ultima papilla que me dio mi santa madre. Y no me caliento más.

Os dejo las lindas declaraciones de este SEÑORITO DE CORTIJO en la Sexta. Eso si, lo que no tiene desperdicio es la respuesta de Manu Sánchez, de canal sur, en el otro video. El bueno de Manu lo expresa mejor y con más humor que el mío.

Anda Cayetanito, que haber si encuentras "Bujero" (Agujero en Castellano) en alguna de las 25.000 hectáreas que ahora tenéis entre tus hermanos y tu, y te escondes para lo que te queda de vida. Eso si, que el Bujero sea grandecito para que quepáis el caballo y tu. Anda Dartagnan, que lo arreglas todo con la espada...Habla con Castella, que entre el currando y tu matandole los toros no ibais a tener precio.



6 comentarios:

  1. Marín:
    La verdad es que me he sentido muy mal por haber pensado toda la vida que "la Casa de Alba" estaba podrida de dinero y que media España era suya. Ahora me entero que es un castigo divino que les ha caído por herencia. Y encima los andaluces no hacéis nada para sacarles de esa situación tan atosigante. Ya querrían los pobres apuntarse al paro y estar meses sin que nadie les llame y pensando en como va a ser su vida en el futuro y como van mantener su casa. Eso sí que es vida ¿verdad? Es que somos dos privilegiados y además unos desagradecidos. Yo que te tenía y me tenía por buenas personas y resulta que somos dos malajes. Y hasta en la forma de reaccionar con los demás demuestra su nobleza. Que alguien se le cruza, pues lo arregla por aquel método tradicional "a ostias". En cambio, tú y yo, que somos dos bichos y unos cobardes, llamamos a los guardias, reclamamos, ponemos una denuncia y esperamos que el señor juez decida si llevamos o no razón. Estamos perdidos Marín. Ya me has hundido las Navidades, yo que pensaba estar a bien con todo el mundo y ahora resulta que tengo que arreglar mis cosas a palos, como lo hacen los Grandes de España. Pues ¡es! que sea así. Y ¿sabes quién será el primero? Pues Cayetano y además le doy una satisfacción.
    Un abrazo de mala persona a otra mala persona y además, plebeyos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encantó la palabra "malaje" Enrique. Y como bien dices, gracias a este tio, me vengo a dar cuenta de que somos una buena panda.
    Si por lo menos estuviese en casa cobrando y tocandome los hue... pos mira, pero es que encima te tratan de vago.
    Será que somos eso Enrique, unos privilegiados y unos desagradecidos. Pues que su "queridisima" mama con pan se lo coma.

    Un saludo y gracias una vez mas por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿con qué autoridad moral llama vagos a los andaluces? Si no ha dado un palo al agua en toda su p**a vida!

    Felices fiestas, Marín.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Gonzi, es como si el Dioni te dijese a la cara que eres un chorizo. Pa habernos matao vaya...

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. pues yo andaluz por lo cuatro costado le digo.
    Y UN PEDAZO DE MIERDA PARA EL Y TODO EL QUE PIENSE COMO EL PERO BIEN GRANDE DE GRANDE COMO TODAS SUS TIERRAS O MAS.

    ResponderEliminar
  6. No le voy a añadir ni un punto ni una coma siquiera al comentario José.

    Feliz Navidad Rubio, o mejor JG (8).

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.