sábado, 14 de enero de 2012

CUADRI, MEDALLA DE LA CIUDAD DE HUELVA 2012

En la mañana de ayer viernes dia 13, el alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez, ha dado a conocer los premiados con las Medallas de Huelva 2012. Entre los premiados se encuentra la Ganaderia triguereña de Hijos de Celestino Cuadri, galardon que suma a la ya coseguida medalla de oro de Andalucia en el año 2010.

Entre los premiados se encuentran la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez (natural de San Juan del Puerto), el actor Mariano Peña (natural de Manzanilla), mas conocido por su papel como Mauricio Colmenro en Aida, y que recibirá la Medalla de la Cultura o el flamencólogo Onofre López, a la Identidad Onubense.

Cuando en 1954 adquirió su hierro y su divisa, se ponía en marcha en España una ganadería taurina con carisma, seña de identidad de la pureza y la bravura. Celestino Cuadri Vides fue un ganadero idealista y romántico. Trabajo, dedicación y perseverancia fue su constante habitual, unas cualidades que hoy mantienen sus hijos.

Perseguía un toro bravo con casta y pudo ver, discreto y en silencio, el esplendor de su ganadería, que sus hijos, sin apartarse un ápice de sus directrices y manteniendo la pureza de la sangre de las reses, han conseguido alcanzar.

Uno de los reseñados este 2012 para Madrid.
La visión de futuro que tenía Celestino hizo que en el año 1973, con tan sólo 52 años de edad, cediera la gestión de la ganadería a sus hijos Fernando, Luis y Juan, a la que se ha ido incorporando savia joven con Tino y Antonio. Una ganadería con sello propio, con encaste propio, y que lleva el nombre de Huelva por todo el orbe taurino, situándolo como sinónimo de calidad y pureza.

Emparentando vacas y sementales, con una línea clara de exigencia en el tentadero y un trabajo constante y paciente, esta ganadería ha conseguido que hoy en día los aficionados a la Fiesta puedan disfrutar de un toro diferente, un toro con sello, carácter y personalidad propia.

50 años de recta tradición marcan la gran trayectoria de esta ganadería conducida sabiamente por dos generaciones. El más clásico de los apellidos onubenses, dedicados a la cría de bravo, Cuadri, es hoy un referente a nivel mundial de lo que debe ser un toro bravo. Un ‘Cuadri’ es una garantía de integridad en la Fiesta de los toros.

ENHORABUENA GANADEROS.

Fuente: Huelva24.com


3 comentarios:

  1. Marín:
    Mi mas sincera enhorabuena para la familia Cuadri.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Marín:
    Lo único malo, si hay algo malo, es que alguien piense que el galardón es por ser onubenses, Pero hay que ser justos y no parase en lo superficial. Creo que hay méritos suficientes para conseguir todos los premios del mundo del toro en Huelva y toda España, con el añadido de que han paseado el nombre de su tierra con una dignidad, una humildad y una honradez increíble y además, haciendo las cosas muy bien. Enhorabuena. Como se dijo en un tiempo con García Márquez y el Nobel, a la medalla de la Ciudad de Huelva le ha tocado un Cuadri.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que como dices Enrique, la familia Cuadri ha tenido la suerte de ser premiada con la medalla de Huelva y Huelva ha tenido la suerte de que esta familia sea onubense.
    Ya lo escuchaste ayer, si hubiesen tenido 25 corridas este año, las hubiesen vendido todas. Pero tambien es como dicen ellos: si tuviesen 25 corridas de toros, a lo mejor no saldrian como salen estos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...