jueves, 9 de febrero de 2012

CE MAL EST L´ENVIE

Manolito, el tonto de la pandereta del pueblo ha vuelto a aparecer. Pere esta vez disfrazado al mas puro estilo de Asterix y Obelix y con un acento galo que quita el sentio. Y esa Francia a la que siempre respeté, y seguiré respetando a pesar de tener mucho tonto laba andando por las televisiones, esa que siempre he dicho que taurinamente hablando va cien siglos por delante de España, se resiente y se ve manchada a causa de un puñado de Manolitos. Yo que creia que estos habian desaparecido despues de volcarnos cientos de camiones de fresas en la frontera, y resulta que han vuelto a meter la pata hasta el fondo. Y además públicamente, en la tele, con dos cojones.

Si el caso Contador ha dejado de manifiesto que el ciclismo internacional esta pidiendo a gritos un puntillazo en toda regla, los Manolitos de Canal + Francia le han puesto la muleta debajo del hocico a su ego para manchar ya no solo el Tour, sino todo el deporte español ante la impotencia de no comerse un torrao en el panorama internacional, y al pobre de Alberto le ha tocado ser la cabeza de turco. Y encabezando la legion de Manolitos Yannick Noah, uno que ganó Roland Garros en el año 1983 (cuando Franco era cabo) y que ha cogio un revechin de tres pares cuando el niño no ganó con los Bulls de Chicago el anillo de la NBA. Por cierto, Pau Gasol tiene dos.
Y se entiende que joda que todos los veranos llegue un español y gane el Tour o Roland Garros, que se le va a hacer. Se entiende que el Barça sea el mejor equipo de futbol del mundo, se entiende que a nivel de selecciones seamos los "putos amos" de esto por mucho balon de oro que entregen. Menuda milonga lo del France Football. Y sino que se lo pregunten a Xabi o Iniesta. Y que tambien jode que ultimamente, cada vez que los cogemos en el Parque de los Principes les pintemos la cara, por no mencionar el "papelito" de la selección francesa en el ultimo Mundial de Sudafrica con motín de los jugadores incluido. Por cierto, Mundial que ganamos nosotros después de ganar tambien una Eurocopa. Y cuidado con el futuro porque los pequeños de la rojita vienen ganandolo todo al igual que las chicas.

Tambien se entiene que joda que en baloncesto no hayan ganado nunca ni un europeo ni un mundial de Basket. Que se le va a hacer si tenemos en nuestra selección a Pau y Marc Gasol, Calderon, Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernandez, Ricky Rubio, Serge Ibaka y compañia mientras ellos cuentan solo con el niño del famoso Noah y Toni Parker. Es que así no se puede macho.

Y todo esto sin nombrar que Jorge Lorenzo sea campeón del mundo de MotoGP y de 250 c.c en dos ocasiones, al igual que Dani Pedrosa, que Toni Elias sea campeón del Mundo en Moto2 y que Marc Marquez y Nico Terol entre otros sean campeones del mundo en la cilindrada de 125 c.c.. Que Angel Nieto sea 12+1 veces campeon del Mundo, que Alex Crivillé sea tambien campeon de 500c.c. o que Fernando Alonso sea dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. Para mas inri con un coche frances, coche que desde que los dejó el asturiano corre menos que una vespino. Y esto jode mas todavia cuando no se sabe de cierto si algún francés corre con las motos o en Fórmula 1 desde que Alain Prost ganase el mundial en 1993.

Me imagino la frustación que tiene que ser ver entrar todos los años a Rafa Nadal en la pista central de Roland Garros. ¡Otra vez esta aqui el pesao este!, ¡El que hace andar al toterreno con una gran meada!... pues si, pero de testoterona, que de eso le sobra para hacer cien tenistas franceses como Yannick Noah. Y tampoco querran acordarse de Manolo Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Arantxa Sanchez Vicario, Carlos Moya o el pesao del toterreno. Desde que Manolito la ganó en 1983, 11 veces 11 la han ganado los españoles. Pero tampoco vamos a mencionar las 5 copas Davids que llevamos a las espaldas. Y eso jode, claro que jode.

Indurain es persona "non grata" en Francia. El de Villaba los dejó pelaos de Tours hasta que quiso. Cinco en total, cinco, los mismos que Jacques Anquetil y Bernard Hinault. A estos cinco hay que sumarles los de Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Perico Delgado, Oscar Pereiro, Carlos Sastre y Alberto Contador, siendo corredores españoles los ganadores 11 veces en los últimos 24 años y ningun francés ha pillao nada en este tiempo. Si lo vemos así, es pa´estar jodios la verdad.

Y no voy a seguir nombrando triunfos españoles en olimpiadas, mundiales de atletismo, golf y otros deportes como el sky surf donde Gisela Pulido ya lleva 9 campeonatos del mundo, Medalla de oro Gravity Games 2005, Campeona Wave Master 2005 y Campeona de Europa Junior 2003. Es que me aburro señores franceses de Canal + y sus guiñoles correspondientes. ¿Que somos buenos? pues si, como dice Pep Guardiola, somos los putos amos, pero que se le va a hacer. C´est la vie.

Quiero dejar claro que esta entrada no va dedicada a toda Francia. Solo a sus Manolitos de Canal + para que por favor no manchen mas nombres como los de Zinedine Zidane, Michel Platiní, Bernad Hinault, Eric Cantoná, Laurent Fignon, Richard Virenque, etc., todos GRANDISIMOS DEPORTISTAS. Y sobre todo a el pueblo francés que a buen seguro, la mayoria no comparte vuestro humor negro.  Ah, y saquen de vez en cuando a Yannick Noah a que le de el aire. Le hará mucho bien.   

Hala, a comerse de la envidia.

4 comentarios:

  1. Marín:
    Por algo somos Españoles no? aunque de vez en cuando nos tiremos piedras contra nuestro propio tejado. Eso si, hoy y siempre me sentiré orgullo de ser Español y de los deportistas que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Olé! los Toreros grandes como tú José Maria.
    Y es que cuando se es torero, se tiene sensibilidad para todo.
    Esto que has escrito sirva para lección a aquellos que nos consideran por nuestro amor a la Vida y en especial al Toro, insensibles e inmorales.
    ¡Qué buenos amigos me estoy echando, incluídos Enrique Martín y tú!

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. Diego:
    Es que te tocan la fibra sensible cuando uno está toda la vida luchando por se el mejor en algo y viene el gilipollas de turno y te lo hecha todo por tierra. Es una sensación de impotencia enorme.

    Yo me las he tenido que tragar muchas veces viendo jugar a Zidanne. Es mas, lo he admirado tanto y lo sigo admirando, que me he hecho seiscientos kilomentros para ir a Madrid, otros seiscientos para volver y pagarmen una entrada en la reventa del Bernabeu solo por verlo a el, y no se me pasaria por la cabeza decir que lo que hacia en el terreno de juego era por estar dopado.

    Como dices tu, ORGULLOSO DE SER ESPAÑOl.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gil de O.:
    Orgullo el mio de tenerte por aquí.
    Esta mañana he estado hablando con un amigo Frances, gran aficionado a los toros, de esos que se bajan todos los años para Huelva, Cadiz y Sevilla a visitar ganaderias y se lleva por aquí dos meses y me ha comentado lo avergonzado que está de la televisión de su país. Lo primero que me ha dicho es que con los coj... de Juan José Padilla sacaban ellos allí cincuenta ciclistas, asi que con eso te lo digo todo.

    Gracias por incluirme en tu circulo de amigos. Es un placer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...