miércoles, 25 de enero de 2012

NO SOMOS BICHOS RAROS

Es la frase que mas fuerza me da. Es, como no, de D. Enrique Martín. Y es que despues de todo lo que se ha comentado en la blogosfera taurina por parte de los aficionados, ahora los que viven de esto empiezan a darnos la razón.

El primero en desmarcarse, y nucna mejor dicho, ha sido el letrado taurino de Protauni Joaquin Moeckel, que hasta hace poco asesoraba jurídicamente a la Union de Toreros. "El objeto y la ilusión de proyecto que yo tenía en mente era la de una unión férrea y total de todos los diestros o de la mayoría de ellos. Desgraciadamente no es eso lo que he observado, no existe esa unión aglutinadora, se han creado grupos dentro del colectivo, y realmente en ese escenario no me siento cómodo".

"Igualmente entiendo que en los momentos que está todo el panorama en general y la Fiesta de los Toros en particular, modestamente entiendo que no se han gestionado con tino ciertos aspectos que afectan al colectivo taurino". Declaraciones en Mundotoro.
 
Pero el que ha vuelto a poner los puntos sobre las íes ha sido Victorino Martín (Hijo) en Burladero.com "La postura de los toreros ha sido inoportuna e insolidaria". Y no se refiere a otra cosa mas que "a hacer la guerra por su cuenta, cuando aquí hay más sectores que deben opinar". El ganadero defiende que este espectáculo tiene "tres patas, y nadie ha contado con la base de la fiesta, que es el toro, y a los ganaderos se nos ha ninguneado, quizá por nuestra pasividad, pero esto tiene que cambiar".

"Es precisamente la afición la que nos mantiene a todos y la que sustenta este negocio", asegura Victorino, "por lo que no podemos dejarla fuera en un momento tan importante para la fiesta como el que vivimos".

Sobre la retransmisión de festejos, el ganadero asegura que no se puede "criticar al único que nos ha hecho caso y que ha puesto toda la carne en el asador, como ha sido Canal Plus, que lo ha hecho mientras otros nos daban la espalda. Sería ideal que también hubiese corridas en abierto, claro, pero hay que reconocer la apuesta de quien ha estado siempre con nosotros"

Nada D. Enrique, que no somos bichos raros. Que no, que no, y que algunos ya se están dando cuenta que el chiringuito se les viene abajo. Espero, por lo menos por mi parte que no sea demasiado tarde. Y yo que pensaba que no habia gente sensata en el mundo del toro... algunos si.

9 comentarios:

  1. Marín:
    Ya lo he dicho yo en infinidad de ocasiones, que las denominadas figuras y otros tantos mas que viven del toro le empiezan a ver las orejas al lobo. y seguire manteniendo mi postura de que no son dignos de pedir nada, que ya bastante escandalo tenemos con todo lo que esta sucediendo para que encima empiecen a reclamar algo que puede que ya tengan en nomina.
    Ahora dejo un apunte...
    segun el ganadero de palha, y declaraciones que recoje la pagina de burladero.com, aun no a cobrado sus derechos de imagen del ciclo Isidril del 2.011.

    ¿a que narices juegan? ¿que reclaman? ¿que protagonismo quieren? ¿donde quieren llegar con todo esto?
    Que se vallan a recoger firmas para la ILP o que den la cara ante la xunta de Galicia tras la prohibición a menores de 12 años.

    lo siento por todo el escrito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aqui no se siente nada Diego. Aquí se habla tal y como se ven las cosas. Y en tu caso, que vienes aqui sabiendo de que hablas, mas todavia.

    Yo tambien he leido lo de Joao Folque, el ganadero de Palha, de lo del pasado San Isidro. ¿Que quiere decir este tio, que ya cobran derechos de imagen desde hace mucho tiempo?. Pensaba ponerlo en otra entrada aparte, y a lo mejor hasta lo hago.

    Un saludo y mil gracias Diego.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Ojo, que pueden ser tambien habladurias del ganadero Joao Folque.
    Esperemos a ver que pasa en la asamblea de la UCTL.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues como esta el panorama Diego, lo que hace falta es que venga uno a meter un poquito de cizaña con habladurias. En fin, esperemos... y haber si no nos cansamos de esperar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    Todavía no estoy yo muy seguro ni de lo de bicho, ni de lo de raro. Vete preguntando por ahí, a ver que opinan de nosotros. Pero sí, al final está resultando que las "bobadas" que decíamos van a tener más fundamento del que algunos le daban. Y como decimos muchas veces, no es que seamos más listos, ni mucho menos, pero solo había que fijarse. Y además algunos no habéis tragado cuando alguien os quería convencer de lo contrario y aunque fuera en un programa en directo, habéis dejado muy clara vuestra opinión. Y ahora se ve que teníais razón. Lo que son las cosas.
    Un saludo
    PD: Yo ya llevo mejor lo de las seis patas y las antenas. Al principio molestan, pero luego te haces.

    ResponderEliminar
  6. Oju Marin por donde le metemos a esto, si es que la cuerda tiene muchos nudos, bueno vamos a ver, cada uno puede pedir por su trabajo lo que quiera, yo digo que si hay dinero, es pal que se pone delante, pero despues pienso, si recibes tambien debes dar, aportar algo de lo que tanto recibes, no hablo de terminos economicos, y digo bueno y ese empresario que se juega su dinero, y ese ganadero, que hay quitando 5 ganaderias, cuesta el dinero criar toros... lo que yo entiendo por favor que alguien me lo explique, por que hay problemas con los derechos de imagen en el toro y no en el tenis con nadal, en la nba con gasol, en la formula 1 con alonso... no lo entiende, señores perdon por extenderme pero tengo mucha desconfianza, por ultimo mi pesame al mayoral que acariciaba al toro pizarrin fallecido hoy, don alfonso vazquez, DEP, Un abrazo marin y demas lectores

    ResponderEliminar
  7. Marín:
    El sistema informático está en contra de que te ponga un comentario a esta entrada. Lo voy a intentar por tercera vez.
    Te decía que al final parece que los bichos raros tenían razón. No les ha aguantado el tinglado ni dos días, aunque ellos se mantendrán en sus trece. Este bluff alimentado por taurinos interesados se desmorona además por su torpeza y avaricia. A ver para donde avanza esto y si se siguen levantando voces pidiendo el toro, y el que quiera que lo toreo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo que si hay dinero es para el que se pone delante... y para el que los cria, que mucha gente no sabe cuanto cuesta criar un toro durante cuatro o cinco años pa luego venderlo por cuatro perras gordas.

    Ahora mi pregunta es ¿hay dinero Juan?. Pues mira: Zafra, incluyendo la tarde de Talavante en solitario, mucho hormigon en las gradas. Sevilla, la semana de preferia media plaza. Bilbao, mucho cemento. San Sebastian, mas cemento... y así un largo etc. Hoy en dia, quitando San Isidro, ninguna feria es rentable sin la televisión.
    ¿Crees que la televisión tiene todo el dinero que quieren algunos de los que se ponen delante? Sin ir mas lejos, tu y yo conocemos a un empresario, que si este año no le retrasmiten la corrida de toros, no tiene ni pa pagar los gastos.

    No podemos comparar el futbol, el tenis y la NBA con los toros. Son ambitos funcionales totalmente distintos. Mientras que ves a un Bernabeu o Camp Nou lleno hasta las trancas, en las plazas de toros solo ves cemento. Los demas clubes modestos, o deben un pastizal o acaban desapareciendo. Rafa nadal, cada gran Slam que juega, la pista esta llena a rebosar... y en las plazas de toros solo se ve cemento. Y de la NBA y la F1 ni te hablo. La formula 1 tiene además el handicap que tienen grandes firmas y empresas soltando pasta detras de cada equipo, y la publicidad que dan a cambio no las da ningun torero.

    ¿Deberias cobrar tus derechos de imagen como alguacilillo de la Merced? Pero la respuesta, antes que tu te la voy a dar yo. No los cobras porque sabes que si se lo pides a tus jefes, lo primero se van a reir de ti y luego van a colocarle el traje a otro, lo van a montar en el caballo y pa´lante. Lo que pasa es que tu, como GRAN AFICIONADO a esto que eres, prefieres seguir disfrutando con tu pasión, los toros. Yo haria lo mismo. Con esto quiero decirte que NADIE ES INPRESCINDIBLE en nada. Y el problema de esto es que los empresarios le estan dando a ciertos señores esa condicion, la de imprescindibles. Que hay otros muchos otros que lo harian igual o mejor que ellos y por el mismo dinero o menos.

    Y por mi como aficionado ¿quien mira? porque si yo no pago, ninguno de estos comen, por mucho que se pongan delante y por mucho que crien toros "bravos".

    No corren buenos tiempos para la lírica Juan. Que a mi tambien me gustaba irme de cena todos los sabados con mi mujer y como no puedo me quedo en casa y me como dos bocadillos de jamon york. Lo que no puedo hacer es tener los numeros de la cuenta en rojo y cenar todos los dias en el paraiso. Si no miro por mi cuenta del banco al final lo pago. Y si no se mira por la fiesta...

    Espero no haber aburrido a nadie con la parrafada, y menos a ti Juanito que creo que eres un ejemplo de aficionado bueno a esto, y al que le debo un monton de cosas.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  9. Enrique:
    Sabes que pasa, que a mi ya nada de esto me interesa. Han conseguido "casi" acabar con mi escasa afición a esto. Ya creo que me he desfogado con Juanito en el comentario anterior, que creo que aunque sea largo no tiene desperdicio.

    Pero ¿sabes lo que mas me duele Enrique? que jueguen con la afición de gente como tu, Juanito o incluso la mia, que al final somos lo que pagamos religiosamente en la taquilla para verlos torear. Gente como Diego Cervera, el mismo Juan, Pepe Plaza y otros muchos que nos cuesta el dinero por hablar de toros en la radio en emisoras humildes para que por lo menos se hable de toros y luego ellos partiendose la cara por ver quien pilla dos pesetas mas.

    Yo creo que voy a terminar arrojando la toalla, y que hagan lo que quieran con sus derechos, que para eso los tienen, y que lo mio es intentar buscar un trabajo que me saque para adelante. Eso si, que en el epitafio conste que "estos señores acabaron con la fiesta nacional española".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...