viernes, 27 de enero de 2012

ALGUNOS SE QUEMARON ANTES DE FALLAS

Cuando a algunos ya le temblaban hasta las canillas, Simon Casas sacó ayer los carteles de fallas 2012. Algunos autenticos cartelazos. Enhorabuena Sr. Casas, aunque sinceramente no se si darle la enhorabuena a usted o a ASM por estos carteles. Pá mi que mas lo segundo que lo primero.

Lo que ahora importa es que la afición responda y se pueda demostrar que, como dice la afición del Mirandes, SI SE PUEDE. Porque con estos carteles ahora es la afición la que tiene que dar un golpe encima de la mesa y demostrar que EL TORO está por encima de todo.

No voy a hablar de los que no estan, mas que nada porque me gusta hablar de los que suman, no de los que restan, por mucho que me duela la ausencia de algun torero sevillano. En materia ganadera no cambian mucho las cosas salvo la inclusión de Adolfo Martín y la presencia del joven ganadero valenciano de El Parralejo, afincado en la localidad de Zufre (Huelva). Cartelazo para la de Adolfo con José Calvo, Javier Castaño y David Esteve. Interesantisimas las dos novilladas, la mencionada de El Parralejo y la de Javier Molina. Sitio para los nuevos como Duffau, Silveti, Arturo Saldivar y Jimenez Fortes. Triste, pero noticia que se recibe con mucha alegria la inclusión de Padilla en un cartel con Manzanares y Talavante, los únicos que se salvaron de la quema fallera junto a Ponce. Y digo lo de triste porque manda muchos h.... que un torero haya tenido que pasar por todo esto para meter la cabeza en un cartel así. Pero así esta el mundo del toro. Y otro cartel que se me apetece muchisimo es la de Alcurrucen con Curro Diaz y Alberto Aguilar.

Interesante la reaparición de Andy Cartagena tras una larga lesión. Voy a echar de menos a Pablo Hermoso de Mendoza. 

Mención aparte me parece el cartel del dia 18 de marzo. CARTELAZO CON MAYUSCULAS. Tres de los toreros que mas verdad tienen actualmente como Urdiales, Fandiño y David Mora con una corrida de toros de Fuente Ymbro. Sr. Gallardo, por favor, que embistan los toros.

Y todo esto con la televisión que creo que es la gran noticia. En esta festividad valenciana donde la polvora y el fuego son actores principales, algunos que en su dia cogieron la corneta por el asa para tocarse en retirada frente al de Galapagar, hoy en dia empuñan la bandera de una guerra sin sentido. Y al final se van a acabar quemando como cualquier ninot fallero antes de tiempo. A alguno lo han dejao "compuesta, sin novio y con el culo al aire". Pero el toro en Fallas sigue, gracias a Dios o a ASM, no lo sé. Por este año por lo menos, cuestión que esta en manos del aficionado que ahora le toca responder y demostrar que solo se habla de quien suma y no de quien resta.


Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.

Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi.

Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.

Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.

Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Duffau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.

Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.

8 comentarios:

  1. Marín:
    Sobre todos destaca el 18. Y de los depende como sea el toro. Hay toreros que a lo mejor no son tan pintureros, ni llaman tanto la atención de los medios, pero si sale un toro y hacen algo, el valor se multiplica. Lo contrario ocurre con Zalduendos, Capea y Garcigrandes. Espero a Alberto Aguilar, a ver para donde tira. Y ahora, ¿te imaginas que suben las audiencias el 18?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo solo le pido a los de Fuente Ymbro que embistan Enrique. Si a esa corrida de toros le da por salir embistiendo y con emoción, con los tres pedazos de toreros que hay anunciados con ella, seguro que lo pasamos en grande. Y el dato de la audiencia tambien me gustaria saberlo y compararlo.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Marín, como valenciana te diré que en todas las Fallas hay un solo ninot indultat. Pero me temo que en esta Feria josefina, ha habido mas de uno.

    Es algo inaudito, desde que tengo uso de razón que el día de la nit del foc (el día 18), que no el 19, que es la "cremà", se vea un cartel sin figuritas de postín. Pero yo estoy la mar de contenta. De eso y del primer día de Feria... Eso para abrir boca.

    Presumo de valencianía, eh? Espero que disfrutéis con mi Feria

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Juan J. Benítez Cívico27 de enero de 2012, 20:19

    Marín muchas gracias por invitarnos a las fiestas de tu pueblo. Y ahora al toro, en mi modesta opiníon me parece que el dia 18 en Valencia puede que falte toro, pero de todas formas estos toreros son para otro tipo de toro. De nuevo gracias y como veras he debutado en tu plaza.

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    Yo ya estoy como cuando se anunciaron en el mano a mano en Madrid, mordiéndome las uñas de los nervios, contando los días en silencio...

    La feria tiene mas positivo que negativo, y para mi punto de vista al Señor Casas se le puede dar la enhorabuena porque le a ganado el pulso a...puntos suspensivos que no quiero hablar.

    Algún cartel o inclusión ganadera no la entiendo pero es lógico que tiene que haber de todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amparo:
    Puedes presumir de Valenciana por los cuatro costados. ¿Te acuerdas de los posibles carteles que te propuse hace poco en tu blog? pues mira por donde, casi los clavo.

    Sinceramente creo que si embisten los toros, este año te vas a divertir en tu plaza y nosotros, gracias a Simon Casas, en el sofa de nuestra casa. Con la de Adolfo teneis a tres buenos toreros, y si a Castaño le da por enseñar los toros... no te voy a decir nada. Pero lo que puede ser una autentica nic del foc puede ser la tarde del 18. Madre mia si a la de Fuente Ymbro le da por embestir.

    Un abrazo Amparo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hombre Juan!! los debuts en "mi plaza" son todos buenos, pero el tuyo es muy especial. Con semejante buen aficionado y buena persona, el niño no podia haber salido de otra manera. Que sepas que os espero a todos este fin de semana en casa, vuestra casa.

    Sinceramente, creo que puede haber toro el dia 18. Gallardo le ha dado motor a sus toros aun viniendo de lo de Jandilla. A las pruebas me remito en las últimas temporadas y sobre todo la corrida de Bilbao del año pasado. Luego podrá salir mala, por supuesto, pero si le da por embestir, nos vamos a divertir.

    Estos tres, si pueden con otro tipo de toros como bien dices, imaginate si salen los de Fuente Ymbro metiendo la cara. Para mi insisto, CARTELON.

    Un abrazo Juan. Me ha dado mucha alegria tu debut aquí. Os espero.

    ResponderEliminar
  8. Diego:
    Yo tampoco entiendo algunas inclusiones, tanto ganaderas como de toreros. Es mas, si te fijas en mi resumen ni los he nombrado aunque para mi merezcan todo el respeto del mundo.

    Yo tambien cuento los dias que quedan, la verdad. Estoy bastante ilusionado, sobre todo por Diego Urdiales. Sinceramente me da igual si el merito es de Simon Casas o de ASM, lo cierto y verdad es que me gustan los carteles en un tono general.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...