viernes, 13 de enero de 2012

UNA DE TOROS BRAVOS (III): "FAROLERO" DE PRIETO DE LA CAL

Y seguimos con lo de Prieto de la Cal. Este video que os dejo a continuación es de la corrida concurso de Zaragoza, el 26 de abril de 2008. Solamente corresponde a la suerte de varas del toro "Farolero", de la ganadería de "Prieto de la Cal", y que a la postre resultó ser el ganador del concurso de ganaderías. Picador "Plácido Sandoval". Lidiador Serafin Marín.

Con este vídeo quiero demostrar que no hace falta ver a un toro en la muleta para saber si es bravo o no. Para mi donde se mide verdaderamente la bravura de un toro es en el caballo. La faena de muleta es complementaria. Para el toreo moderno, en el que la suerte de varas es un puro trámite quizás no, pero para mi la suerte de varas es ESENCIAL.

Suerte de varas perfectamente ejecutada. Primer puyazo en corto, sin pegar mucho para que el toro sepa lo que hay allí. Parece que el toro sale suelto pero no, es que lo sacan pronto. Y a raiz de ahí dando cada vez mas distancia al toro. Sin prisas. Pero no me echen mucha cuenta, que ni soy picador, ni lidiador, ni entiendo de esto. Juzguen ustedes mismos y valoren.

Por cierto, la gente del tendido, loca ante un TORO BRAVO.


12 comentarios:

  1. Marín:
    Después de ver esto, el que no me cabe duda que tiene bravura para regalar es el picador. Del toro tengo mis reservas y contradicciones. Es un espectáculo verle cinco veces ir al caballo, casi desde la dehesa, yéndose lejísimos, aunque la arrancada y el galope no era explosivo como el de los bravos de verdad y luego en el caballo se ha querido quitar el palo siempre y se ha marchado suelto, pero es que a la siguiente volvía a ir de lejísimos. Son esas contradicciones de la Fiesta de verdad y las que nos harían discutir sobre el toro. Parecía que la plaza estuviera cuesta abajo para el toro. ¿Y esto no es espectacular? Pues seguro que muchos lo cambian por una faena de esas eternas e infumables. Yo entre ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una autentica pasada ver irse un toro así al caballo Enrique. Quizás tu apreciación en el peto y en el galope pueda ser cierta, pero si este no es bravo, seguro que no se arranca desde el burladero contrario. Te lo aseguro. Para mi un autentico espectaculo al que de hoy nos privan muchos.

    Un abrazo ARTISTA.

    ResponderEliminar
  3. Marín:
    Es que ese es el asunto, desde donde va, aunque luego la cosa no es igual. Podrías decir es mansote, pero es que un minuto después, sabiendo lo que le dan ahí, se vuelve a ir, desde lejísimos y así varias veces.Esa es la grandeza del toreo, que las cosas no son blancas o negras, que hay multitud de matices. Eso sí, yo prefiero esto mil veces a que al toro no se le pueda ni regañar en el caballo. COn este vídeo ya podríamos charlar una tarde entera, descubriendo todo lo que hay en ese tercio de varas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si que podiamos llevarnos una tarde entera hablando Enrique. Pero fijate lo curioso, llevarnos una tarde entera hablando de una suerte de varas de un solo toro. Hay tardes enteras con seis toros y tres matadores y no hablamos de nada... Joder macho, ¡que grande es esto!.

    Otro abrazo ARTISTA.

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    La cantidad de veces que he podido ver ese vídeo...
    Tercio de varas, esa suerte apenas inexistente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es un toro rarísimo, contradictorio, gracias por el contenido, muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sin saber tanto como Enrique tu si os puedo decir que se ponen los vellos de punta al ver a este animal, creo que esta es una de las cosas por las que me gustan los toros.
    Ver a este animal ir tantas veces al caballo sin importarle la vara que le van a dar. Un abrazo Maestro

    ResponderEliminar
  8. Diego:
    Como el tema de Manolo Carrasco... "Añoranzas del ayer".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Scotty:
    Es complicado ver un toro que reuna todo en el caballo. Que yo recuerde asi por encima Bastonito de Baltasar Iban y Clavellino de Cuadri. Sin ir mas lejos, el año pasado en Madrid pudimos ver un puyazo espectacular a Aviador, tambien de Cuadri (el Castaño), romaneando de lo lindo en el caballo y sin embargo luego manseo.

    Pero bueno, lo que le he dicho a Enrique, solo por verlo ir al caballo así, es todo un espectaculo. Me alegra que te haya gustado el contenido.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. Antonio:
    Esto no es cuestión de saber mas o menos. Enrique es un aficionado de los buenos y yo solamente un aspirante a ello (aunque se me mosquee Enrique), pero lo verdaderamente importante de este toro es que emocione a gente como tu. Con eso nos podemos dar con un canto en los dientes. Hoy en dia es muy raro ver un toro ir así al caballo.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  11. Marín:
    Ya me mosquee, hala. jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si ya sabia yo queeee...

    Un abrazo, y no te mosquees ja ja

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...